sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosEl imperio de los ignorantes

El imperio de los ignorantes

Nos gobierna, salvo honrosas excepciones, uno de los equipos más incapaces y mediocres de la democracia

El fiasco de la llamada “ley del solo sí es sí” -que ya en su formulación tanto jurídica como en su sobrenombre desvela el alcance intelectual de sus autoras/os/es- no es un hecho aislado. El fracaso monumental de esta flamante norma, que nada más entrar en vigor produce el efecto contrario del que pretendía, se suma al conjunto de despropósitos que jalonan una legislatura que está causando un gran daño a la ciudadanía, a la estabilidad institucional, al sistema constitucional, a la unidad de España y al bolsillo de los españoles.

Sevilla.-

Parece mentira que un país como España, que es una potencia internacional en materia de construcción civil, ingeniería, aerotransporte, construcción naval, arquitectura, deporte, ciencia, medicina, investigación, arte, literatura, innovación o pensamiento, tenga unos gobernantes tan cortitos. Mientras que en los sectores privados el éxito es imposible sin una combinación imprescindible de formación, talento y mérito, de nuestro sistema político se ha adueñado el imperio de los ignorantes, de forma que cualquier mindundi al que la universidad -si es que pasó por ella, porque algunos ni eso- no le sirvió para otra cosa que para añadir una línea a su pobre currículum, puede llegar fácilmente a ministro/a/e, secretario/a/e de Estado, director/a/e general o asesor/a/e de altura.


Iniciativas como el lenguaje inclusivo, la ley trans, o la del solo sí es sí, apenas son la parte visible del enorme iceberg de ignorancia y vaciedad que hay debajo.


La eximia densidad intelectual de la ministra de Igual da, Irene Montero, que cada día nos asombra con sus enormes aportaciones al acervo jurídico y al pensamiento político de nuestro país, todavía dará para mucho más antes de que termine esta inacabable legislatura, en esta línea de excelencia en la “gobernancia” que viene manteniendo desde que su pareja/o la elevó al poder, después de que a él lo elevara -contra toda promesa- otro lumbrera reconocido como Pedro Sánchez. Iniciativas como el lenguaje/a/o inclusivo/a/e, la ley trans, la del solo sí es sí, apenas son la parte visible del enorme iceberg de ignorancia y vaciedad que hay debajo. Pero ella no es, ni mucho menos, la/o/e única/o/e.

SABIDURÍA UNIPODEMITA

Otras rutilantes estrellas de la sabiduría unidapodemita como Ione Belarra, Lilith Verstrynge, Pablo Echenique o Alberto Garzón, entre otros muchos, no se quedan atrás en esta constelación de doctos/as/es gobernantes/as/os, encabezados todos ellos por una autoridad mundial del pensamiento político y de la técnica periodística como Pablo Iglesias, que, por cierto, no puede ser ni siquiera profesor asociado en la universidad española -no digamos profesor titular o catedrático- porque no da la talla, según los baremos mínimos necesarios para acceder a tan relevante puesto.

Pero la enorme mina de ignorancia del subsuelo unidopodemita, cuyas vetas más notables acabo de nombrar, no se reduce a ese ámbito. En el PSOE destacan también lumbreras como Patxi López, que ni siquiera conoce el principio de irretroactividad de la norma, por el cual es imposible modificar una ley para devolver a la cárcel al delincuente que ha salido de ella gracias a haberse acogido a la retroactividad que le beneficiaba. Y todo así.

Me tranquiliza pensar, por un lado, que España es increíblemente resistente, irrompible diría yo, como lo prueba el hecho de que el país haya superado tantas destructivas pruebas en la historia, y el que ahora aguante bajo esta lluvia de misiles demagógicos lanzados por los separatistas, los sediciosos perdonados, el presidente que los perdona, los malversadores reconvertidos, el presidente que los reconvierte, y, en fin, la caterva de ignorantes -salvo honrosas excepciones- que nos desgobiernan; y, por otro, que las elecciones del próximo año pondrán a cada uno en su sitio.

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Monago, la caída prematura de un político que prometía

El escándalo de los inaceptables privilegios económicos de los parlamentarios españoles

La defensa falaz de Chaves y Griñán

Por qué 170.000 socialistas prestarán mañana su voto a Juanma Moreno

Anne le muestra el camino a Pedro

Feijóo, sólidamente presidenciable

Elecciones C. y L.: desastre sin paliativos de la izquierda

Marruecos: Sánchez no podía hacer otra cosa

Los peores dirigentes en el peor momento

Ibarra, 0 vicepresidentas en 24 años. Sánchez, 4 vicepresidentas en 3 años

Un militante socialista le afea a Ibarra su feminismo de salón

Salvados los intereses de Sánchez, ERC, PDeCat y Bildu, pero ¿y los intereses de España?

Moncloa declara la guerra a Iván Redondo

1921-2021: 100 años de socialismo en Valverde de Leganés

Pedro, la socialdemocracia, la unidad y la libertad

A Pedro Sánchez le caen las “10 plagas de Egipto” y 12 más

“PSOE: P(edro) S(ánchez) O E(spaña)”

Las bases abren expediente de expulsión a Pedro Sánchez

PNV-PSE, el tándem de la estabilidad

El Gobierno español se enfrenta a más dificultades que ningún otro en el mundo

Inconcebible Sánchez

La única alternativa de Pedro Sánchez: o traiciona a ERC y Bildu o traiciona a España

Cuatro gatos están decidiendo el destino de 47 millones de españoles y el futuro del país

La trampa de las consultas populistas

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Rasputín gobierna España

La gran tomadura de pelo de Pedro y Pablo

Pedro Sánchez y el hombre de estado

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

Pedro y Pablo, los Picapiedra de la izquierda española

Pedro Sánchez se equivoca de estrategia

Los peores 100 primeros días de gobierno de la democracia

Como Pedro Durán, Pedro Sánchez también desafía a la gravedad

Sin biblia ni crucifijo, pues claro

Rajoy, hacia la plurinacionalidad

PROPRONews acierta de pleno: Pedro Sánchez, presidente

La hora de Pedro Sánchez

Adiós, Rajoy, adiós

Clamoroso repudio de las bases a las viejas glorias insolidarias con el PSOE

Las 7 vidas de Pedro Sánchez

Veletas de la política

La rebelión de los torpes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias