jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosMoncloa declara la guerra a Iván Redondo

Moncloa declara la guerra a Iván Redondo

Según una información de El Mundo, la presidencia del Gobierno torpedea con llamadas telefónicas directas la contratación del asesor por el sector privado

El exasesor de Pedro Sánchez, Iván Redondo, no levanta cabeza. A los escasos resultados obtenidos en su nuevo papel privado -apenas unas colaboraciones en medios que no dan para comer- se une la campaña lanzada desde Moncloa contra su contratación por parte de las empresas españolas. Según la información que ayer destacaba en primera página el periódico El Mundo, desde la presidencia de Gobierno se está torpedeando de manera activa su posible contratación por parte de empresas del sector privado.

Madrid.-

La comidilla de las últimas 24 horas en el mundo político y empresarial español ha sido la guerra abierta lanzada por Moncloa contra su hasta hace poco hombre fuerte, Iván Redondo. Tras su indecorosa salida del poder y su cruda exposición a la intemperie política -ningún partido va a contratarle en adelante, por razones obvias-, el exasesor de Sánchez se enfrenta ahora al fuego graneado que le llega desde Moncloa.


Iván Redondo mantuvo durante años una pequeña consultoría de facturación más que discreta, aunque las mayores cajas las hizo mientras asesoraba a Monago y Sánchez.


Iván Redondo mantuvo durante años una pequeña consultoría con una facturación más que discreta, aunque las mayores cajas las hizo, a través del cambio de nombre de su firma y la colocación a la cabeza de su esposa, Sandra Rudy, mientras él asesoraba a José Antonio Monago y a Pedro Sánchez, con los que acumuló más poder que ninguno de los consejeros del primero o de los ministros del segundo. Todo eso se acabó dramáticamente con su cese como jefe de gabinete de la presidencia del Gobierno, un puesto que, en su persona y por deseo expreso de Sánchez, concentró el mayor poder de vicepresidentes para abajo de toda la historia de la Transición. Repentinamente Iván Redondo pasó, sin esperarlo, del olimpo de la manga ancha de los manejos políticos y económicos nacionales, a la intemperie de quedarse sin puesto, sin ingresos y con un futuro más bien oscuro.

Llamada en primera página de El Mundo.
Llamada en primera página de El Mundo.

ANZUELO A GRANDES EMPRESAS

Después, el exasesor presidencial empezó a tantear a las grandes empresas españolas, a cuyos representantes había tratado y adulado durante esos años de poder extremo, con el objetivo de que picaran el anzuelo de sus supuestas dotes como consultor. Según la información publicada por El Mundo, Redondo planteó sus nuevos servicios “únicamente para presidentes y consejeros delegados” de las compañías, lo que da idea de su concepción delirante de sus capacidades y su inmenso ego. De este modo, según la información firmada por el periodista Carlos Segovia -tan relevante que ayer mereció una destacada llamada en la primera página del diario y una noticia a cinco columnas en página impar-, Iván Redondo empezó esta nueva fase de su “negocio” el pasado día 11 en la sede de la CEOE, en un acto promovido por la patronal al que asistieron una treintena de empresas de las principales del país y donde él “aprovechó para contar su proyecto”: “será -dijo- una consultoría estratégica solo para presidentes y consejeros delegados de grandes y medianas empresas”.


Ahora pretendía reactivar el negocio asesorando “solo a presidentes y consejeros delegados de las grandes y medianas empresas”, pero Moncloa no le deja.


En la reunión, lo que da idea de su escasa visión de las cosas, según cuenta Segovia Redondo aduló a ciertos empresarios como Isidro Fainé (“es el mejor estratega empresarial de España de llargo”), a Ana Botín (“es la ejecutiva española más importante en el mundo”), a Ignacio Galán (“ha colocado a Iberdrola en el top 3 mundial”) y a Íñigo Ucín (su “liderazgo inteligente” como “presidente de la Corporación Mondragón”). Todo ello prueba la falta de perspicacia de quien se tiene por el mejor consultor de España, no solo porque era demasiada burda la pelota que hacía a sus posibles clientes, sino porque, destacando a estos, hacía de menos a los demás.

La información de Carlos Segovia no deja lugar a la duda.
La información de Carlos Segovia no deja lugar a la duda.

PROYECTO MUERTO

El nuevo proyecto de Iván Redondo para hacer caja nace, sin embargo, muerto, primero porque su defenestración inmisericorde ha dañado seriamente su imagen de estratega para lo ajeno, dado que ni siquiera ha sabido prever una estrategia para sí mismo; segundo, porque sus reiterados fracasos (derrota de Monago en 2015, pérdida de escaños del PSOE, desastres de las mociones de censura autonómicas, y catástrofe humillante del PSOE en las últimas elecciones autonómicas madrileñas) han terminado de abrir los ojos de los ingenuos que aún se creían sus cuentos; tercero, porque ningún partido o institución política española le va a contratar en adelante, y las internacionales -donde hay consultores y estrategas de verdadera talla-, menos; y cuarto, porque la presidencia del Gobierno, es decir, Pedro Sánchez, no quiere que su cesado asesor haga el tonto ahora con las grandes empresas del país.

Carlos Segovia asegura en su información que “Moncloa torpedea” directamente los intentos de Redondo de ser contratado por dichas compañías. La pregunta que Moncloa formula a los presidentes y consejeros delegados es esta: “¿Te ha llamado ya Iván? ¿No le habrás contratado, no?”. No hace falta decir más para disuadir desde el poder a los primeros beneficiarios de los contratos del Estado y de los fondos europeos.

(NOTA: Al final de esta noticia los lectores podrán consultar el largo hilo de informaciones publicadas por este periódico desde su fundación (2017) sobre Iván Redondo, desmontando sus mentiras y su falsa habilidad como estratega político o empresarial. PROPRONEWS ha sido uno de los poquísimos medios que han mantenido el espíritu crítico sobre el “gurú”, denunciando sistemáticamente sus falacias con pruebas y documentación, pronosticando desde el principio el daño que Redondo causaría al PSOE, y anticipando el forzoso final de un hombre que ha basado su ejecutoria profesional en la falsedad, la fantasía, el ataque despiadado al adversario, la dilapidación del dinero público y la utilización del poder en provecho propio).

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José Mª Pagador y Rosa Puch, 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS

Monago masoquista

El 13 de octubre reaparecerá el humillado Iván Redondo

Objetivo: destruir a Vara

El mayor fracaso de Iván Redondo es él mismo

El “Iván Redondo” de Palomo tampoco merece la pena

El “maestro” del relato pierde el suyo

Por qué a Iván Redondo se le ha caído el pelo definitivamente

Decir que se ha ido él, la mentira final de Iván Redondo

Terremoto en el PSOE contra Iván Redondo por el desastre de la “Operación GASEL”

ERRE & ERRE, un creciente peligro para España

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

Yo también sufrí la (presunta) censura de Iván Redondo

Iván Redondo, desenmascarado por el nuevo director de ABC

Iván Redondo y el “gatillazo” de Nadia Calviño

Grave responsabilidad de Iván Redondo en la imprevisión de la crisis del coronavirus

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

El gran error de Monago, un político que prometía

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

El sainete del debate, otra pifia monumental de Iván Redondo

Pedro Sánchez rectifica e irá a los dos debates

Desmontando a Iván Redondo

10-N: la maldición de Iván Redondo parece empezar a consumarse

La peor faena de un pardillo Iván Redondo

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

¿Viaje oficial o excursión de coleguitas?

El desmesurado e inadmisible protagonismo de Iván Redondo en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez levanta ampollas en el PSOE

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno miente en su currículum en el Portal de Transparencia de Moncloa

Iván Redondo “traslada” presuntamente al personal de su empresa a La Moncloa a costa de los españoles

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Rasputín gobierna España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias