martes, 19 marzo, 2024
spot_img
InicioGran PaísÉxitos de la Policía españolaDetenido por la Policía española un importante “Ladrón de Ley” ruso

Detenido por la Policía española un importante “Ladrón de Ley” ruso

Estos delincuentes dirigen organizaciones mafiosas muy peligrosas que operan en diversos países, incluida España

Una de las organizaciones criminales más peligrosas y estructuradas de Europa, los “Vor v Zakone” o “ladrones de ley” tiene una activa sucursal en España. Sus miembros proceden de Rusia y de otras repúblicas de la antigua URSS y se dedican a toda clase de actividades delictivas, como el tráfico de inmigrantes, asalto de viviendas, amaño de competiciones deportivas, extorsión, tráfico de drogas, etc. Ahora, la Policía Nacional acaba de detener a uno de sus cabecillas.

Barcelona.-

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de España vienen deteniendo a numerosos miembros de esta organización durante los últimos años y, de hecho, han desarticulado varias veces a sus jerarquías, que, sin embargo, vuelven a organizarse posteriormente. La red de los “ladrones de ley” o ladrones en ley”, como se les conoce, está extendida por España, con ramificaciones por Cataluña, Madrid, Andalucía y Valencia, entre otras regiones.


Los “Vor v Zakone” dirigen bandas especializadas en asalto a viviendas, amaño de competiciones deportivas, tráfico de drogas, extorsión, etc.


La vigilancia que ejerce la Policía Nacional española sobre estos grupos es constante y certera. Prueba de ello es la última detención, practicada en el aeropuerto barcelonés de El Prat, cuando el delincuente intentaba entrar en España con un pasaporte ucraniano falso. Según nota remitida por la PN a nuestro periódico, el detenido, sobre el que pesa una orden de detención emitida por Rusia, venía a “dirigir su organización de manera anónima en nuestro país”.

La PN describe al prófugo como “un violento e influyente “Ladrón en Ley”, máximo nivel en la jerarquía criminal rusa desde que fue nombrado en 2006, y estaba buscado desde el pasado año, cuando se fugó de un juzgado ruso cuando iba a ser enjuiciado”.

Aeropuerto del Prat, donde se produjo la detención. PROPRONews
Aeropuerto del Prat, donde se produjo la detención. PROPRONews

EN EL AEROPUERTO

La investigación, que ha contado con la colaboración de la policía de Georgia, comenzó cuando los agentes españoles detectaron la llegada a nuestro país de un peligroso e influyente “Ladrón en Ley” a través del aeropuerto de El Prat de Llobregat. Gracias a la colaboración de la Policía de Georgia se pudo comprobar que el investigado, que viajaba con un pasaporte falso ucraniano, tenía presuntamente la intención de continuar dirigiendo su organización en nuestro país de manera anónima. Los agentes constataron tales extremos y procedieron a su detención a su llegada a España.

El arrestado estaba fugado de las autoridades rusas desde el pasado año, tras organizar una sorprendente fuga de un juzgado en Rusia, donde iba a ser enjuiciado y se enfrentaba a una pena de prisión de hasta quince años. Desde entonces permanecía en la clandestinidad.

Estos delincuentes son aficionados a la iconografia religiosa en sus tatuajes. Iglesia de la Sangre Derramada, San Petersburgo. PROPRONews
Estos delincuentes son aficionados a la iconografia religiosa en sus tatuajes. Iglesia de la Sangre Derramada, San Petersburgo. PROPRONews

Los “Vor v Zakone” tienen como uno de sus rasgos característicos su afición a los tatuajes de temática religiosa, con los que cubren buena parte de sus cuerpos, con imágenes de cruces, cristos, templos ortodoxos, ángeles, etc.

En España operan diversos grupos criminales y mafiosos procedentes de diferentes países, entre ellos, de algunos pertenecientes a la antigua URSS. Son delincuentes bien organizados, armados, violentos y muchas veces con entrenamiento militar, que perpetran toda clase de delitos contra la propiedad y la seguridad de las personas. Pero las fuerzas de seguridad españolas suelen detenerlos y desmantelar dichos grupos y organizaciones, como lo prueba el hecho de que muchos de ellos sean detenidos en nuestro país después de haber escapado de sus países de origen, lo que dice mucho de la profesionalidad y eficacia de nuestros agentes.

OTRAS INFORMACIONES

Todo el mérito es de la Guardia Civil en la captura de “Ternera”

“Ternera” fue cazado en Francia por una guardia civil de 23 años

Detenido en Barcelona un escurridizo asesino británico

Detenido un fugitivo kazajo por un fraude de más de 191 millones de euros

Cae una red internacional de contrabando de viagra sin control sanitario

No eran cerdos sino marihuana

Detenida la banda más peligrosa de estafadores online de España

Detenido un sicario polaco y desmantelada una activa red bangladesí de introducción de inmigrantes asiáticos

La Policía Nacional recupera valiosas esculturas robadas en Roma

Éxito policial contra el fraude en la medicina estética

España, el país más seguro de Europa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias