martes, 19 marzo, 2024
spot_img
InicioHumanosCambiar a mejorBienvenido sea el dinero (si es merecido y honrado)

Bienvenido sea el dinero (si es merecido y honrado)

Ganar y tener dinero honradamente no puede ni debe ser motivo de vergüenza o reproche sino todo lo contrario

Cierta moralidad católica que elogiaba la pobreza como forma de entrar en el cielo y condenaba al rico por serlo -moralidad que ahora reinventa Podemos, acusando a las grandes empresas y multinacionales españolas de tener óptimos resultados, cuyos beneficios en realidad no van a una sola persona, sino que se distribuyen masivamente entre accionistas y empleados, y se reinvierten en nuevos proyectos e iniciativas- han creado en las sociedades religiosas de la órbita vaticana la mala conciencia del dinero. Esto no ocurre en el ámbito del luteranismo o del protestantismo, bajo cuyo credo están las sociedades más desarrolladas del mundo-, donde ganar dinero honradamente no solo es legítimo, sino una aspiración que debe ser concebida por todos, si queremos que la sociedad avance y se desarrolle plenamente. Sin dinero, sin beneficios, sin riqueza, no hay impuestos y sin impuestos ni inversión y sin eso no hay progreso ni justicia distributiva. En este trabajo, el autor proclama la naturaleza moral y beneficiosa del dinero, en primer lugar, para el que lo gana honradamente, y, desde él, para todos.

Carlos Martínez Correa
Carlos Martínez Correa

Hemos de admitir, le pese a quien le pese, que la organización de la sociedad obliga a las personas a tener dinero para disponer de todo lo necesario para el desarrollo de una vida completa. Con dinero puedes elegir, entre las mejores opciones, la óptima en cada momento, tanto para ti como para tus seres queridos y para la sociedad.

Por eso, la clave hoy es hacerte rico. No importa de dónde vengas ni en qué situación estés. La idea es tratar de llegar lo más alto posible en cuanto a estándares haya de desarrollo profesional y, por tanto, de riqueza. Para ello es imprescindible:

1.- Comenzar mejorando tus aptitudes con una mentalidad ganadora y pensando en grande.
2.- Estar en constante aprendizaje y explorando nuevas formas de hacer bien las cosas.
3.- Observar, educarse y aplicarse en lo que le interesa a cada uno, sobre todo en sus habilidades (llamadas también dones y cualidades), como un verdadero autodidacta.
4.- Practicar y aprender de los aciertos y los errores. Tu intención, valentía y voluntad te llevarán a la acción, al aprendizaje y a tener la confianza que necesitas para hacerte inmensamente rico.


Algunas moralidades religiosas y políticas trasnochadas cercenan la iniciativa y la ambición legítima del éxito profesional y empresarial, cuyo fruto primero es el dinero.


Ahora sólo queda que apliques el gran poder de tu decisión en cada elección que se te presente, eligiendo la mejor opción en cada momento. Para que esto se convierta en costumbre, crea hábitos que te beneficien en todos los aspectos, siendo constante y bajo un mismo fin, el de ser y estar lo mejor posible.

Ofrece tus mejores servicios e intercambia con las personas adecuadas. Juega siempre a ganar y ganar. Verás que el dinero viene de una manera fluida y constante, ya que el valor que tiene lo que das estará siendo reconocido con éste o su equivalente en otros valores. Y es que es obvio que esto ocurra cuando tienes una determina forma -la tuya personal- de hacer bien las cosas.

Ten una visión clara de tu vida y de cómo quieres vivirla. Así tus propósitos, metas y objetivos serán algo cotidiano en lo que quieras trabajar todos los días. El objetivo final de cada uno de nosotros debe de ser el de convertirnos en una gran persona, desarrollada y plena en todos los ámbitos de la vida (cuerpo-mente y espíritu) y que hace lo que quiere porque sabe gobernarse. Luego, el éxito empresarial, profesional y personal vendrá solo, incluido el dinero.

(Carlos Martínez Correa es un profesional y prescriptor multidisciplinar experto en mentalismo, nutricionismo y calidad de vida).

SOBRE EL AUTOR

Carlos Martínez Correa, nutricionista, dietista (y muchas cosas más), nuevo colaborador de PROPRONews

OTROS ARTÍCULOS

La correcta digestión

No nos mata el tiempo sino la oxidación

Una era de control mental, pero también de disidencia pensante

Los nuevos refugios de nuestro dinero y nuestra voluntad

Programar el inconsciente para controlar nuestro destino

¿Quién está detrás de lo que está pasando?

La nueva era de la consciencia humana

No deberían lavarnos nada más nacer

La luz del sol, el agua y otras cosas buenas, pero con cuidado

Camina y haz de tu alimentación tu mejor medicina

Qué necesitamos para vivir en plenitud

Sólo introduciendo hábitos nuevos podrás tener un futuro diferente

La cocina, el estómago extracorpóreo que no debe sustituir al genuino

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias