Y después de tanto republicanismo, prometió lealtad al Rey. RTVE

Y Podemos se hizo casta

Los partidos del “régimen del 78”, incluido el PSOE, eran “la casta” frente a un partido nuevo y puro como Podemos. Lo dijo Pablo Iglesias hace no mucho tiempo, el mismo Pablo Iglesias que ahora se abraza al PSOE, llora ridículamente la emoción de su vicepresidencia, como una folklórica tras un concierto exitoso, promete lealtad al Rey y hace ministra a su propia mujer. Ahora “la casta” son él y ella, el primer matrimonio ministerial de la historia de España, con su casoplón, sus coches oficiales, sus escoltas, sus sueldazos, su doble cargo y sus privilegios, en una edición corregida y aumentada de todo lo que antes denostaba.
Redondo y Sánchez son responsables de una estrategia errónea y manipuladora. MONCLOA

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

El jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, no para de actuar en sentido contrario de lo que se espera en una democracia. La estrategia de manipulación informativa a que somete a la ciudadanía y a los medios vuelve a ponerse de manifiesto con la filtración a cuentagotas y durante 96 horas, de los nombres de los nuevos ministros y ministras. Y lo peor es que lo hace con la complicidad de su jefe, cuyo silencio es prueba de que no controla la situación.
NO DORMIRÍA TRANQUILO.video

La única alternativa de Pedro Sánchez: o traiciona a ERC y Bildu o traiciona...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene alternativa en la política que ha de seguir forzosamente en la preocupante legislatura que ahora comienza. Dado que no puede hacer a la vez dos cosas totalmente antagónicas -servir a España y atender las exigencias de ERC y Bildu- ha de traicionar -enseguida lo sabremos- o al país o a los independentistas. De momento, ya ha traicionado a los electores como yo que confiamos en su promesa de que no pactaría con Podemos y los independentistas.
Una aparente complicidad que oculta un gran temor. RTVE

“Una simple diarrea de un diputado afín puede tumbar a Pedro Sánchez”

El mínimo hilo del que pende la investidura de Pedro Sánchez se puede romper en cualquier momento en estas horas que faltan para la segunda sesión de investidura, un temor que ha obligado a PSOE y Podemos a “acuartelar” a sus diputados y diputadas, para evitar sorpresas y ausencias accidentales. Pero este control sobre los otros 11 diputados de los seis partidos distintos que hasta ahora la apoyan es imposible y bastaría una sola baja para que decayera la investidura. De cualquier modo, si Sánchez supera la segunda votación, como se prevé, la agónica legislatura que se abre seguirá pendiendo de ese hilo fragilísimo.
Una imagen elocuente. Ellos representan a els quatre gats que están decidiendo por todos nosotros. RTVE

Cuatro gatos están decidiendo el destino de 47 millones de españoles y el futuro...

Nunca una negociación de gobierno fue más negativa ni humillante para el partido más votado en unas elecciones ni para un país. Tras el previsible batacazo del 10N que ni él ni su gurú Iván Redondo no solo no previeron, sino que, confiando en una imposible remontada, se embarcaron en la catastrófica y carísima aventura de unas nuevas elecciones, Pedro Sánchez -y, lo que es peor, los casi 47 millones de ciudadanos y ciudadanas de este país- ha (hemos) quedado en manos de cuatro gatos: los militantes de ERC -exactamente 5.669- que votaron sí a la tramposa pregunta de su consulta, que son los que determinan las exigencias negociadoras de sus dirigentes con Rufián a la cabeza. Pero es que solamente 241.790 militantes del conjunto de los otros partidos que consultaron a sus bases (Podemos, PSOE, PSC e IU) votaron sí a esa coalición, es decir, solo el 32% de la suma total de los militantes (que son solo 730.919) de los cuatro, y que en realidad representan el 0,51% de la población española. Las consecuencias las estamos viendo ya, después de otro mes perdido -y lo que nos queda-, con oprobiosa claridad, con unas “negociaciones” que se alargarán durante todo el tiempo que quieran los independentistas y que ya han hecho prevalecer de facto cuatro de sus rupturistas condiciones: el reconocimiento público por Pedro Sánchez de que en Cataluña hay no un “problema de convivencia” sino un conflicto político”, la oficialización de una “mesa de negociación”, la negociación “de igual a igual” y el “reconocimiento” del president Torra por parte de Sánchez y su gobierno. Solo falta el “relator” para que el desastre se consume.
Pedro Sánchez, votando hoy en su autoconsulta. RTVE

La trampa de las consultas populistas

Este fin de semana tienen lugar simultáneamente nada menos que cuatro consultas de partidos políticos españoles y españoles que quieren dejar de serlo, a sus bases, para que la militancia se pronuncie sobre un gobierno de coalición PSOE-Podemos, (con el apoyo de regionalistas y de ERC, aunque esto no se diga en la pregunta). Dichas consultas claramente populistas son, sin excepción, una trampa urdida por sus dirigentes para bendecir “democráticamente” una decisión ya tomada, que no consiste más que en mantener a Pedro Sánchez e introducir a Pablo Iglesias en la Moncloa con el apoyo de quienes saben que esa es la mejor opción para sus propósitos de romper España. Es un deber de los intelectuales y periodistas progresistas de este país, aun a riesgo de padecer la ofensiva del equivalente español a lo que en Argelia llaman “moscas electrónicas”, que atacan a periodistas críticos desde las esferas del poder oficial.
Elorza es hasta ahora el único dirigente socialista que ha pedido perdón por los ERE. PROPRONews

El perdón de Odón

La sentencia de los ERE, aunque no afecta a la actual dirigencia nacional del PSOE, que cuando sucedieron los hechos no ostentaba responsabilidad alguna, sí concierne al partido desde el punto de vista histórico y ético. Entre quienes cometieron los graves delitos por los que ha sido condenada toda una red ilegal amparada desde el poder, algunos llegaron a ser presidentes de Andalucía, presidentes del PSOE nacional y ministros del gobierno central. Es decir, el asunto no concierne únicamente a personas individuales sino también a la organización. Eso lo ha entendido perfectamente Odón Elorza, secretario de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, y por eso ha pedido públicamente perdón de manera inequívoca, una reacción que se ha echado en falta en quienes están por encima de él en el organigrama socialista. Muchos ciudadanos entienden que Pedro Sánchez debería dar una explicación y hacer lo mismo que Elorza.
El reencuentro de los amantes. Todo en esta imagen rezuma falsedad. RTVE

Teruel existe… y los amantes se reencuentran

Por los derroteros que ha tomado el panorama político de esta “España multinacional”, era lógico que quienes la conducen encontraran inspiración en las leyendas y mitos de nuestra larga historia. La tozuda realidad se ha empeñado en mostrar que, echándole a la cosa un poco de imaginación, una derrota se puede convertir en un éxito. Sobre todo, para quien tomó el poder haciendo equilibrios en una moción de censura que aliaba a enemigos declarados de la unidad nacional. Partidos que, ante ese primer desafío relevante, no reunieron el número suficiente de escaños como para sacar adelante unos Presupuestos que aportasen verdadera novedad a la política y cierta prosperidad a la economía.
Estos son los autores del desastre y los responsables de la millonada que tal desastre cuesta. RTVE

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató...

Este periódico viene avisando desde hace años de que la estrategia de Iván Redondo es nefasta para los líderes que se ponen en sus manos y, lo que es muchísimo peor, para el país. En los últimos meses veníamos insistiendo en que la labor del “gurú” al frente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, ponía en grave riesgo al presidente, al PSOE y a la nación. Hoy, lamentablemente, vemos confirmado el peor de los pronósticos. La “genial” operación de repetir a toda costa las elecciones del 28-A, esperando ridículamente mejorar el resultado de los socialistas y desgastar a todos sus adversarios, ha sido, como anticipamos con meses y semanas de antelación, no solo un fiasco para ellos dos, sino una catástrofe para el país. Desde que Sánchez contrató al gurú, incluso desde antes, venimos avisando (al final de esta información pueden consultar los lectores los numerosos artículos y crónicas que hemos publicado al respecto). ¿Hasta cuándo vamos a seguir en manos de estos irresponsables?
Destruir la carrera política de Monago (d) por la nefasta estrategia del gurú costó además una fortuna a los extremeños.

Del abortado divorcio a la fallida profecía final, pasando por Tenerife: los malos consejos...

José Antonio Monago Terraza fue el primer presidente de la Junta de Extremadura del PP y el último. Seguramente habría repetido legislatura desde el control del gobierno autonómico si hubiese tenido otro asesor, pero dio a Iván Redondo todo el poder sobre su gestión, persona, imagen y reputación, y ahí cometió el mayor error de su vida. En esta información desvelamos algunos consejos del gurú o inspirados por él, y algunas malas decisiones que determinaron el hundimiento definitivo de Monago. Hoy, a 24 horas de las elecciones generales del domingo, cuando Pedro Sánchez ha sido expedientado por la Junta Electoral por utilizar en su provecho los medios del Gobierno, o ha dado armas a Puigdemont que entorpecen su entrega a España, o ha sido apercibido por los fiscales por atribuirse funciones que no le corresponden, entre otros dislates, y cuando las perspectivas electorales del PSOE están a la baja a causa del empeño del “gurú” en repetir las elecciones contra viento y marea, los negros presagios que determinaron el definitivo hundimiento de Monago se ciernen también sobre el líder socialista. Es “la maldición de Iván Redondo”, ya consumada en Monago, Albiol y Basagoiti. ¿Será Sánchez el siguiente? Mañana lo sabremos.

POLÍTICOS

LO MÁS LEÍDO

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar