viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosUn militante socialista le afea a Ibarra su feminismo de salón

Un militante socialista le afea a Ibarra su feminismo de salón

El ex líder del PSOE extremeño critica a PSOE, PP y Podemos por negar el liderazgo máximo a las mujeres, pero él nombró a un sucesor hombre

Un militante socialista, Antonio Elviro Arroyo, ha afeado públicamente a través de las redes sociales al que fuera presidente de la Junta de Extremadura por el PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, su repentino y tardío feminismo, a raíz de un artículo del político publicado en Vozpópuli criticando que no se permita a las mujeres tener más protagonismo en la política. Elviro le recrimina que cuando tuvo oportunidad de nombrar a una sucesora, designó a otro hombre para la presidencia, Guillermo Fernández Vara.

Extremadura.-

Juan Carlos Rodríguez Ibarra publicó el pasado día 7 de diciembre un artículo en Vozpópuli titulado ¿Por ser mujeres?, que empezaba diciendo: “Alardeamos tanto de feminismo que cada vez que surge una candidata con posibilidades de ganar unas elecciones autonómicas o generales, inmediatamente sacamos de la chistera uno o dos candidatos para impedir la victoria de la candidata.”


Sobre Susana Díaz: “El PSOE (un partido de hombres) le puso la cruz y a un candidato para que se estrellara” (Rodríguez Ibarra).


Tras esta denuncia inicial, que formulada por otra persona tendría sentido, Ibarra recordaba a posibles candidatas del suyo y de otros partidos, cuyos proyectos se frustraron porque sus partidos o los líderes hombres de sus partidos, hicieron lo posible -y lo lograron- para apartarlas del camino. Entre las afectadas por este supuesto antifeminismo de sus partidos, Ibarra mencionaba a Soraya Sáenz de Santamaría, Susana Díaz, Irene Montero, Rosa Díez e Isabel Díaz Ayuso, a quienes sus partidos y los hombres que los rigen obstaculizaron sus carreras.


“Compañero Juan Carlos: de todos es conocido que tu dedo designó a Fernández Vara para que te sustituyera al frente del partido y de la Presidencia de la Junta, en vez de (…) haber designado a una mujer” (Antonio Elviro, militante socialista).


Sobre Susana Díaz, Ibarra llega a decir: “ella pensó que su límite no estaba en el gobierno de una región (…y) decidió catapultarse hasta la presidencia del Gobierno de España. Necesitaba superar la prueba de las primarias. Un partido feminista la hubiera apoyado, amparado y protegido. El PSOE -un partido de hombres- le puso la cruz y a un candidato para que se estrellara (…/…) El PSOE podía haber hecho historia poniendo al frente de la candidatura a la presidencia del Gobierno a una mujer. Prefirió seguir proclamando su carácter feminista poniendo a un presidente al cargo de cuatro vicepresidentas”.

El socialista que le afeó su 'feminismo' en las redes sociales.
El socialista que le afeó su ‘feminismo’ en las redes sociales.

RESPONDE LA MILITANCIA

Estas palabras -según hemos podido saber de fuentes socialistas- cayeron como un jarro de agua fría en el partido del señor Ibarra, no solo por su descalificación implícita del PSOE como partido no feminista, sino porque cuando el entonces presidente de la Junta de Extremadura y líder del PSOE extremeño durante la friolera de seis legislaturas (24 años) tuvo la ocasión de promocionar a mujeres para los más altos cargos políticos y orgánicos de su región, no nombró a ninguna y, en los escalones inferiores solo puso a una más que exigua minoría.

Cuando pudo nombrar a una mujer como sucesora, nombró a Vara, otro hombre. RTVE
Cuando pudo nombrar a una mujer como sucesora, nombró a Vara, otro hombre. RTVE

Por eso, la reacción de los militantes no se hizo esperar. La más contundente ha sido la de Antonio Elviro Arroyo, que en su perfil de facebook colgó el artículo de Ibarra y le contestó lo siguiente:

“¡¡Compañero Juan Carlos!! Como de todos es conocido que tu dedo designó a Fernández Vara para que te sustituyera al frente del partido y de la Presidencia de la Junta, en vez de elegir a Guillermo podías en aquel momento haber designado a una mujer. ¿Por qué no lo hiciste? Quizás ¡NO! Seguro que fue porque era con las personas que más confianza tenías, como dijiste en una entrevista «(Guillermo) siempre estaba al otro lado del teléfono». Luego, creo que no se trata de ser «mujer o hombre»; sino de por parte del saliente dejar el cargo (no quiero decir sillón) a alguien de la máxima confianza, sea hombre o mujer. Cosa que ojalá desaparezca para siempre y seamos los militantes los que verdaderamente elijamos a nuestros dirigentes”.

(Mañana: En los 24 años de presidencia de Ibarra las mujeres brillaron por su ausencia).

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José Mª Pagador y Rosa Puch, 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS

Moncloa declara la guerra a Iván Redondo

Monago masoquista

El 13 de octubre reaparecerá el humillado Iván Redondo

Objetivo: destruir a Vara

El mayor fracaso de Iván Redondo es él mismo

El “Iván Redondo” de Palomo tampoco merece la pena

El “maestro” del relato pierde el suyo

Por qué a Iván Redondo se le ha caído el pelo definitivamente

Decir que se ha ido él, la mentira final de Iván Redondo

Terremoto en el PSOE contra Iván Redondo por el desastre de la “Operación GASEL”

ERRE & ERRE, un creciente peligro para España

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

Yo también sufrí la (presunta) censura de Iván Redondo

Iván Redondo, desenmascarado por el nuevo director de ABC

Iván Redondo y el “gatillazo” de Nadia Calviño

Grave responsabilidad de Iván Redondo en la imprevisión de la crisis del coronavirus

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

El gran error de Monago, un político que prometía

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

El sainete del debate, otra pifia monumental de Iván Redondo

Pedro Sánchez rectifica e irá a los dos debates

Desmontando a Iván Redondo

10-N: la maldición de Iván Redondo parece empezar a consumarse

La peor faena de un pardillo Iván Redondo

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

¿Viaje oficial o excursión de coleguitas?

El desmesurado e inadmisible protagonismo de Iván Redondo en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez levanta ampollas en el PSOE

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno miente en su currículum en el Portal de Transparencia de Moncloa

Iván Redondo “traslada” presuntamente al personal de su empresa a La Moncloa a costa de los españoles

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Rasputín gobierna España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias