viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosPedro y Pablo, los Picapiedra de la izquierda española

Pedro y Pablo, los Picapiedra de la izquierda española

Los dirigentes del PSOE y de Podemos han terminado de dilapidar lo que quedaba de capital político socialdemócrata en nuestro país

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han convertido en los Picapiedra de la izquierda española. Ambos están terminando de demoler y enterrar lo que quedaba de socialdemocracia en nuestro país. Las recientes elecciones andaluzas solo han sido un aviso. Lo peor viene ahora. Las bases del PSOE y de Podemos están aterradas y los votantes huyen en multitud.

Pedro y Pablo Picapiedra.

Todo esto empezó en los últimos años de gobierno de Felipe González, se agudizó en las dos legislaturas de José Luis Rodríguez Zapatero, entró en barrena con Rubalcaba y va camino del entierro a manos de Pedro Sánchez y de Pablo Iglesias, los actuales sepultureros, los Picapiedra de la tumba de la izquierda española. Estos dos últimos “líderes” han terminado de matar lo que quedaba de ideología de izquierdas en nuestro país, al tiempo que ponen en peligro la unidad y viabilidad de España como democracia moderna, avanzada y consolidada.


Las recientes elecciones andaluzas pueden representar el primer acto del hundimiento definitivo de la izquierda nacional.


El primero, Pedro, ha destruido en el tiempo récord de seis meses la enorme esperanza de cambio y regeneración que generó la moción de censura, que echó del gobierno a la derecha corrupta con la promesa de convocar elecciones inmediatas, lo que, sin duda, le hubiese reforzado entonces. El segundo, ha destruido en unos pocos años el capital social y político derivado del 15M.

A raíz del movimiento popular que hace siete años tomó las calles de España pidiendo justicia social, regeneración y cambio, movimiento que enseguida lideró Pablo Iglesias, y a raíz también de la definitiva y arrolladora victoria de Pedro Sánchez en las primarias de su partido –contra la rancia y derechizada política de sus barones y baronas- y su casi inmediata ascensión a la Presidencia del Gobierno por la vía de la censura, muchos ciudadanos y ciudadanas de este país de ideología izquierdista creímos llegado el momento del renacimiento de la izquierda en España y de un cambio de las políticas, las conductas, las prioridades y las actitudes de nuestros dirigentes. Millones de ciudadanos y algunos analistas y periodistas, como el que esto escribe, abogamos entonces por una esperanzadora coalición de izquierdas para gobernar España, una alianza con un marcado matiz socialdemócrata –el propio Iglesias manifestó decantarse por esta vía- que devolviera a nuestro país la igualdad, la equidad social, la libertad sin vetos y la limpieza que los gobiernos de la derecha habían destruido.

ESPERANZA FRUSTRADA

Toda esa esperanza ha quedado frustrada y todo ese capital político ha sido dilapidado en tiempo récord por Pedro y Pablo, los insignes Picapiedra de la izquierda española. No hace falta decir en qué han fallado a sus votantes y a España, y en qué nos han fallado a la ciudadanía progresista, porque sus disparates, incoherencias, mentiras, excesos, petulancias, abusos y veleidades están en la mente de todos. Tan es así que, siendo dos políticos “nuevos”, parecen ya cadáveres pretéritos del osario de los aznares y los zapateros.

Las recientes elecciones andaluzas representan el primer acto del hundimiento final de la izquierda española, con su estrepitosa derrota frente a la derecha. La gravísima sangría de votos que el PSOE-A y el Podemos-A –por mucho que los dirigentes del segundo hayan querido incluso cambiarle el nombre- no es más que el aviso de lo que viene. En Andalucía han –hemos- sido millones los votantes progresistas que esta vez se han quedado en casa. Y tengo la convicción de que en las generales que se avecinan va a ocurrir lo mismo. Pedro y Pablo, los Picapiedra de la izquierda española, pasarán a la historia por haber demolido y enterrado lo que quedaba de socialdemocracia en este país. Enhorabuena a ambos.

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Su último libro publicado es la novela El Viaje del Tiburón – Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTROS ARTÍCULOS

Caperucita Díaz y el loVox feroz

“Más Andalucía así no, Susana, por favor”

Los peores 100 primeros días de gobierno de la democracia

Pedro Sánchez se equivoca de estrategia

El desmesurado e inadmisible protagonismo de Iván Redondo en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez levanta ampollas en el PSOE

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Una jugada de libro

PROPRONews acierta de pleno: Pedro Sánchez, presidente

La hora de Pedro Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias