viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosEn defensa de Pedro Sánchez

En defensa de Pedro Sánchez

Su llegada al gobierno es lo mejor que le ha pasado a este país en mucho tiempo

Para algunos, Pedro Sánchez es el conjunto de todos los males, sin mezcla de bien alguno, al que quieren abatir como sea y cuanto antes, porque nos lleva al precipicio. Para otros, a pesar de sus errores y de tener que elaborar un queso con leches de muy distintas procedencias, es lo menos malo que nos podría ocurrir. Y para otros más, esta circunstancia incluso le está llevando a superar contradicciones y tensiones y a convertirse en un gobernante cada día más capaz, y más reconocido en la Unión Europea y en otros foros internacionales, no obstante las circunstancias especialmente graves a las que ha de enfrentarse.

Juan Serna Martín.
Juan Serna Martín.

Villanueva de la Serena, Extremadura.-

Para los que vivimos en regiones despobladas, poder escribir en un medio como PROPRONews ―digital y cada día con más lectores y más proyección internacional―, en el que conviven las posiciones más discrepantes en torno a la realidad política española, es una satisfacción y hasta un privilegio. En él cada uno es responsable de lo que escribe sin necesidad de preocuparse de lo que digan otros, aunque estén en las antípodas de tus opiniones. Este ejercicio, lejos de crear confusión, refleja que existen distintas Españas y con ellas tenemos que lidiar, aunque algunas parezcan irreconciliables.

Para algunos, Pedro Sánchez es el conjunto de todos los males, sin mezcla de bien alguno, al que quieren abatir como sea y cuanto antes, porque nos lleva al precipicio.

Para otros, a pesar de sus errores y de tener que elaborar un queso con leches de muy distintas procedencias, es lo menos malo que nos podría ocurrir. Y para otros más, esta circunstancia incluso le está llevando a superar contradicciones y tensiones y a convertirse en un gobernante cada día más capaz y más reconocido en la Unión Europea y en otros foros internacionales, no obstante las circunstancias especialmente graves a las que ha de enfrentarse.


El presidente se ha convertido en un gobernante cada día más capaz y más reconocido en la Unión Europea y en otros foros internacionales.


Con este panorama inicio mi columna quincenal en PROPRONews dispuesto a ensalzar las virtudes de Pedro el Resistente. Cuando pienso en la reciente foto de Aznar, Rajoy y el Gallego juntos, o en la de Santi y mi amigo Tamames (qué estragos hace la edad), me reafirmo más en que la llegada de Pedro al gobierno es lo mejor que le ha sucedido a este país, a pesar de lo que opinen los Lambán y los García Paje de turno, sumados a otras momias del socialismo histórico, quienes, si no lo han fulminado ya, no ha sido por falta de ganas ni porque no lo hayan intentado…

Por eso valoro cada día más al nuevo líder socialista, este que no solo ha sido capaz de resistir a los que se creían los propietarios del viejo PSOE, sino que, además, ha tenido que pactar con los nacionalismos periféricos y la izquierda iluminada que quería asaltar el poder, y afrontar con ellos una serie de reformas y políticas sociales a las que nunca se atrevieron los que le precedieron en el gobierno, que ni sabían idiomas ni fueron tomados en serio por los gobernantes de la Unión Europea.


Si la izquierda en su totalidad no lo estropea con sus peleas sectarias (no sería la primera vez), podríamos adentrarnos en una etapa nunca vista antes en la sociedad española.


Poco a poco, Pedro Sánchez va aprendiendo de sus propios errores y de aquellos provocados por sus aliados, y va sacando adelante nuevas políticas ―sobre todo sociales― y jugando un papel cada día más importante en el plano nacional e internacional, a pesar de las circunstancias especialmente difíciles en que se halla sumida la sociedad actual.

La alianza de una derecha conservadora y cerril con otra claramente fascista, además de con los sectores empresariales que la acompañan y con algunos poderes económicos en la sombra, sin mencionar a algunos de sus compañeros de viaje, que no se sabe bien para quién trabajan, esa alianza, digo, hace cuanto puede para cambiar el rumbo de un barco que, en medio de la tempestad, tampoco sabrían pilotar y al que querrían encaminar hacia un capitalismo salvaje del que ya sabemos lo que nos depara.

Por todo ello es por lo que, a pesar de los vaivenes y de las discrepancias, es por lo que cada día defiendo más a este PSOE de hoy, después de haber pasado media vida discrepando y padeciendo las medidas represivas de las momias del viejo socialismo que Pedro va desmontando con acierto.

Si la izquierda en su totalidad no lo estropea con sus peleas sectarias (no sería la primera vez), podríamos adentrarnos en una etapa nunca vista antes en la sociedad española.

(Juan Serna Martín, exconsejero de la Junta de Extremadura, es un destacado intelectual y activista medioambiental, escritor y columnista, Premio Nacional de Medio Ambiente 2022).

SOBRE EL AUTOR

Juan Serna, un intelectual de la ruralidad y el ecologismo

El último fruto de Juan Serna

Juan Serna y un premio muy merecido

OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS

Un abrazo que lo dice todo

En quince minutos

De Navidad a Fin de Año, Pedro Sánchez y el Estado

Antonio Molina y la amenaza minera sobre Cáceres

Los perros y la sequía

Cuatro décadas de la victoria socialista de 1982

El (mal)trato que algunos cazadores dan a sus perros

Olvídense de la “normalidad”

Andalucía (perdió la izquierda), Francia (perdió Macron), Euskadi (vascoextremeños, las dos culturas)

En las reformas ambientales nos va la supervivencia

Almaraz, o lo que dictan los bancos y las eléctricas

Los residuos, la gran amenaza para el mundo rural

Contra la maldición del mochuelo

El “estado” de Extremadura: lo real, lo posible, el futuro, el pasado y el litio

Pedro Pazos, creador de una de las primeras empresas de energía solar

La amistad en tiempos de intolerancia

Cristina Narbona y la energía nuclear

O vacunamos a los países pobres o nadie podrá parar el contagio

Yo que presumía de no necesitar ni médicos ni fármacos

Un gallo de campo en pepitoria

Tres días para un cáncer inesperado

La unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, un ejemplo para la España que se vacía

Si Pedro aguanta el pulso a las eléctricas…

¿Otra superestrella?

Una de las tres Españas…

Dudas, certezas y esperanzas sobre el cambio ambiental

Zafarrancho en mi biblioteca…

La pesadilla de Madrid

Las reinas de la kombucha

El año que lo cambió todo

Cáceres y la dignidad de un alcalde

Alberto Oliart, un embajador inolvidable de Extremadura en el mundo

La minería a cielo abierto y Cáceres, joya monumental

El jardinero fiel y los crímenes del “Gran Farma”

Extremadura en el límite

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias