Lo de Cataluña también tiene su miga. Cada vez que los veo hacer la uve de victoria y cantar a coro lo de la independencia y la república catalana me pregunto: ¿Dónde están la inteligencia y el pragmatismo catalán? ¿Están tan averiados como para creérselo? ¿Dónde están los poderes y la ciudadanía catalanes que les hagan entrar en razón? Y a Pedro el Guapo puede que hasta le salga bien la jugada, a pesar de tener a un mercenario al frente de la sala de máquinas que le traerá la ruina más pronto que tarde.
Villanueva de la Serena, Extremadura.-
El fenómeno de la España vieja y casposa no hay Dios que lo entienda. Que a estas alturas haya gente como Abascal, la Monasterio o esa miniatura con gafas que desde Cataluña dijo que las feministas eran muy feas, es un fenómeno digno de estudio.
El suicidio colectivo de Ciudadanos y la estampida que se está produciendo en todo su rebaño tampoco es cosa que tenga una explicación sencilla. No sabemos cuánto tiempo falta para la total ruina de Arrimadas, que ha probado el éxito y también la huida de su gente.
Pero lo del Guapito, el repeinado y la señora Cuca arremetiendo contra las columnas del templo para ver si se cae con ellos dentro… es ya para premio.
Sabemos que el PP ha robado más que nadie, que un porcentaje considerable de altos cargos han estado, están o estarán encausados y condenados. Y que solo con el de la Gürtel, la Púnica y varios sumarios más tienen garantizados que exministros y altos cargos pasen o vayan a pasar por el trullo. Pero digo yo que, con el porcentaje de gentes de derecha moderada que hay en este país y con las instituciones económicas y empresariales que han colaborado o se han entendido con ellos, ¿no podrían ayudarles a encontrar algunos líderes un poco más presentables que el del máster de encargo, la Libertadora madrileña, el saltaturnos sanitario murciano o la Cuca, que pone los huevos esperando a que se los incuben otros?
Da pavor verlos todos los días pidiendo dimisiones y elecciones, ¡con lo que tienen encima!
Y es que da pavor verlos todos los días pidiendo dimisiones y elecciones, ¡con lo que tienen encima!, y sin saber qué van a hacer con un edificio en Génova más negro que los cojones de un grillo.
Lo de Cataluña también tiene su miga. Cada vez que los veo hacer la uve de victoria y cantar a coro lo de la independencia y la república catalana me pregunto: ¿Dónde están la inteligencia y el pragmatismo catalán? ¿Están tan averiados como para creérselo? ¿Dónde están los poderes y la ciudadanía catalanes que les hagan entrar en razón?
Y acerca de Pedro el Guapo solo diré tres cosas: tiene más huevos que el caballo de Espartero y más suerte que un gato en una matanza, porque puede que hasta le salga bien la jugada, a pesar de tener a un mercenario al frente de la sala de máquinas, que le traerá la ruina más pronto que tarde.
Atentos todos a esta peli de suspense digna del mejor cine o novela negra y que no se le habría ocurrido a ninguno de los grandes maestros del género. A mí me tiene pillado por los contrafuertes.
(Juan Serna Martín, exconsejero de la Junta de Extremadura, es un destacado intelectual y activista medioambiental, escritor y columnista).
SOBRE EL AUTOR
Juan Serna, un intelectual de la ruralidad y el ecologismo
OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS
Dudas, certezas y esperanzas sobre el cambio ambiental
Cáceres y la dignidad de un alcalde
Alberto Oliart, un embajador inolvidable de Extremadura en el mundo
La minería a cielo abierto y Cáceres, joya monumental