miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
InicioEditorial28M, se cumplieron al 100% los pronósticos de PROPRONews

28M, se cumplieron al 100% los pronósticos de PROPRONews

Todo lo adelantado durante los últimos años por este periódico sobre la deriva sanchista y sus consecuencias, incluyendo lo dicho el 24 de mayo, se cumplió plenamente ayer

El resultado de las elecciones municipales y autonómicas de ayer y, en general, el colapso del sanchismo, que se consumará en las próximas elecciones generales, no nos han cogido por sorpresa en PROPRONews. La última vez que pronosticamos la catástrofe sanchista en un ilustrativo artículo de nuestro director fue el 24 de mayo, cuatro días antes de las elecciones. En ese trabajo se describía al detalle lo que iba a ocurrir 96 horas después, como colofón a lo que la mayoría de nuestros periodistas y analistas han venido analizando y pronosticando en los últimos años sobre el asunto.

Madrid.-

El día 24 de mayo, en el análisis de José María Pagador titulado El 28M y el pato o los platos rotos del sanchismo, el periodista pronosticó que los alcaldes y presidentes autonómicos socialistas “pagarían el pato y los platos rotos” por Sánchez en la política nacional, y así ha sido. El incumplimiento de sus promesas electorales anteriores de que no pactaría con los populistas de Podemos ni se aliaría con los independentistas que quieren romper España, unido a la suicida deriva posterior de tantas contemplaciones con el separatismo, la aminoración de los delitos de sedición y malversación, los indultos a los autores del golpe de estado catalán del procés, la guerra interna del gobierno fracturado en tres facciones, el aluvión de leyes absurdas y nocivas como la que exige hacer un curso para tener una mascota o la del “sí es sí”, la inclusión por Bildu de terroristas y asesinos en sus listas electorales y el escándalo de la compra de votos, por citar solo unos pocos desaguisados gubernamentales, todo eso tenía forzosamente que pasar factura.

La postura de PROPRONews y de sus columnistas ha ido evolucionando con el tiempo, desde las primeras esperanzas sobre lo que iba a ser la política de Pedro Sánchez, al que las bases dieron un poder abrumador en el seno del PSOE -un partido hoy irreconocible gracias a él- hasta lo que ha terminado haciendo. Hay que recordar que este medio acogió con amplitud de miras la llegada de Pedro Sánchez al poder del partido y luego del gobierno.


La “ola azul” que ha barrido al sanchismo de autonomías y ayuntamientos es la respuesta de la ciudadanía a unas políticas agraviantes, insostenibles y muchas veces ridículas.


El 3 de julio de 2017 -fecha de nuestra aparición- nuestro director publicó un artículo titulado La rebelión de los torpes, en el que se censuraba la maniobra de la anterior dirección socialista para defenestrar al que sería nuevo secretario general, y se ponderaba la burda maniobra que, vuelta del revés, terminaría dando todo el poder orgánico a Sánchez. Entonces todavía no se sabía cuál iba a ser la conducta del nuevo líder.

El 26 de mayo y el 1 de junio de 2018, en informaciones tituladas Adiós, Rajoy, adiós y PROPRONews acierta de pleno: Pedro Sánchez, presidente, respectivamente, señalábamos el destino negativo que aguardaba a Rajoy y el que entonces creíamos positivo de Pedro Sánchez. Desde años atrás, desde las contundentes derrotas precedentes del PSOE, José María Pagador venía analizando y pronosticando el final del rajoyismo, el final de la anterior cúpula del PSOE y la “entronización” de Pedro Sánchez como líder aparentemente indiscutible.

Pocos días después, el 11 de junio de 2018, nuestro director valoraba positivamente el resultado de la moción de censura que desalojó a Rajoy en otro artículo titulado Como Pedro Durán, Pedro Sánchez también desafía a la gravedad, y comentaba el prodigio de haber logrado una mayoría para gobernar desde los magros resultados obtenidos por el PSOE, una operación que los menos avisados atribuyeron a Iván Redondo, cuando la realidad es que la idea y la estrategia partió del núcleo duro de Sánchez.

Poco a poco, desde el abrazo con Pablo Iglesias en adelante, la sorpresa y el desencanto por lo que empezaba a suceder en y desde el gobierno cundió entre los analistas de este periódico, que vieron que lo negativa que empezaba a resultar para España la alianza de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Así, el 8 de diciembre de 2018 publicamos un artículo titulado Pedro y Pablo, los Picapiedra de la izquierda española, y el 26 de julio de 2019 otro titulado La gran tomadura de pelo de Pedro y Pablo, piezas todas ellas altamente ilustrativas sobre la temeraria deriva del sanchismo y lo nefasto de la acción de Iglesias en el gobierno.

Por eso, el 12 de octubre de 2020, nuestro director anticipó la situación venidera en un artículo titulado España no es un Estado fallido sino mal gobernado. A partir de ahí las cosas fueron de mal en peor, a causa de las políticas suicidas de Sánchez y sus socios, a los que ni siquiera se puede conceder que hayan realizado una verdadera política social, porque subvencionar indiscriminadamente a diestro y siniestro, a costa de decenas de millones de euros de fondos europeos malgastados y a costa de un ruinoso y colosal endeudamiento, no es hacer política social.

Pero el irreconocible instrumento al servicio exclusivo de su persona en el que Sánchez estaba convirtiendo al PSOE tenía ya efectos sobre los periodistas críticos. Nuestro director, empezó a recibir ataques y descalificaciones en las redes y de manera directa por parte de miembros de ese partido, algunos de ellos recién llegados al “socialismo sanchista” al calor de las prebendas y los privilegios del poder. Por eso, el 15 de diciembre de 2022 José María Pagador publicó un contundente artículo titulado Mi pedigrí de 4 generaciones de socialistas y los sanchistas del momento.

La reacción unánime de numerosos excargos, militantes y votantes socialdemócratas en desacuerdo con la deriva sanchista empezó a convertirse en un fuerte movimiento contra las políticas de Pedro Sánchez y su enloquecido gobierno, movimientos que nuestro director recogió certeramente el 22 y el 23 de diciembre de 2022 en los artículos titulados Rebelión socialista, la punta del iceberg, y Numerosas personalidades socialistas se manifiestan ya públicamente contra la política suicida de Pedro Sánchez. En ambos se anticipaba ya sin género de duda lo que iba a ocurrir en las elecciones subsiguientes.

Finalmente, el 24 de mayo actual José María Pagador firmaba el certero artículo titulado El 28M y el pato o los platos rotos del sanchismo, en el que vaticinaba al ciento por ciento lo que ocurrió ayer, un artículo que merece ser releído con atención porque detalla minuciosamente lo que iba a acontecer y las consecuencias que eso iba a tener en los diferentes líderes y partidos, pronosticando incluso algo entonces tan inimaginable como la fulminante convocatoria de elecciones generales anticipadas.

Ahora, ante el panorama de estas sorpresivas elecciones generales convocadas por Sánchez para el 23 de julio, la cuestión vuelve a estar de plena actualidad. ¿Quién ganará entonces? ¿Será el final definitivo del actual inquilino de la Moncloa? La respuesta es clarísima. Solo basta que cada lector, sea de la ideología que sea, se responda a sí mismo.

(José María Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son AbeceImagindario (fotolibro, Fundación Caja de Badajoz), Lencero, el hombre que no se encontró a sí mismo (biografía, Fundación Caja Badajoz), y Susana Leroy (novela, Fundación José Manuel Lara/Grupo Planeta).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José María Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS

El 28M y el pato o los platos rotos del sanchismo

Yolanda y el machismo de Pablo y Pedro

Pablo Iglesias, El Gran Fracasado

Numerosas personalidades socialistas se manifiestan ya públicamente contra la política suicida de Pedro Sánchez

Rebelión socialista, la punta del iceberg

Mi pedigrí de 4 generaciones de socialistas y los sanchistas del momento

Xenofobia y racismo preventivos

A la familia (aplaudidora) de Queipo de Llano: ¿dónde está mi tío abuelo que él mandó fusilar?

Tras una exitosa endarterectomía carotídea, vuelvo a estar operativo y con redobladas ganas

No podemos permitir que los dos extremos totalitarios destruyan nuestra democracia

Despellejador de tu madre en público, nueva profesión con futuro

Illa, una arriesgada operación que puede salir bien

Terrorismo doméstico, peor que ETA y que el Holocausto

España no es un Estado fallido sino mal gobernado

Follar, no sé, Pablo, pero joder, jodes divinamente

La gran tomadura de pelo de Pedro y Pablo

Pedro y Pablo, los Picapiedra de la izquierda española

Supremo escándalo

La (imposible) khasoggización de España

Como Pedro Durán, Pedro Sánchez también desafía a la gravedad

PROPRONews acierta de pleno: Pedro Sánchez, presidente

Adiós, Rajoy, adiós

Politiquitis, la grave enfermedad de España

PPudrir, PPudrición, PPutrefacción, PPudridero, PPodredumbre, PPodridos…

Letizia se rebela contra la hipocresía real

Nauseabunda utilización de las víctimas por el PP

“Una corrida en tu cara”, la chirigota sevillana que confunde humor con zafiedad

No, Guillermo, yo no mato mujeres, yo las defiendo

Los esfínteres del independentismo

Carles y Cia en el país (por fin) de la autoridad

Cataluña: letal incertidumbre

Es la revolución, estúpido

Veletas de la política

Yo (también) acuso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias