jueves, 18 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosAportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Tras la denuncia anterior de PROPRONews, las falsedades que denunciábamos han desaparecido de la página web de Redondo&Asociados

Él solo vuelve a delatarse una vez más, lo que indica no solo la temeridad, sino también la torpeza del asesor que se ha buscado el nuevo presidente del Gobierno. Tras la publicación de la exclusiva por nuestro periódico de las numerosas mentiras de Iván Redondo acerca de sus logros y actividades existentes en su página web el pasado día 8, el gurú no ha tardado ni 48 horas en eliminarlas del sitio, lo que corrobora palmariamente que todo era falso. El problema para él es que nosotros, temiéndonos que haría eso, habíamos efectuado oportunamente las correspondientes capturas de pantalla que prueban el engaño y que ofrecemos en exclusiva aquí, para que el lector vea y compare el antes y el después.

Nuestro periódico, como recordará el lector, publicó el pasado día 8, en rigurosa exclusiva nacional, la sarta de mentiras que, para sostener un inflado y falso prestigio, contenía la web de Iván Redondo (Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”). En dicha información denunciábamos que el “gurú” aseguraba en su web que había realizado o realizaba o dirigía campañas electorales, asesoría política y consultoría política para la casi totalidad de las formaciones políticas españolas e incluso para las norteamericanas.


Redondo ha suprimido de su web a la totalidad de partidos políticos a los que decía que asesoraba, dirigía campañas electorales y prestaba servicios de consultoría.


En un faldón al pie de la web que contenía nada menos que 82 epígrafes de servicios y actividades (cualquier consultoría política no ofrece más de siete u ocho), mencionaba haber realizado trabajos de asesoría y consultoría política y realizado campañas electorales para la mayoría de los partidos españoles, muchos de ellos, repetidos, con el fin evidente de inflar sus méritos:

PARTIDOS QUE DECÍA HABER ASESORADO

Reproducimos literalmente la lista de partidos, tal como aparecían en la web, como el lector puede comprobar en la captura de pantalla 1a: “Asesoría política al Partido Republicano, Consultoría política al Partido Socialista, Asesoría política al Partido Demócrata, Consultoría política al PP, Campañas del PSOE, Campañas del Partido, Nacionalista Vasco, Campañas del PNV, Asesoría política a Coalición Canaria, Consultoría política al Partido Popular, Consultoría al Partido Popular, Asesoría política al Partido Popular, Asesoría política al PP, Asesoría política al Partido Liberal, Asesoría política al Partido Socialista, Asesoría política al Partido Socialista Obrero Español, Asesoría política al Partido Nacionalista Vasco, Asesoría política al PNV, Asesoría política a Eusko Alkartasuna, Asesoría política a EA, Asesoría política al Grupo Popular, Asesoría política al Grupo Socialista, Asesoría política a Izquierda Unida, Asesoría política a IU, Asesoría política a Convergencia y Unió, Asesoría política a CiU, Asesoría política a Unió, Asesoría política a Convergencia Democrática de Cataluña, Asesoría política a CDC”.

1a El antes. La mayoría de los partidos políticos figuraban en su web como asesorados por él. PROPRONews
1a El antes. La mayoría de los partidos políticos figuraban en su web como asesorados por él. PROPRONews

TODO MENTIRA

El mismo día 8 consultamos a fuentes cercanas a las cúpulas de los principales partidos y todos desmintieron lo afirmado por Redondo en su web. Incluso la fuente próxima al PNV y al Gobierno Vasco nos informó de que el partido había instado a retirar de inmediato su nombre del mencionado sitio, so pena de publicar un desmentido en toda regla.


El “caso Redondo” empieza a parecerse al “caso Cifuentes”.


No hay duda de que nuestra información y el aviso del PNV, y probablemente de otros partidos involucrados en las falsedades de la web de Redondo, han surtido efecto inmediato. Ni 48 horas después de publicada nuestra información, toda la lista de partidos políticos desaparecía de dicho sitio, incluyendo, ¡vaya fantochada! los partidos Demócrata y Republicano estadounidenses.

El tijeretazo ha sido de tal calibre, que las 53 líneas a punto y seguido de partidos asesorados y servicios prestados que figuraban en la web el día 8, han perdido casi la mitad, quedándose solo en 29, como se puede apreciar en nuestra captura de pantalla número 1b.

1b Después de corregir la web, han desaparecido todos los partidos políticos. PROPRONews
1b Después de corregir la web, han desaparecido todos los partidos políticos. PROPRONews

MÁS MENTIRAS

El día 8, tal como publicamos en nuestra exclusiva, el señor Redondo todavía tenía la osadía de afirmar también lo siguiente: “el despacho ha colaborado desde su constitución en 2008, en las más importantes operaciones empresariales, legislativas y políticas en España y Portugal”, como se puede comprobar en nuestra captura de pantalla 2a.

2a Antes decía haber participado en las más importantes operaciones empresariales, legislativas y políticas de España y Portugal. PROPRONews
2a Antes decía haber participado en las más importantes operaciones empresariales, legislativas y políticas de España y Portugal. PROPRONews

En lo relativo a España no nos tragamos la bola, pues no nos imaginamos a Florentino Pérez y similares entregando sus secretos al “gurú” y, de hecho, ninguna noticia consta de que Redondo haya participado en ninguna operación de las que dice. De hecho, en julio de 2017 le enviamos un correo para que nos detallase dichas operaciones y a fecha de hoy todavía no hemos tenido respuesta.

Y de Portugal se puede decir lo mismo. El día 8 por la mañana contactamos telefónicamente con personas vinculadas a las altas esferas del periodismo, la política y la empresa del país vecino y la respuesta fue la misma: “Nadie conoce a Iván Redondo en Portugal”.

La trola era tan insostenible, que la frase “el despacho ha colaborado desde su constitución en 2008, en las más importantes operaciones empresariales, legislativas y políticas en España y Portugal”, ¡ahí es nada!, ha quedado ahora reducida, tras la denuncia de nuestro periódico, a la siguiente: “su equipo ha participado en varias de las más importantes operaciones empresariales, legislativas y políticas de los últimos años”. Es decir, de la totalidad de “las más” ha pasado a la parcialidad de “varias de las más” y, asimismo, España y Portugal han desaparecido de la frase, como puede comprobarse en la captura de pantalla 2b, frase que ha terminado convertida en una aseveración genérica que, de todos modos, entraña otra evidente exageración.

2b Después de alterar la web habla de esas operaciones de forma genérica, sin referirse ya a España y Portugal. PROPRONews
2b Después de alterar la web habla de esas operaciones de forma genérica, sin referirse ya a España y Portugal. PROPRONews

Si Iván Redondo ha corregido su propia web después de nuestra denuncia, es evidente que Iván Redondo mentía. Y quien miente en algo tan evidente y es tan torpe que lo hace a través de algo tan detectable como una página web, puede seguir mintiendo incluso siendo nada menos que director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. ¿Pueden confiarse la figura del nuevo presidente del Gobierno y los secretos de La Moncloa a una persona como esta? Es una pregunta que muchos periodistas y observadores nos hacemos y que muchos miembros del PSOE se hacen. No hay duda de que estamos ante un nuevo caso, parecido en decir lo que no se es ni se tiene y en mentir, al de Cristina Cifuentes. Los españoles y las españolas no nos merecemos esto. Empezar una etapa de regeneración entregando el Gabinete del nuevo presidente del Gobierno a un mentiroso no parece lo más adecuado. Pedro Sánchez todavía está a tiempo de rectificar, antes de que el caso vaya a más. Lo raro es que los demás medios de información no se hayan hecho eco todavía de este asunto. Como nosotros no admitimos publicidad institucional ni privada, ni subvenciones de ninguna clase, tenemos la completa libertad para decir la verdad, cosa que, por otra parte, siempre hemos hecho en 50 años de profesión.

(José Mª Pagador es escritor, periodista y fundador y director de PROPRONews).

MÁS SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTROS ARTÍCULOS DEL AUTOR

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Una jugada de libro

Sin biblia ni crucifijo, pues claro

PROPRONews acierta de pleno: Pedro Sánchez, presidente

La hora de Pedro Sánchez

Adiós, Rajoy, adiós

Clamoroso repudio de las bases a las viejas glorias insolidarias con el PSOE

Vara, de enemigo a pelota de Pedro Sánchez

Las 7 vidas de Pedro Sánchez

Veletas de la política

La rebelión de los torpes

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias