domingo, 28 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosIván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

Las dosificadas filtraciones sobre la composición del nuevo gobierno y el oscurantismo de Presidencia, otra prueba de interesada manipulación informativa

El jefe de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, no para de actuar en sentido contrario de lo que se espera en una democracia. La estrategia de manipulación informativa a que somete a la ciudadanía y a los medios vuelve a ponerse de manifiesto con la filtración a cuentagotas y durante 96 horas, de los nombres de los nuevos ministros y ministras. Y lo peor es que lo hace con la complicidad de su jefe, cuyo silencio es prueba de que no controla la situación.

En plena vorágine de noticias sobre la rebeldía renovada de Junqueras -ha dicho desde prisión que no se equivocaron al declarar la independencia y que volverán a hacerlo- y de Torra -que sigue sin acatar las resoluciones de las Juntas Electorales Central y Provincial de Barcelona, y del Tribunal Supremo-, y para intentar distraer del que es el principal problema de España en estos momentos, Moncloa empezó hace cuatro días a filtrar uno a uno los nombres de los nuevos ministros y ministras, en una “campaña” informativa a cuentagotas para desviar la atención de lo otro y dar la impresión de que Pedro Sánchez controla la situación.


Las convocatorias informativas de Moncloa sin admitir preguntas son intolerables.


De que el presidente no controla la situación es prueba evidente el hecho de que no hace ninguna declaración -ni sobre los últimos y trascendentales acontecimientos de Cataluña, como que el Parlamento Europeo ha retirado a Junqueras la condición de eurodiputado, ni sobre la composición de su gobierno y la innecesaria ampliación de las vicepresidencias a cuatro y de los ministerios a una veintena-, ni concede entrevistas, ni admite preguntas de los periodistas, ni permite que se le pregunte en las contadísimas comparecencias que realiza a mayor gloria de sus inexplicadas decisiones.

PROTESTA DE LOS PERIODISTAS

Esta actitud impropia de un presidente de gobierno en una democracia avanzada, y más aún en un presidente que se llama socialista y progresista, ya motivó estas Navidades la enérgica protesta de los periodistas que cubren la actualidad de Moncloa, y de las Asociaciones de la Prensa de España. El señor Sánchez criticó duramente las apariciones “en plasma” de Rajoy y ahora él sigue un comportamiento en este sentido todavía peor que el del anterior presidente.


El fiasco del 10-N fue otro negro resultado de la enfermiza fantasía del jefe de gabinete de Sánchez.


Toda esta estrategia “incomunicativa” y de campaña mediática interesada para mantener la atención en el tiempo y tratar de eclipsar los verdaderos problemas de este país, tiene un cerebro y un muñidor bien conocido, Iván Redondo. Que a estas alturas, cuando hace más de 72 horas que Sánchez prometió su cargo, la ciudadanía y el rey no conozcan la composición completa del gobierno, que él y Redondo han ido filtrando a cuentagotas a los fines señalados, es una vergüenza más que se suma a la cadena de despropósitos alentados o ideados por Redondo que nos han traído a la gravísima situación política actual, con un gobierno en precario dependiente del capricho de partidos tan ajenos a España y a su gobernabilidad como Bildu y ERC.

Tras la debacle electoral del 10-N, con la pérdida por parte del PSOE de tres escaños y de otros siete de Podemos, como consecuencia de la repetición electoral fruto de la absurda ensoñación de Iván Redondo de que los socialistas podrían recuperar el centrismo de los votantes huidos de Ciudadanos al tiempo que acabarían con la formación morada, todo es una huida hacia delante que mucho nos tememos que puede conducir al desastre. Toda la estrategia de Moncloa en materia electoral y comunicacional es errónea y ellos lo saben. Por eso forzaron el abrazo súbito de Pedro y Pablo al día siguiente del fracaso electoral, por eso han sometido la gobernabilidad de España a las veleidades de los independentistas y por eso prosigue Moncloa con esta campaña de distracción, de la que forma parte la filtración a cuentagotas de los nombres de los componentes del nuevo gobierno.

Lo más asombroso es que los periodistas y los medios no pongamos unánimemente pie en pared, por ejemplo, para no acudir a convocatorias informativas de Presidencia donde no se admitan preguntas, y para denunciar estas manipulaciones que dicen mucho de la baja consideración en que Sánchez y Redondo tienen a la ciudadanía y a los profesionales de los medios.

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

La única alternativa de Pedro Sánchez: o traiciona a ERC y Bildu o traiciona a España

Cuatro gatos están decidiendo el destino de 47 millones de españoles y el futuro del país

Sánchez se cree muy listo

La trampa de las consultas populistas

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Desmontando a Iván Redondo (1)

10-N: la maldición de Iván Redondo parece empezar a consumarse

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

El no a Iceta, consecuencia de otra pifia de Iván Redondo

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Desesperado, pero todavía listo Pablo

Rasputín gobierna España

Una España de primera, gobernada por tipos de quinta

Manifiesto de intelectuales por la democracia constitucional y contra los populismos y los nacionalismos separatistas

Injustificado ataque de celos del frustrado asaltante de los cielos

El banco de los independentistas financia el casoplón de Iglesias y Montero

Pablo Pasado: regreso al futuro del aznarato

Como Pedro Durán, Pedro Sánchez también desafía a la gravedad

La hora de Pedro Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias