jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosIván Redondo, desenmascarado por el nuevo director de ABC

Iván Redondo, desenmascarado por el nuevo director de ABC

“Iván el Terrible, un tipo de segunda” la ilustrativa opinión, sobre el “gurú” monclovita, de Julián Quirós, un periodista extremeño sin pelos en la lengua que toma posesión hoy de la dirección del rotativo madrileño

El nuevo director de ABC, el extremeño Julián Quirós, que fue director del periódico HOY de Extremadura en una etapa en la que coincidió con Iván Redondo como consejero áulico de Monago, empieza hoy su nueva andadura al frente del rotativo madrileño. Es un periodista independiente, valiente, de marcado talante liberal y sin pelos en la lengua. Y conoce bien los manejos y trampas del “gurú” de La Moncloa, a quien llama públicamente “Iván el Terrible”. En esta información recogemos las irregularidades y tejemanejes de Redondo denunciadas por Quirós en un ilustrativo artículo de hace dos años.

Somos pocos los periodistas que hemos calado desde el principio a Iván Redondo, que no nos hemos dejado engañar por él y que no le hacemos el caldo gordo, como se lo hacen otros por vaya usted a saber qué intereses publicitarios, institucionales o de otra índole. En nuestro periódico venimos denunciando desde hace años sus abusos, tejemanejes e irregularidades, que a veces rozan incluso (presuntamente, claro), la ilegalidad.


Somos pocos los periodistas que hemos calado desde el principio a Iván Redondo, que no nos hemos dejado engañar por él y que no le hacemos el caldo gordo, como se lo hacen otros por vaya usted a saber qué intereses publicitarios, institucionales o de otra índole.


El papanatismo que ha infectado a tantas redacciones de medios desde las que se ha proclamado la “genialidad” del “gurú”, no nos ha contagiado a los periodistas que somos inmunes a los cantos de sirena del poder y, sobre todo, a los cantos de sirena sin consistencia alguna, como son los que emite Redondo. Los admiradores de los presuntos éxitos de Redondo con Monago, Albiol, Basagoiti y ahora Pedro Sánchez, no contemplan la realidad de que todos ellos ganaron después del cansancio de décadas o lustros de gobiernos de otro signo, pero perdieron a la segunda oportunidad, como Sánchez perdió tres diputados en las segundas e innecesarias elecciones a las que le llevó la nefasta estrategia del publicista, el resultado final de cuyo asesoramiento todavía está por ver.

NO SOMOS LOS ÚNICOS

Nuestras informaciones al respecto pueden repasarlas los lectores en los enlaces del final de esta información. Pero, por fortuna democrática, no somos los únicos. Otros periodistas, como Julián Quirós, también se dieron cuenta del engaño desde el principio, y llevan años -como nosotros- desenmascarando a ese asesor sin escrúpulos, que ahora lo va a tener más difícil en ABC con Quirós al frente del periódico.

Julián Quirós, el nuevo director de ABC, tiene una opinión pésima de Iván Redondo. TWITTER
Julián Quirós, el nuevo director de ABC, tiene una opinión pésima de Iván Redondo. TWITTER

Julián Quirós fue director del diario HOY de Extremadura en una época en la que coincidió con Redondo como asesor de José Antonio Monago y del PP extremeño, poco antes de que este ganase en minoría la presidencia de la Junta de Extremadura, que perdería de inmediato y de manera abultada en las siguientes elecciones, pese a los geniales consejos del “gurú”. Posteriormente, y ante la ola de ese papanatismo que inundó muchas redacciones españolas, Quirós publicó el 12 de junio de 2018 en el diario Las Provincias de Valencia, que ha dirigido hasta su reciente nombramiento en ABC -medios pertenecientes todos ellos al grupo Vocento– un ilustrativo artículo titulado “Los enredos de Iván el Terrible«, en el cual, después de hacer un cuadro general del papanatismo periodístico que hemos mencionado, entra en el meollo de la personalidad profesional y humana del “gurú”, al que llega a calificar como “un tipo de segunda”. Y, a continuación, le acusa de lo siguiente, en frases de dicho artículo que entrecomillamos:

1.- ENEMIGO DE LA PRENSA LIBRE

“No le gusta la prensa libre. No tolera que el periodismo sea ajeno a los dictados de su genio.”

2.-REPRESOR

“Cuando ha tenido poder, ha llevado a cabo las mayores represiones que uno ha conocido en casi tres décadas de trabajo”, como:

3.- ANULACIÓN ARBITRARIA DE CONTRATOS

“Anular contratos con productoras porque no le gustaban las informaciones del periódico de ese grupo editorial, retirar publicidad institucional”.

4.- OBSTRUCCIONISMO INFORMATIVO

“Negar el acceso a las fuentes, órdenes de bloquear a ciertos informadores”.

5.- CHANTAJE

“Preparar dossiers a la carta contra profesionales”.

6.- INTERFERENCIAS EN LOS MEDIOS

“Dictar los titulares a los medios, exigir la cabeza de directores”.

7.- REPRESALIAS CONTRA FAMILIARES

“Y hasta perseguir a empleadas de la administración casadas con periodistas independientes, la represión llegó incluso a un traslado laboral a 160 kilómetros de su residencia (cabe preguntarse qué respondería el feminismo gubernamental de conocer tal historial)”.


“Cuando ha tenido poder, ha llevado a cabo las mayores represiones que uno ha conocido en casi tres décadas de trabajo (periodístico)” (Julián Quirós).


Todo esto está, negro sobre blanco, en el artículo que Quirós le dedicó cuando Pedro Sánchez nombró a Redondo jefe del gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, cuyo enlace hemos incluido más arriba.

CENSURA CONTRA ESTE PERIODISTA

La crudeza de las revelaciones de Julián Quirós sobre el “gurú” encajan con lo que hemos podido saber por nuestra parte a lo largo de la última década, conducta de la que presuntamente también fui víctima yo, cuando el director de los periódicos del Grupo Zeta en Extremadura, de los que yo era colaborador fijo desde hacía 25 años, me censuró artículos críticos con el PP, lo que motivó mi inmediata dimisión, como se puede leer en otra información de PROPRONews aneja a esta.

Iván Redondo es un simple publicitario encumbrado por la ingenuidad ajena. PROPRONEWS
Iván Redondo es un simple publicitario encumbrado por la ingenuidad ajena. PROPRONews

En dicha información publico por primera vez el artículo censurado entonces, en una época en la que El Periódico Extremadura, el más pequeño de la región, con una tirada irrisoria, recibía la parte del león de la publicidad institucional de la Junta de Extremadura, en detrimento de otros medios de mucha mayor tirada, pero críticos con el poder del PP en Extremadura y en Madrid, como HOY.

La injusta y abusiva distribución de la publicidad institucional que ordenaba Redondo en Extremadura será objeto de una nueva información en PROPRONews, cuando terminemos de analizar el amplio dossier que nos ha hecho llegar la Presidencia de la Junta de Extremadura. Basten ahora estos botones de muestra que nos ha facilitado el artículo de Julián Quirós, para que los lectores descubran por qué se llama a Redondo “Iván el Terrible”.

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Iván Redondo y el “gatillazo” de Nadia Calviño

Grave responsabilidad de Iván Redondo en la imprevisión de la crisis del coronavirus

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Desmontando a Iván Redondo (1)

10-N: la maldición de Iván Redondo parece empezar a consumarse

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

El no a Iceta, consecuencia de otra pifia de Iván Redondo

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Rasputín gobierna España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias