jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioEXCLUSIVAEl director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno miente en su...

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno miente en su currículum en el Portal de Transparencia de Moncloa

Contra lo que asegura, Iván Redondo nunca fue consejero de la Junta de Extremadura además de director del Gabinete de Monago (vean al final de esta información los ridículos vídeos de su propio autodesmentido inconsciente)

Iván Redondo nunca ostentó dos cargos en la Junta de Extremadura, como asegura en su curriculum, tanto en la web de Redondo y Asociados como en el que aparece nada menos que en el Portal de Transparencia de la Presidencia del Gobierno de España. Estas y otras afirmaciones que él hace en su curriculum y en su web entrañan nuevas falsedades que desvelamos en exclusiva.

Iván Redondo miente en su currículum particular y miente en su web, pero miente también en el currículum que figura en la Presidencia del Gobierno de España, y eso sí que es escandaloso. Por cuestiones análogas, es decir, por ocultar, alterar o falsear datos personales o relativos a su currículum, han tenido que dimitir ya dos ministros del Gobierno que él asesora. Para diversos observadores y miembros del PSOE es inconcebible que, vistos el desastre comunicacional y organizativo del Gobierno en sus cien primeros días, y las artimañas en el currículum y el historial de Redondo y de su consultora, todavía le mantenga en su puesto Pedro Sánchez. Claro que también son muchos los observadores, analistas y ciudadanos, incluidos muchos votantes del PSOE que siguen preguntándose cómo se le ocurrió al presidente ofrecerle a este “gurú”, que antes lo fue de Basagoiti, de Albiol y de Monago –tres políticos fracasados con su asesoramiento-, la dirección de su Gabinete, uno de los organismos más sensibles, delicados y esenciales del entramado institucional.


El falso doble cargo en Extremadura está recogido de manera escandalosa nada menos que en el Portal de Transparencia de la Presidencia del Gobierno de España (publicamos el enlace).


Pues este es el asesor que está llevando la coordinación y el relato de este Gobierno, cuyos cien primeros días consideran diversos analistas y ciudadanos, incluidos numerosos votantes del PSOE, como el peor arranque de un gobierno en la democracia española, desde Adolfo Suárez hasta hoy, cuestión achacable en buena medida al director del Gabinete.

En su curriculum de la web de su consultora “Redondo y Asociados” –ahora desaparecido por razones coyunturales, pero que ha mantenido visible hasta hace poco y que nosotros reproducimos aquí- y también en el que figura en el Portal de Transparencia de la Presidencia del Gobierno de España Iván Redondo asegura textualmente que “ha sido consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno” de Extremadura, como si hubiera desempeñado ambos cargos a la vez, cosa que es falsa. Solo fue director del Gabinete y nada más, por mucho que él se empeñe en decir lo contrario, una burda falsedad que cae por su peso.

Currículum de su web que, como en el de Presidencia del Gobierno, contiene falsedades.
Currículum de su web que, como en el de Presidencia del Gobierno, contiene falsedades.

La realidad es esta: Monago nombró a Redondo director de su Gabinete como presidente de la Junta de Extremadura por decreto 177 de fecha 7 de septiembre de 2012, nombramiento publicado en el Diario Oficial de Extremadura número 180 de 17 del mismo mes y año, pero jamás le nombró consejero de nada ni le asignó, por tanto, cartera alguna. Para que eso fuese así, dicho nombramiento de consejero tendría que haberse hecho público en el DOE y eso nunca ocurrió. El señor Redondo utiliza la triquiñuela de que Monago, con el dinero de todos los extremeños, le dio categoría de consejero a efectos estrictamente económicos, para mentir diciendo que ostentó los dos cargos, cosa absolutamente falsa.


Su consultora no solo no es, tampoco, la primera de España como él dice, sino que ocupa el puesto 450º del sector, según El Economista.


No es la única falsedad detectada en su web, donde, por ejemplo, aseguraba haber asesorado a la práctica totalidad de los partidos políticos españoles, incluidos los nacionalistas vascos y catalanes, cosa desmentida por estos a este periódico; o haber participado en “las más importantes operaciones empresariales, legislativas y políticas de España y Portugal” desde la creación de la consultora en 2008, extremos falsos que suprimió o redujo drásticamente a raíz de la denuncia de estos hechos por PROPRONews, tras realizar nosotros las oportunas indagaciones en ambos países: Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo” y Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente.

NO ES LA PRIMERA CONSULTORA NI MUCHO MENOS

También es falso que sea la “primera consultora política en España por resultados”, como puede leerse en su web. Nada más lejos de la realidad. Los resultados políticos más sonados logrados hasta ahora por el “gurú”, son el asesoramiento a Basagoiti, que obtuvo los peores resultados del PP vasco hasta la fecha y tuvo que abandonar la política, y las “victorias” de Albiol en la alcaldía de Badalona y de Monago en la presidencia de la Junta de Extremadura, victorias ambas logradas en exigua minoría y después de décadas de gobiernos socialistas (el cansancio del electorado, más que el asesoramiento de Redondo, fue determinante), sin que ninguno de sus pupilos lograse victoria en la siguiente ocasión electoral, a pesar de tan exclusivo asesoramiento, sino que, además de derrotados, quedaron desacreditados para siempre por la cantidad de pamplinas del papel que les asignó el asesor, tal como PROPRONews demostró en julio pasado (Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo).

Iván Redondo, ahora con pelo, en la foto oficial de la Moncloa.
Iván Redondo, ahora con pelo, en la foto oficial de la Moncloa.

Pero es que además, en el ranking de empresas del sector, publicado por El Economista, Redondo y Asociados (elEconomista.es. Ranking empresas) bajo ningún concepto ocupa el primer lugar en nada. Para empezar, figura con un capital mínimo (entre 0 y 3.100 euros). Además, el puesto que ocupa entre las consultoras políticas como la suya es el 450º. Y en el conjunto de las empresas domiciliadas en Madrid está en el puesto 73.637. De lo que se deduce que es una pequeña empresita que no es primera en nada, cuya trayectoria económica es más bien irrelevante, con unos resultados modestos que incluyen pérdidas en determinados años, y cuyos mayores ingresos los obtiene Iván Redondo cuando inocentes de la política como José Antonio Monago y como Pedro Sánchez convierten al asesor del partido respectivo en alto cargo y le asignan un sueldazo, con categoría económica de consejero o de ministro, a costa de todos los españoles.

Nombramiento de Iván Redondo como jefe del Gabinete de Monago, no como consejero.
Nombramiento de Iván Redondo como jefe del Gabinete de Monago, no como consejero.

LOS RIDÍCULOS VÍDEOS EN LOS QUE EL MISMO IVÁN REDONDO DESMIENTE SER CONSEJERO

Siendo director del Gabinete de José Antonio Monago, Iván Redondo compareció en la Asamblea de Extremadura, en diversas ocasiones, a requerimiento de otros partidos. Los parlamentarios extremeños tuvieron que escuchar, una y otra vez, las “excelsas lecciones” del gurú, un dechado de ridiculez retórica y política, por no decir algo peor. Juzguen ustedes.

“SOY UN SIMPLE PEÓN, UN HUMILDE ASESOR”

“NOSOTROS (LOS ASESORES) NO TOMAMOS DECISIONES”

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews).

MÁS SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Las ocurrencias y el protagonismo de Iván Redondo oscurecen la gestión y la imagen de Pedro Sánchez

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias