viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosERRE & ERRE, un creciente peligro para España

ERRE & ERRE, un creciente peligro para España

La corrosiva combinación de los dos “gurús”, uno en Moncloa y el otro en la Puerta del Sol -REDONDO, Iván, y RODRÍGUEZ, Miguel Ángel-, y su pugna por demostrar quién es el más listo, agrava el interminable conflicto político que padece el país

El “gurú” monclovita Iván REDONDO, según diversas fuentes, está detrás de las últimas maniobras políticas en forma de delirantes mociones de censura fallidas en Madrid, Murcia y en Castilla-León, que han alterado gravemente -más si cabe- la vida política nacional, motivando el adelanto de las elecciones en Madrid y causando de rebote una crisis de gobierno, todo ello en plena pandemia y en pleno desastre económico. El “gurú” portasoleño Miguel Ángel RODRÍGUEZ está detrás del irresponsable adelanto de dichas elecciones y del populismo trumpista que se ha apoderado de la Comunidad de Madrid, que amenaza con incluir a la ultraderecha en el próximo gobierno autonómico. Ambos mantienen una abierta pugna por probar cuál de los dos es el más visionario, profético y exitoso. España y Madrid, en lo tocante a las estrategias políticas más frenéticas y negativas, están en manos de estos dos fantasiosos “consultores” a quienes Sánchez y Ayuso han dado todo el poder, por encima de ministros y consejeros, y sin control alguno del Parlamento ni de la Asamblea madrileña. La cáustica combinación de ambos en esta pugna propia de una serie de Netflix, que podría titularse ERRE & ERRE… Y UNO MÁS, sumando al último que faltaba, ese cada día más desenfrenado Pablo Iglesias, representa un peligro para la estabilidad de nuestro país, la unidad territorial, la convivencia social y la salud mental de la ciudadanía.

Madrid.-

Cuando Iván Redondo dio el salto a la Moncloa, su empresita (3.000 euros de capital social) de consultoría política “REDONDO y ASOCIADOS” pasó a llamarse “ERRE y ASOCIADOS”, con su esposa, Sandra Rudy Cobo como administradora única y apoderada, por el asunto de las incompatibilidades.

La empresita de Iván primero se llamó REDONDO & ASOCIADOS... PROPRONEWS
La empresita de Iván primero se llamó REDONDO & ASOCIADOS… PROPRONEWS

Pero la ERRE de REDONDO siguió luciendo en el frontispicio del negocio familiar, para información de propios y extraños.

...Luego pasó a llamarse ERRE & ASOCIADOS, con la mujer del "gurú" como apoderada y administradora única.
…Luego pasó a llamarse ERRE & ASOCIADOS, con la mujer del «gurú» como apoderada y administradora única.

Lo que no podía imaginar entonces el “gurú”, primero de José Antonio Monago y ahora de Pedro Sánchez, es que en un horizonte cercano de su peripecia político-empresarial reaparecería otra ERRE tan “robusta y rotunda” como la suya, la de RODRÍGUEZ, la de Miguel Ángel Rodríguez, para disputarse ambos, sobre el inerme cuadrilátero nacional, la supremacía del maniobrerismo político y, al tiempo, coincidir en los intereses de una “acción estratégica” para el pretendido lucimiento personal de cada uno y la artificiosa “fabricación” de sus jefes, Pedro Sánchez Pérez-Castejón e Isabel Díaz Ayuso.


ERRE Y ERRE, dispuestos a ganar su batalla personal en honor de sus jefes, recuerdan al cuadro Duelo a garrotazos de Goya.


Y todo ello pagado con ingentes sumas de dinero público en un país donde, por poner solo tres ejemplos, el ingreso mínimo vital no llega a los que de verdad lo necesitan, donde veteranos investigadores del CSIC que están a punto de lograr la vacuna española anticovid cobran 1.600 euros al mes y donde la mitad de los guardias civiles carecen de chalecos antibalas.

DOS “GENIOS”

Henos aquí, ahora, ante este escenario frente al cual los ciudadanos y ciudadanas estamos condenados a ser espectadores pasivos de una tragicomedia que no sabemos cómo acabará; un escenario en el que se enfrentan sin piedad estos dos “colosos” de la consultoría y el asesoramiento políticos que son ERRE y ERRE, dispuesto cada uno de los dos a ganar su batalla personal como en el cuadro Duelo a garrotazos de Goya, para, a costa de lo que sea, convertir el uno a Pedro Sánchez en el líder único de la izquierda capaz de ganar con holgura las próximas elecciones generales, y convertir el otro a Isabel Díaz Ayuso en presidenta con mayoría absoluta en Madrid en suma con los angelitos de Vox, y en futura lideresa de la derecha nacional a costa de Pablo Casado.

ERRE contra ERRE, mientras España padece la mayor crisis en décadas.
ERRE contra ERRE, mientras España padece la mayor crisis en décadas.

Los síntomas de que la pelea de ERRE contra ERRE es a muerte son claros. Primero lanzó el Estado Mayor monclovita la operación de toma de Madrid, Murcia y Castilla-León, como posible paso previo no solo a la conquista de la comunidad madrileña, sino incluso a la de Andalucía, cogiendo por sorpresa a sus adversarios con una andanada de sorpresivas mociones de censura. Los argumentos eran reconfortantes desde el punto de vista ético. El PSOE había ganado las elecciones en varias de esas comunidades, aunque la pérfida alianza de la derecha le impidió gobernar. La estrategia, ya ensayada con “éxito” por Iván ERRE, sería tan eficaz como la que desplegó Napoleón en Waterloo: tres mociones de censura por sorpresa en Murcia, Castilla-León y Madrid, para recuperar para la izquierda esas comunidades sin necesidad de pasar por las urnas, tal como “había logrado” el “gurú” con la que echó del gobierno a Rajoy.


Ha salido mal todo lo que podía salir mal en la operación monclovita de las mociones de censura autonómicas, y más.


A Iván ERRE le suliveyan las mociones de censura desde que participó en la carambola de la que descabalgó a Mariano Rajoy del gobierno, aunque para eso hubiese que contar con la vergonzante triple alianza con Podemos -los que le quitaban el sueño al presidente-, Bildu y ERC, tres fuerzas empeñadas en romper España y en acabar con el régimen constitucional que tanto progreso y bienestar ha dado y da a nuestro país. Visto aquel “éxito”, Iván ERRE, dado que una mayoría de españoles están gobernados por ejecutivos del PP en Galicia, Andalucía, Castilla-León, Madrid y Murcia, debió de pensar que había llegado la hora de dar otro golpe en un algunas de ellas, para que todas fueran cayendo una tras otra del lado de sus intereses como fichas de dominó, sin necesidad de pasar por las urnas.

TODO FALLÓ

La jugada, concebida en la Sala de Mapas de Moncloa, con un Iván ERRE señalando con el puntero, ante todo el carísimo y boquiabierto equipo monclovita, los territorios a conquistar, empezando por Murcia, Castilla-León y Madrid, y las operaciones a desarrollar para lograrlo, es digna de un épico capítulo de El ala oeste de la Casa Blanca, esa serie que sirve de suprema inspiración al “gurú”. Con ello, el general ERRE ensayaba la posible conquista de la joya de la corona, descabalgando a Ayuso, terminando de debilitar a Pablo Casado, potenciando a Inés Arrimadas como nueva aliada, insuflando oxígeno en los agostados pulmones de Ciudadanos, arrinconando a Pablo Iglesias, que dejaría de ser imprescindible, y soslayando el apoyo de Podemos y de los separatistas, con ese genial giro al centro que consolidaría a su jefe como el líder del centroizquierda que antaño fue Felipe González.


La nueva pugna de ERRE contra ERRE ha incrementado notablemente la ya asfixiante crispación política.


¿Qué falló? Todo. Salió mal todo lo que podía salir mal y más aún. Una vez más se ponía en evidencia la torpeza y la irreprimible fantasía del “gurú” que, contra lo que algunos todavía siguen creyendo, no solo no es ningún genio, sino que no pasa de ser una medianía con relativa buena suerte, como venimos exponiendo en este periódico desde hace años, según puede verse en los enlaces al final de esta información.

El general ERRE suele cometer el error de minusvalorar al adversario. Le pasó en Extremadura, cuando Monago perdió las primeras elecciones en las que podía haber revalidado el mandato que había alcanzado cuatro años antes por carambola, después de décadas de cansancio de gobiernos socialistas. Y le ha vuelto a pasar ahora.

EL EFECTO CONTRARIO

El efecto logrado es el contrario del que buscaba: ha perdido la moción de censura de Murcia; ha perdido la moción de censura de Castilla-León; ha sido imposible la moción de censura en Madrid; Teodoro García Egea, secretario general del PP cuya talla no podía medirse con la suya, le ha ganado la jugada; Pablo Casado ha salido reforzado; Miguel Ángel ERRE se le ha adelantado en Madrid, haciendo estériles las mociones de censura en marcha y planificando el adelanto electoral; Isabel Díaz Ayuso, que había perdido las anteriores elecciones autonómicas, las va a ganar el 4 de mayo, y, además, bastante cerca de la mayoría absoluta; Vox posiblemente entrará en el gobierno autonómico madrileño, crispando aún más la política nacional; Miguel Ángel ERRE gana hasta ahora el pulso a Iván ERRE en esta operación y sale reforzado de la escaramuza; Pablo Iglesias, cada vez más debilitado, ha causado una crisis de gobierno con su salida del ejecutivo y se ha lanzado al ruedo protohispánico del Duelo a garrotazos, crispando aún más la convivencia social; Inés Arrimadas y Ciudadanos, los que en los cálculos de Iván ERRE iban a ser los nuevo aliados estratégicos de su jefe en este deslumbrante giro al centro, han quedado prácticamente laminados y en peligro de desaparecer si no alcanzan ese mínimo 5% en los sufragios madrileños; y Ángel Gabilondo ha jurado que no va a pactar con “un extremista” como Iglesias, con lo que se presume imposible un gobierno de progreso en la Comunidad de Madrid. Y todo eso, sin contar el fiasco de la operación Illa en Cataluña, otra jugada auspiciada por Iván ERRE que ha resultado ser completamente estéril.

Goya anunció lo que venía.
Goya anunció lo que venía.

Este es el nefasto resultado de la operación ERRE para el PSOE y para Pedro Sánchez, para los madrileños -que se ven convocados a unas elecciones anticipadas en plena pandemia, con un gobierno autonómico paralizado durante más de sesenta días en el peor momento-, y para España en la hora más crítica de las últimas décadas.

Y este personaje, Iván Redondo, este consultor que nadie ha elegido en las urnas pero que tiene más poder que ninguno de los vicepresidentes y ministros de Pedro Sánchez, este “gurú” que no responde ante ningún órgano democrático de control, es el encargado por el presidente no solo de conducir su destino político en los próximos años -allá él-, sino, lo que es peor, el de los 140.000 millones de euros de la ayuda europea.

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Yo también sufrí la (presunta) censura de Iván Redondo

Iván Redondo, desenmascarado por el nuevo director de ABC

Iván Redondo y el “gatillazo” de Nadia Calviño

Grave responsabilidad de Iván Redondo en la imprevisión de la crisis del coronavirus

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Desmontando a Iván Redondo (1)

10-N: la maldición de Iván Redondo parece empezar a consumarse

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

El no a Iceta, consecuencia de otra pifia de Iván Redondo

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Rasputín gobierna España

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias