viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioEXCLUSIVAIván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

En PROPRONews preparamos dos series de reportajes sobre un “gurú” que en realidad es un bluf y sobre el riesgo para Pedro Sánchez, para el PSOE y para España de tenerle al frente del Gabinete de la Presidencia del Gobierno

La información aneja que publicamos hoy sobre la última jugada de Pablo Iglesias que ha dejado noqueado al “estratega” Iván Redondo, es un ejemplo más de lo fatídico que puede ser su asesoramiento para el asesorado, en este caso, el presidente del Gobierno en funciones y el PSOE. Cuanto antes abran los ojos los concernidos por sus fantasías de iluminado (tan falto de perspicacia, por cierto), tanto mejor para ellos y para España. Por nuestra parte, vamos a detallar en los próximos días las razones por las que no se le puede seguir confiando un puesto tan delicado como la jefatura del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España.

El PP de Extremadura y José Antonio Monago Terraza sufrieron las consecuencias de fiarlo todo a la “genialidad” de Iván Redondo. Hoy Monago es un político hundido, sin futuro, que de nuevo ha buscado vergonzante refugio en el Senado después de la aplastante victoria de Guillermo Fernández Vara en las últimas elecciones extremeñas. Lo mismo les pasó a Albiol y a Basagoiti, los otros dos políticos asesorados por él, que han terminado también en el ostracismo. Esto es solo un ejemplo de lo nocivo que puede ser el asesoramiento del “gurú”. Solo los ingenuos y los obnubilados pueden seguir confiando en un personaje construido sobre la mentira, la fantasía, la exageración y el oportunismo.


LOS MALOS CONSEJOS QUE HUNDIERON A MONAGO y DESMONTANDO A IVÁN REDONDO, dos series de reportajes exclusivos de PROPRONews que publicaremos próximamente.


El PSOE y Pedro Sánchez, tal como nuestro director desvela en el artículo anejo, acaban de descubrir una vez más -no es la primera ni será la última- la ceguera de Iván Redondo cuando se trata de interpretar los movimientos de la verdadera política más allá de las ocurrencias ficticias de las series de televisión -el Ala Oeste de la Casa Blanca- que tanto le gustan a él, lo que añade además un matiz de preocupante infantilismo a su trayectoria.

INVESTIGACIÓN DE PROPRONews

En PROPRONews venimos investigando desde hace años los manejos de Iván Redondo y anticipando los daños que sus “asesoramientos” pueden causar a líderes y a partidos entregados a él. Si solo se tratase de daños partidistas o de liderazgo de este o aquel político, la cosa no tendría excesiva trascendencia. Lo malo es que ahora Iván Redondo pilota la sala de máquinas del Palacio de la Moncloa, con un Pedro Sánchez entregado por completo a él, y eso puede causar perjuicios de todo tipo a la política nacional y a España.

Frente a los analistas y periodistas ingenuos que atribuyen a Redondo poderes cuasi taumatúrgicos -más propios de un Rasputín que de un verdadero spin doctor-, solo por el hecho de haber explotado oportunidades que hubiesen salido igual de bien a cualquier otro asesor -primera victoria de Monago, primera victoria de Albiol, moción de censura de Pedro Sánchez, victoria minoritaria del PSOE con solo 123 escaños-, pero que a la segunda ocasión se traducen en derrotas y hundimiento del asesorado- nosotros venimos alertando desde hace tiempo acerca del peligro de tener a un personaje como él al frente de la maquinaria de la Presidencia del Gobierno de España.

Para que todo el mundo termine de abrir los ojos y para alertar a sus futuras víctimas acerca de lo que les espera de seguir en esa entrega rasputiniana, vamos a publicar próximamente dos series de reportajes.

En la primera serie, titulada LOS MALOS CONSEJOS QUE HUNDIERON A MONAGO, detallaremos cómo la estrella de un político que prometía mucho y que consiguió derrotar al PSOE por primera vez en décadas, declinó de inmediato, hasta la inanidad actual, por causa indudable del asesoramiento fantasioso y erróneo del gurú.

En la segunda, titulada DESMONTANDO A IVÁN REDONDO, pondremos de manifiesto las recurrentes mentiras del gurú, su incalificable manejo de las instituciones y del dinero público, su desprecio de las personas que no se pliegan a sus dictados, su manipulación de la realidad y, sobre todo, su desacierto a la hora de asesorar lo que más conviene al asesorado en el momento clave, cosa que acabó para siempre con la carrera política de Monago, y cosa que ha vuelto a quedar de manifiesto con el enorme ridículo que el “gurú” acaba de hacer frente a una inteligencia de mucho más alcance que la suya, como es la de Pablo Iglesias.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias