sábado, 20 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosObjetivo: destruir a Vara

Objetivo: destruir a Vara

La atroz campaña de Iván Redondo contra el político socialista extremeño acusándole de “putero” y “borracho” vuelve a la actualidad con el libro de Graciano Palomo

El defenestrado y hoy mudo exjefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno tiene detrás una larga trayectoria no solo de delirios de grandeza con los que ha obnubilado a políticos incautos de uno y otro signo, sino también -lo que es más grave- un historial de abusos y derroche de dinero público utilizado, entre otros fines, para destruir a los adversarios políticos de sus “clientes”. Es el caso de la campaña difamatoria que sufrió Guillermo Fernández Vara en su pugna política con José Antonio Monago Terraza, asesorado entonces por el fracasado “gurú”. El hoy presidente extremeño fue incluso acusado de “putero” y “borracho” en falsas cuentas de Twitter abiertas por Redondo, según denuncia en su libro Graciano Palomo y ha reiterado en una entrevista posterior.

Madrid, Mérida.-

Después de volver a ganar las elecciones autonómicas extremeñas de 2015, el actual presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, confesó a este periodista que había sido víctima durante años de una incalificable y campaña cargada de insidias y falsedades, por parte de Iván Redondo y del aparato propagandístico que José Antonio Monago y el PP extremeño pusieron a disposición de aquel. Vara me confesó que había sido lo peor que había sufrido en su vida. Cuando le pedí que me especificara los detalles de aquella persecución y si pensaba denunciarla, el nuevo presidente declinó hacerlo, diciendo que prefería olvidarlo todo. Ni en aquel momento, ni ahora, entendí que alguien que ha sido atacado tan gravemente en su imagen y en su honor permaneciera callado ante semejantes atropellos y no los denunciara en el juzgado de guardia.

Monago toleró o aprobó la atroz estrategia de Redondo contra Vara. FOTOMONTAJE PROPRONEWS.RTVE
Monago toleró o aprobó la atroz estrategia de Redondo contra Vara. FOTOMONTAJE PROPRONews.RTVE

DOS PRÁCTICAS ATROCES

Desde que este periodista empezara a investigar las “hazañas” y los métodos de Iván Redondo han pasado nada menos que diez años, a lo largo de los cuales, con mayor o menor dificultad -porque muchas de las fuentes concernidas se negaban a facilitarnos información o evitaban hablar de ello, incluidos José Antonio Monago y el propio Vara-, hemos podido constatar las sucias tácticas del fracasado “gurú”, su absoluta falta de escrúpulos en el manejo de las instituciones y del dinero de los contribuyentes, el despilfarro de fondos que su “gestión” ha causado al erario público, y la total carencia de humanidad y de compasión con la que ha embestido contra opositores, adversarios y discrepantes.


Redondo “Intentó extender la idea de que (Vara) era “putero” y “borracho.” (Del libro de Graciano Palomo sobre el “gurú”).


Entre esas prácticas atroces destacan dos: los ataques inmisericordes al hombre, como los que planificó y ejecutó contra Guillermo Fernández Vara; y el despilfarro y abuso del dinero público, como la utilización (presuntamente) ilegal de millones de euros de publicidad institucional, sin ningún control ni norma equitativa, que él utilizó para premiar a los medios afines y castigar a los críticos, al margen de la difusión de los mismos.

De esto último, después de que el presidente Vara se aviniera años más tarde a facilitarnos documentación oficial sobre la distribución de la publicidad institucional de la Junta de Extremadura durante los cuatro (2011-2015) en los que Redondo la manejó, publicaremos información detallada en cuanto terminemos de tenerla lista (aunque ya adelantamos algo en noviembre de 2019: … Y Fernández Vara cumplió su promesa), con la demostración de la arbitrariedad, el abuso y el derroche cometidos por el “gurú” en sus años en Extremadura.

ALCOHOLISMO Y PROSTITUCIÓN

Pero ha sido recientemente, con la publicación del libro Iván Redondo, el manipulador de emociones, del periodista Graciano Palomo, cuando hemos terminado de constatar con veraces testimonios de terceros la dimensión de la campaña descalificatoria e injuriosa de Redondo-Monago contra Fernández Vara. Una campaña que es atribuible asimismo al también fracasado líder extremeño del PP -una de las víctimas colaterales de los geniales delirios de Redondo-, porque o la alentó o, desde luego, la toleró, dado que el “gurú” no hubiese podido llegar tan lejos en su sevicia sin el consentimiento de su entonces jefe.


Redondo “creó siete cuentas fake (en Twitter) diciendo que (Vara) se gastaba el dinero de la Junta de Extremadura a través de la visa en putrenques y whisky.” (Graciano Palomo).


Y, teniendo en cuenta que en dicha inhumana campaña contra Vara se incluían las presuntas faldas -aun pagadas, según los acusadores-, resulta increíble que propalaran tal infundio precisamente quien había utilizado fondos públicos -32 viajes a Tenerife por cuenta del Senado, es decir, de los contribuyentes- en beneficio de su propio lío de faldas, y quien era entonces su asesor, que tan mal asesoró a su cliente para explicar su aventura extramatrimonial, desliz que terminaría costándole a Monago en tiempo récord la presidencia de la Junta de Extremadura y su carrera política, hoy totalmente finiquitada.

La explicación de la aventura de Monago que diseñó Iván Redondo acabó con la carrera del político.
La explicación de la aventura de Monago que diseñó Iván Redondo acabó con la carrera del político.

Introducir el alcoholismo y la prostitución en la estrategia política contra el adversario, siendo además una falsedad, dice mucho de la catadura moral de quien lo hace. Es un instrumento más de la “acreditada” táctica del fracasado “gurú” para intentar destruir al enemigo, como han puesto de manifiesto en repetidas ocasiones dos directores del diario HOY de Extremadura, los periodistas Ángel Ortiz y Julián Quirós -hoy directores de El Norte de Castilla y de ABC, respectivamente- y como señala Graciano Palomo en su reciente libro, cuando dice: “especialidad (…/…) que (Redondo) estirará hasta el paroxismo contra el socialista Guillermo Fernández Vara”.

El libro de Palomo pone al descubierto la incalificable campaña de Redondo contra Vara. PROPRONews
El libro de Palomo pone al descubierto la incalificable campaña de Redondo contra Vara. PROPRONews

DESTRUIR AL ADVERSARIO

Palomo se explaya sobre este asunto en el capítulo sexto de su libro, titulado “Bacanal en la dehesa del “Barón rojo”, donde, después de volver a insistir en que la táctica de Redondo consiste en “destruir al adversario”, escribe:

“El enemigo a batir (…/… es) el candidato Fernández Vara, que lleva ya tiempo gobernando Extremadura.

-Intentó extender la idea de que era “putero” y “borracho” y para tales menesteres rastreaba la visa del presidente correspondiente a su condición de jefe del ejecutivo regional y sostenida con dinero público -recuerda uno de los responsables políticos socialistas muy de la cuerda de Fernández Vara- (…/…).”

Y añade Palomo: “Redondo creó hasta siete cuentas distintas en Twitter para tratar de hundir a su adversario Fernández Vara”.

Después de la publicación de su libro, el pasado 21 de julio, en una entrevista en El Mundo titulada “Pedro Sánchez ha “degollado a Iván Redondo”, Graciano Palomo reiteró que la táctica de Redondo es “liquidar al adversario” y añade: “Trató de hacerlo con Fernández Vara: creó siete cuentas fake diciendo que se gastaba el dinero de la Junta de Extremadura a través de la visa en putrenques y whisky”.

Volviendo a su libro, Palomo describe así la utilización de los medios públicos de comunicación extremeños por Iván Redondo: “Su control del “Canal Extremadura TV fue tan absoluto como posteriormente el de RTVE, una vez instalado en el poder nacional. De aquella época se recuerdan sus órdenes estrictas para sacar al líder socialista (ya) en la oposición “siempre con una copa de vino en la mano”, ya fuera durante la Feria del Vino Extremeño o en cualquier otro sarao social o político. La idea era clara, recuerda un profesional televisivo de aquellos tiempos: “Mimetizar al jefe de la oposición socialista con el alcohol”.

VARA GUARDA SILENCIO

Por nuestra parte, hemos enviado mensajes de WhatsApp al presidente extremeño con las declaraciones de Graciano Palomo tanto en su libro como en dicha entrevista, y le hemos preguntado al señor Fernández Vara si va a denunciar, ahora que tiene testimonios acreditados de terceros. Del mismo modo, hace años le solicitamos su versión de estos hechos y la posibilidad de una respuesta contundente por su parte, habida cuenta de la falsedad e insidia de tales acusaciones. Pero la respuesta hasta el momento sigue siendo el silencio.

(NOTA DE LA DIRECCIÓN: en los siguientes enlaces, nuestros lectores y lectoras pueden hacer un seguimiento de la delirante trayectoria de Iván Redondo reseñada muchas veces en exclusiva por este periódico desde su fundación, y de los análisis y pronósticos que hicimos tempranamente sobre el “gurú” y su deriva, que se han visto plenamente confirmados por los acontecimientos. Nos asombra que tantos dirigentes políticos, analistas y periodistas no supiesen verlo desde el principio, cuando era algo evidente como la luz del día, y nos congratula haber sido de utilidad en este asunto para que ciertos políticos abrieran por fin los ojos y, sobre todo, para nuestros lectores y para la sociedad).

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José Mª Pagador y Rosa Puch, 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

El mayor fracaso de Iván Redondo es él mismo

El “Iván Redondo” de Palomo tampoco merece la pena

El “maestro” del relato pierde el suyo

Por qué a Iván Redondo se le ha caído el pelo definitivamente

Decir que se ha ido él, la mentira final de Iván Redondo

Terremoto en el PSOE contra Iván Redondo por el desastre de la “Operación GASEL”

Las bases abren expediente de expulsión a Pedro Sánchez

ERRE & ERRE, un creciente peligro para España

Illa, una arriesgada operación que puede salir bien

Yo también sufrí la (presunta) censura de Iván Redondo

Iván Redondo, desenmascarado por el nuevo director de ABC

Iván Redondo y el “gatillazo” de Nadia Calviño

Grave responsabilidad de Iván Redondo en la imprevisión de la crisis del coronavirus

Iván Redondo desprecia a la ciudadanía y a los medios

… Y Fernández Vara cumplió su promesa

El gran error de Monago, un político que prometía

10-N: consumada para Pedro Sánchez la catástrofe que PROPRONews viene pronosticando desde que contrató al “gurú”

Desmontando a Iván Redondo

10-N: la maldición de Iván Redondo parece empezar a consumarse

La peor faena de un pardillo Iván Redondo

Iván Redondo, un peligro en la sala de máquinas de Moncloa

El sainete del debate, otra pifia monumental de Iván Redondo

Pedro Sánchez rectifica e irá a los dos debates

Pedro Sánchez y el hombre de estado

El no a Iceta, consecuencia de otra pifia de Iván Redondo

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

¿Viaje oficial o excursión de coleguitas?

El desmesurado e inadmisible protagonismo de Iván Redondo en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez levanta ampollas en el PSOE

El director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno miente en su currículum en el Portal de Transparencia de Moncloa

Los peores 100 primeros días de gobierno de la democracia

Pedro Sánchez se equivoca de estrategia

Iván Redondo “traslada” presuntamente al personal de su empresa a La Moncloa a costa de los españoles

La maldición de Iván Redondo

Cifras que prueban “la maldición” de Iván Redondo

Con Iván Redondo, Pedro Sánchez ha metido en La Moncloa a “un mentiroso compulsivo”

Aportamos en exclusiva las pruebas de que Iván Redondo miente

Rasputín gobierna España

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias