viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioPolíticosIván Redondo le tira los tejos profesionales a Yolanda Díaz

Iván Redondo le tira los tejos profesionales a Yolanda Díaz

El defenestrado “gurú” gestiona mal el duelo de su despido, desdeña a quien le ha dado de comer y anda buscando trabajo desesperadamente

El defenestrado “gurú” Iván Redondo está buscando trabajo desesperadamente, según fuentes de su entorno. Los elogios que dedica a Yolanda Díaz van en esa dirección. Ya “asesoró” a Monago (y se lo cargó) y a Pedro Sánchez (a quien ha dejado muy tocado con la debacle de las elecciones madrileñas y el fracaso de las mociones de censura autonómicas), y ahora busca un hueco en la tercera opción que le queda (el moribundo Podemos), aunque tampoco descartamos que se abra incluso a Vox, si llega el caso. Es lo que tiene la falta de escrúpulos. Sus últimas declaraciones sobre Yolanda Díaz, a la que sitúa nada menos que como la “líder de los menores de 45 años” es su última genialidad, que encierra un despechado desdén hacia quien le ha dado de comer estos últimos años.

Madrid.-

Iván Redondo está gestionando fatal el duelo de su defenestración. Se le nota lo dolido, pero también lo asustado que está. Sabe que se ha quedado sin opciones de hueco profesional en la alta política, en la alta empresa y en las altas instituciones españolas y anda enredando otra vez -que es lo único que de verdad sabe hacer- por ver si alguna fuerza se apiada de él y decide aprovechar “su experiencia y sabiduría”.

Después de sus primeras declaraciones diciendo, con la ingenuidad que le caracteriza, que su relación con Pedro Sánchez -a pesar de su “despido”- es “sagrada”, en cuanto se ha dado cuenta de que el presidente no reacciona a sus halagos y le ha situado para siempre en el cajón del olvido, Iván Redondo ha empezado a disparar su tonto fuego graneado contra todo lo que se mueve en su rencorosa imaginación.


El “genio” de la consultoría política lanza la profecía de una comunista para presidenta del gobierno en la España del siglo XXI


Hace poco se despachó en el programa “Espejo Público” diciendo tres cosas que constituyen ataques claros a Pedro Sánchez y evidente acercamiento a Yolanda Díaz, la siguiente posible cliente de su genial consultora ERRE&Asociados (empresita formada por la R de su mujer, Sandra Rudy, y la suya propia, donde no hay asociado ninguno y cuya facturación es de risa, salvo cuando él detenta puestos públicos bien regados con el dinero de todos los españoles). Las cosas que dijo son las siguientes:

1.- “PEDRO SÁNCHEZ ES PASADO”

Lo primero que dijo el “gurú” es que Pedro Sánchez “ya es pasado”. Al decirlo se delata sin darse cuenta, porque si el presidente no tuviese futuro sería precisamente por lo nefasto que ha sido su “asesoramiento”.

2.- “YOLANDA DÍAZ, LÍDER”

Iván Redondo aseguró que Yolanda Díaz “es la líder de los menores de 45 años, que representan el 40 % del electorado”. ¿En base a qué hizo semejante afirmación? En base a que es la líder política mejor valorada, con una puntuación de 4,6 sobre 10, seguida muy de cerca por Pedro Sánchez, con un 4,5. Pero no alcanzar ni siquiera el aprobado no la convierte en líder de nada, salvo en la fantasía del “gurú”.

3.- “YOLANDA DÍAZ, PRESIDENTA DEL GOBIERNO”

Y redondeó Redondo su profecía, diciendo que Yolanda Díaz es clara candidata a ser presidenta del gobierno. Y remachó: “esto es así, lo dicen las cifras”. Como si esa escasa aprobación como política (4,6 %) le diera opciones para tamaño éxito, y como si el solo dato de la valoración facultara para ganar elecciones, cuando se tiene detrás un partido político en descomposición y se carece de estructura, capacidad y medios para organizar otro en el poco tiempo que queda para las elecciones de 2022. Sin contar que es impensable que la España del siglo XXI pueda ser gobernada por una política comunista.

Finalmente, en otro alarde de genialidad, Iván Redondo aseguró: “hay tres potenciales presidentes del gobierno para las próximas elecciones: Pedro Sánchez, Pablo Casado y Yolanda Díaz”. ¡Bingo! Hombre, solo le faltó decir “y Santiago Abascal, Íñigo Errejón e Inés Arrimadas”, para asegurar el 100% de posibilidades de acierto. ¡Qué tío más listo, ¿verdad?! Solo que en las opciones que tiene Yolanda Díaz de serlo se equivoca por completo,

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José María Pagador Otero

José Mª Pagador y Rosa Puch, 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS

El “núcleo zoológico” de la carcajada nacional

El insoportable sufrimiento de Pablo Iglesias

A Pedro Sánchez le caen las “10 plagas de Egipto” y 12 más

Objetivo: destruir a Vara

El “maestro” del relato pierde el suyo

Por qué a Iván Redondo se le ha caído el pelo definitivamente

Decir que se ha ido él, la mentira final de Iván Redondo

Terremoto en el PSOE contra Iván Redondo por el desastre de la “Operación GASEL”

Iglesias, el dinero y la casta

Testigos embozados

PP: de la Santa Sede a la sucia sede

Pablo Pasado, Rajoy y Bárcenas

Los 14 “pecados capitales” de Pablo Iglesias

Inconcebible Sánchez

La única alternativa de Pedro Sánchez: o traiciona a ERC y Bildu o traiciona a España

Cuatro gatos están decidiendo el destino de 47 millones de españoles y el futuro del país

Sánchez se cree muy listo

La trampa de las consultas populistas

Como Pedro Durán, Pedro Sánchez también desafía a la gravedad

La hora de Pedro Sánchez

El definitivo suicidio de Pablo Iglesias

La gran tomadura de pelo de Pedro y Pablo

Pedro Sánchez y el hombre de estado

La maldición de Iván Redondo acecha ya a Pedro Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias