martes, 23 abril, 2024
spot_img
InicioEspañaProfesionales Guardias Civiles reivindica la celebración de su patrona

Profesionales Guardias Civiles reivindica la celebración de su patrona

Los actos de puertas abiertas del día del Pilar, que deberían celebrarse hoy en todos los cuarteles, han sido suspendidos por el ministerio por segundo año consecutivo

Hoy, 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, por segundo año consecutivo no se celebrarán los actos tradicionales que tenían lugar cada año en los acuartelamientos e instalaciones del Cuerpo, del mismo modo que el 2 de este mismo mes quedaron suspendidos también los de los patronos de la Policía Nacional. Esto ha motivado una dura protesta de la asociación Profesionales Guardias Civiles, reivindicando dicha celebración y acusando al ministro del Interior de “odiar” al Cuerpo.

Madrid.-

Profesionales Guardias Civiles (PGC), una de las asociaciones profesionales del Cuerpo, que agrupa exclusivamente a la escala de cabos y guardias, ha remitido una enérgica protesta a nuestra Redacción, rechazando la suspensión, por el Ministerio del Interior, de los tradicionales actos de la patrona que deberían celebrarse hoy en todos los acuartelamientos del Cuerpo.


“Parece ser que la Guardia Civil, para nuestro ministro de interior, seguimos siendo de segunda”(PGC).


Esta asociación recuerda que si el año pasado la suspensión estaba justificada por la pandemia, en 2021 no lo está, dado que la situación sanitaria y social se ha normalizado casi por completo. Por eso, PGC atribuye la suspensión a una reacción del ministro de Interior por los abucheos que recibió por parte de agentes y familiares en el acto que tuvo lugar en Córdoba el pasado día 3. Además, PGC atribuyen a Grande-Marlaska un sentimiento de odio hacia el Cuerpo y acusan a la cúpula del mismo y a la directora general, de no defenderlos.

El ministro del Interior fue abucheado en el acto de la Guardia Civil en Córdoba. RTVE
El ministro del Interior fue abucheado en el acto de la Guardia Civil en Córdoba. RTVE

DURO COMUNICADO

El comunicado dice lo siguiente:

El de nuestra patrona la Virgen del Pilar “debería ser un día de celebración en todos los cuarteles de la Guardia Civil que se reparten por nuestra España, pero otro año más volvemos a estar sin celebrar nuestra Patrona.

Comprendemos que el año pasado, por la situación ocasionada por la pandemia, no se celebrara este Patronazgo, pero este año, con la situación normalizada y una incidencia exigua de contagios, no entendemos por qué no se realiza esta celebración.

Desconocemos los motivos o las razones que llevan a prohibir las celebraciones en los cuarteles a lo largo y ancho de España, limitándose solamente a la celebración institucional celebrada (el pasado día 3) en la ciudad de Córdoba.

De todos es sabido que celebrar nuestra Patrona es cuando los cuarteles se abren a los vecinos de los pueblos donde están, así como se celebra en unión de familiares y amigos este gran día, pero este año otra vez está censurada esta celebración.

Parece ser que la Guardia Civil para nuestro ministro de interior, seguimos siendo de segunda, no sabemos si motivado por el recibimiento que tuvo en la celebración institucional en Córdoba, o porque sigue manteniendo un odio visceral hacia este Cuerpo.

Además, nuestra cúpula de mando y nuestra directora parece ser que van a gusto con los desdenes y desprecios que se hacen desde el gobierno al cuerpo de la Guardia Civil, ya que ni protestan ni rechistan.

Va siendo hora que empecemos a ser de primera y las tradiciones de nuestro Cuerpo no sean pisoteadas y ninguneadas por quienes no nos respetan.

Compañeros os deseamos que paséis un Grandísimo día de nuestra Patrona la Virgen del Pilar. Felicidades a todos desde PGC”.

Profesionales Guardias Civiles(Elia de Ros es periodista, con décadas de experiencia profesional en diferentes medios de prensa, radio y TV).

OTRAS INFORMACIONES

La Gran Consulta de RTVE omite cuestiones esenciales

José Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE por acuerdo del PSOE y el PP

Nuevas protestas del personal de RTVE contra la paulatina privatización del ente

Operación Triunfo, 14 millones, Agrosfera, 0 euros

Los seis torpedos de Más Madrid que terminan de hundir a Pablo Iglesias

Cayó la banda de los ladrones de diamantes

“España, un país donde los únicos que temen son los buenos ciudadanos”

Madrid, paralizada por la nieve

“Naturaleza encendida” se prorroga hasta el 17 de enero

Amargo considera su detención como márketing para el teatro La Latina

Guardias civiles en la reserva podrán ser examinadores para el permiso de conducir

Alta tasa de suicidios en la Guardia Civil, según denuncia una asociación del Cuerpo

Una asociación profesional de la Guardia Civil pide la creación de una medalla específica por su lucha contra el coronavirus

El juez García Castellón solicita que se investigue al vicepresidente del Gobierno

Nuevas protestas del personal de RTVE contra la paulatina privatización del ente

La dirección del Museo Romano de Mérida, que lleva casi 80 años en manos de la misma familia, se autopremia

El gráfico más didáctico para evitar situaciones de riesgo de contagio del coronavirus

Operación Triunfo, 14 millones, Agrosfera, 0 euros

Rita Allendasalazar, la torpe “escudera” de Elena de Borbón

El móvil, un salvavidas contra asesinos y depredadores sexuales, y también en caso de accidente

Muñecos reinantes y reyes confirmantes

La chorraboda del año

Correr es de mujeres valientes

¿Qué diría Iglesias si Rajoy o Rivera tuvieran de segundo a sus mujeres?

La brecha salarial empieza en Letizia, un 45% menos

ENDESA: velas a Dios y desprecio al cliente

“Gais votan gay”

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias