sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioCocinitivaCalabacines rellenos de carne y champiñones

Calabacines rellenos de carne y champiñones

Las hortalizas y la carne casan muy bien en esta muy sabrosa y nutritiva receta

Aunque el calabacín es fruto de verano, por el calor que necesita esta cucurbitácea para desarrollarse, actualmente se puede consumir todo el año, tanto por la producción nacional bajo abrigo, como por su importación desde otras latitudes donde el calor empieza ahora. Esta hortaliza admite toda clase de preparaciones culinarias, algunas de ellas, tan nutritivas y vistosas como la que hoy propone nuestro chef.

Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.
Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.

Marchena, Sevilla.-

Hay diversas variedades de calabacín, muy diferentes unas de otras tanto en forma y tamaño como en color. Las más comunes en los mercados españoles son los alargados tipo cocozelle o zucchini, de color verde claro, verde oscuro o amarillo. Como tantas otras hortalizas y frutas, esta planta es originaria de América y fueron los españoles los que la introdujeron en Europa, cuyo cultivo se extendió rápidamente.

La versatilidad del calabacín en la cocina es una de sus cualidades más destacadas, pues admite preparaciones en crudo -los ricos “espaguetis” de calabacín-, en ensalada, a la planta, en tortilla, en estofados diversos, en rellenos o al horno, como hoy se muestra en esta receta, que combina este fruto, con la carne y los champiñones.

El diagrama de flujo que la ilustra muestra la sencilla preparación de este plato, al alcance no solo de quienes tienen experiencia en los fogones, sino también de esos “cocinillas” que empiezan a atreverse a desentrañar los secretos culinarios. A ellos, la mayoría hombres que siempre habían dicho “a mí no se me da bien la cocina”, dedicamos esta receta, cuyos pasos pueden seguir aquí de forma clara y didáctica.

Calabacines rellenos de carne y champiñonesCalabacines rellenos de carne y champiñonesSalsa de tomate con albahaca(Francisco Javier Segovia Montero es cocinero, gastrónomo y profesor, fundador de la Escuela de Gastronomía de Marchena).

SOBRE EL AUTOR

La mejor cocina, la más asequible y popular, en PROPRONews, con el chef Francisco Javier Segovia Montero

OTRAS RECETAS

Ensalada de pollo y piña con salsa rosa

Jamoncitos de pollo con salsa moscovita y cous cous

Papas con chocos

Estofado de lentejas con sus sacramentos

Flamenquines con alioli y risotto de espárragos verdes

Blanqueta de pollo con champiñones y cebollitas glaseadas con espaguetis aglio-olio

Patatas a la riojana

Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata

Alboronía al curry con langostinos orly

Pollo en pepitoria con patatas rejilla y polvo de jamón

Fabada asturiana, un plato para estos días finales del invierno

Dos bacalaos, pil pil y vizcaína

Rosada a la roteña con patatas torneadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias