viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaCorrer es de mujeres valientes

Correr es de mujeres valientes

La gran marea solidaria-deportiva que recorre España y en la que participan 150.000 mujeres llega el domingo a Sevilla y después a Zaragoza y Barcelona

La Carrera de la Mujer 2018 (LCM) es un evento solidario-deportivo pero es también el símbolo del largo recorrido que falta para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso es una acción femenina pero también feminista. Este año LCM recorre ocho ciudades españolas con una participación global de alrededor de 150.000 mujeres, de las cuales, 10.000 se darán cita en la carrera de mañana domingo en Sevilla. La concienciación en la lucha contra el cáncer de mama, contra la desigualdad, contra la violencia de género y contra los abusos es el fin último de la carrera. Correr es, sin duda, cosa de mujeres valientes.

Las mujeres han dicho basta de mil maneras. El meToo es una de ellas, la más reciente. Pero en España se viene realizando desde hace catorce años el evento deportivo-solidario-reivindicativo más grande de Europa, La Carrera de la Mujer, una prueba de atletismo abierta a mujeres de toda edad y condición, que a su naturaleza deportiva y festiva suma su carácter plenamente solidario y reivindicativo de todo eso que falta para que la mujer sea considerada en todos sus derechos y en todos los ámbitos de la sociedad y de la vida. La lucha por la igualdad plena y contra la violencia machista y los abusos forma parte del ideario de LCM.


En España se viene realizando desde hace catorce años el evento femenino deportivo-solidario-reivindicativo más grande de Europa.


Este año el evento ha tenido lugar ya en Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña y mañana domingo, 7 de octubre, llega a Sevilla, donde alrededor de 10.000 mujeres participarán en la prueba. Con posterioridad, el día 21 La Carrera de la Mujer se celebrará en Zaragoza y el día 11 de noviembre en Barcelona.

TODAS LAS CATEGORÍAS

Ninguna otra prueba deportiva incluye un catálogo tan imaginativo y novedoso de categorías, lo que permite la participación de cualquier mujer a partir de los 12 años, sin limitación de edad, condición, estado civil, parentesco o capacidad física.

Las categorías individuales o por equipos, establecen, como decimos, un mínimo de edad de 12 años y un máximo sin limitación, puesto que la Categoría E, la de las Veteranas, admite la participación de mujeres a partir de los 75 años y sin límite de ahí en adelante, incluyendo madres, abuelas y discapacitadas.

Lo más interesante de la prueba –además de este número de mujeres nunca visto en eventos tan masivos en ninguna ciudad de España- seguramente son las categorías por equipos, una invitación a la convivencia y contra los tabúes familiares y homófobos, según detallamos a continuación:

CATEGORÍAS POR EQUIPOS DE LA CARRERA DE LA MUJER 2018

3 hermanas

2 hermanas

2 cuñadas

Madre e hija

Madre y 2 hijas

Tía y sobrina

Parejas de hecho (mujeres)

Matrimonios (mujeres)

Abuela, madre y nieta

Suegra y nuera

2 amigas

3 amigas

Los equipos pueden estar también integrados por gimnasios, clubes de atletismo, empresas, centros escolares y asociaciones de mujeres.

RECORRIDO

La carrera sevillana partirá a las 10 de la mañana de un punto del Paseo de las Delicias situado frente al antiguo pabellón de Uruguay y a la biblioteca Infanta Elena, cerca del puente de los Remedios y del Costurero de la Reina, y se desarrollará en el entorno del parque de María Luisa, con un itinerario de 6,9 kilómetros.

El tiempo máximo para completar el recorrido es de una hora y media. Después de la carrera se celebrará un festival de aeróbic en la plaza de España.

Entre los patrocinadores y organizadores del evento están Central Lechera Asturiana, Revista Spor Life del Grupo Motorpress Ibérica S.A. y el Ayuntamiento de Sevilla.

A lo largo de todo el recorrido habrá ambulancias y asistencia médica para prevenir cualquier incidencia durante el desarrollo de la prueba.

Recorrido de la prueba, que comienza a las 10 de la mañana.
Recorrido de la prueba, que comienza a las 10 de la mañana.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias