“Naturaleza encendida” se prorroga hasta el 17 de enero

El gran espectáculo multimedia del Jardín Botánico de Madrid tiene un extraordinario éxito de público

173
Un espectáculo mágico. PROPRONEWS
Un espectáculo mágico. PROPRONEWS

El éxito ha sido tal, que “Naturaleza encendida”, una de las iniciativas más creativas y diferentes de estas Navidades en Madrid, se prorroga hasta el 17 de enero. El espectáculo nocturno que ha convertido durante las últimas semanas el Real Jardín Botánico en el lugar más mágico de la capital, ha gozado desde el principio del favor del público, que ha respondido de manera masiva. Por eso el espectáculo continúa por dos semanas más, para que puedan verlo las personas que se quedaron fuera.

Madrid.-

Hasta el día 17 de enero. Las entradas, que se han agotado en tantas ocasiones de tal manera que la organización ha decidido prorrogar, pueden adquirirse aquí: Naturaleza encendida. Este original espectáculo de luz y sonido, que ha convertido el Real Jardín Botánico de Madrid, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en un lugar absolutamente mágico, ha sido una de las actividades lúdico-culturales más atractivas de Madrid. La experiencia empezó el 17 de noviembre, con una clara proyección navideña, respetando siempre las medidas de seguridad, de modo que esta actividad de ocio seguro al aire libre garantizase la salubridad de su paseo inmersivo entre artes lumínicas y sensoriales, para disfrute y diversión de grandes y pequeños.


Más de un millón de luces led, entre otros elementos visuales y sonoros, integran el espectáculo.


Centenares de miles de luces led y otros elementos plásticos, componiendo toda clase de efectos en combinación con la riquísima flora del Jardín Botánico, han transformado este espacio es un lugar de asombro, que ha gozado del favor de madrileños y visitantes.

KILÓMETRO Y MEDIO DE RECORRIDO

El espectáculo cuenta, a lo largo de un recorrido de kilómetro y medio, con esculturas lumínicas de flores gigantescas, sinfonías cantadas por los árboles, caminos de flores animadas, un pasaje de los deseos, el jardín de las luciérnagas y hasta girasoles que, en lugar de buscar la luz del sol, son ellos los que emiten luz.

Más de un millón de luces led. PROPRONEWS
Más de un millón de luces led. PROPRONEWS

Más de un millón de luces led de colores, con más de treinta kilómetros de cableado, junto a dos equipos laser y decenas de videoproyectores de última tecnología, componen el sustrato tecnológico de esta maravilla.

Pese al despliegue de medios técnicos, se ha respetado en todo momento la integridad del Jardín y de sus plantas, con una clara apuesta por el medio ambiente y la concienciación tendente a su conservación.

La realización de esta edición de Naturaleza Encendida ha corrido a cargo de la productora Lets Go, una empresa con amplia experiencia en el mundo del espectáculo, que ha realizado producciones tan exitosas como Ghost, La Familia Addams, Dirty Dancing, etc.

Una instalación similar ha realizado también Lets Go en Santa Cruz de Tenerife estas Navidades que concluyen hoy, día de Reyes, pero cuya programación se prolonga a través de esta iniciativa.

Así pues, todavía estamos a tiempo, niños y mayores, de disfrutar de estas maravillosas experiencias.

(Elia de Ros es una periodista con décadas de experiencia profesional en diferentes medios de prensa, radio y TV).

OTRAS INFORMACIONES

Amargo considera su detención como márketing para el teatro La Latina

Guardias civiles en la reserva podrán ser examinadores para el permiso de conducir

Alta tasa de suicidios en la Guardia Civil, según denuncia una asociación del Cuerpo

Una asociación profesional de la Guardia Civil pide la creación de una medalla específica por su lucha contra el coronavirus

El juez García Castellón solicita que se investigue al vicepresidente del Gobierno

Nuevas protestas del personal de RTVE contra la paulatina privatización del ente

La dirección del Museo Romano de Mérida, que lleva casi 80 años en manos de la misma familia, se autopremia

El gráfico más didáctico para evitar situaciones de riesgo de contagio del coronavirus

Operación Triunfo, 14 millones, Agrosfera, 0 euros

Rita Allendasalazar, la torpe “escudera” de Elena de Borbón

El móvil, un salvavidas contra asesinos y depredadores sexuales, y también en caso de accidente

Muñecos reinantes y reyes confirmantes

La chorraboda del año

Correr es de mujeres valientes

¿Qué diría Iglesias si Rajoy o Rivera tuvieran de segundo a sus mujeres?

La brecha salarial empieza en Letizia, un 45% menos

ENDESA: velas a Dios y desprecio al cliente

“Gais votan gay”