sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioCreativitasAdrián Pagador, mención de honor de escultura digital en el CC Digital...

Adrián Pagador, mención de honor de escultura digital en el CC Digital Human Contest (EE.UU., Taiwán)

El adjunto al director y jefe de Diseño de PROPRONews es un reconocido artista y profesional analógico y digital, ahora distinguido por este prestigioso certamen internacional

Adrián Pagador, adjunto al director y Jefe de Diseño de PROPRONews, un artista pintor y escultor, y diseñador y creador de videojuegos, con una amplia formación multidisciplinar, ha sido recientemente galardonado con una mención de honor en el muy exigente CC Digital Human Contest, un certamen internacional que anualmente convoca REALLUSION, uno de los principales desarrolladores de animación y creación de personajes 2D y 3D para películas, motores en tiempo real, videojuegos, producción virtual, etc., del mundo, con sede en EE.UU. y Taiwán.

California, Atlanta (EE.UU.), Taipéi (Taiwán).-

Reallusion Inc es una empresa norteamericano-taiwanesa, una de las principales productoras de software de animación del mundo, con sede en California y Atlanta (EE.UU.) y Taipéi (Taiwan), que convoca anualmente el internacional CC Digital Human Contest para descubrir y premiar nuevos talentos en el campo del arte virtual, la animación digital, etc.

Imagen del trabajo ganador. ADRIÁN PAGADOR
Imagen del trabajo ganador. ADRIÁN PAGADOR

En la última edición de este certamen internacional concurrieron cerca de dos centenares de diseñadores y artistas de todo el mundo, adjudicándose tres premios y diversas menciones de honor en cada una de las especialidades del concurso, Personaje realista, Carácter estilizado, Doble digital y Animación Iclone.


Adrián Pagador, uno de los contados españoles galardonados en este importante certamen internacional, es un profesional y artista analógico y digital, trilingüe, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense y con estudios de Diseño y Desarrollo de Videojuegos en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.


Adrián Pagador concurrió en el apartado Carácter estilizado, con una escultura digital en movimiento titulada Demonios del pasado, logrando la mención de honor (Digital Human Contest 2020).

“Ha sido la primera vez que participé en un concurso y estoy más que feliz de haberlo hecho y haber sido distinguida mi obra con una Mención de Honor -ha declarado el artista-. Ha sido una experiencia muy gratificante y exigente, que ha requerido lo mejor de mí, porque no había tenido oportunidad de hacer ningún trabajo en 3D durante los últimos dos años y, además, ha sido mi primera vez con CC3, Marvelous Designer, Substance Painter y iCloone. Por eso, que mi primer tema de personaje estilizado logre una Mención de Honor es más de lo que esperaba. En la próxima edición del concurso participaré sin ninguna duda y animo a mis colegas de todo el mundo a que participen también. Por último, tengo que agradecer al equipo de Reallusion, por su apoyo y su extraordinaria trayectoria en desarrollo de software, y por organizar un concurso tan fantástico”.

DEMONIOS DEL PASADO

Adrián Pagador, uno de los contados españoles que han logrado galardón en este importante certamen internacional, es un profesional y artista trilingüe, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, dos años del grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Camilo José Cela de Madrid, pintor, escultor, dibujante y diseñador analógico y digital, con una amplia formación complementaria, iniciativas emprendedoras y una enriquecedora experiencia nómada, con residencia y estancias dilatadas en diversas ciudades de España y en EE.UU., Malta, Italia y Portugal.

Una visión creativa como pocas. PROPRONews
Una visión creativa como pocas. PROPRONews

Además de todo eso, Adrián, nieto del fundador y director de este periódico, es un excelente fotógrafo y redactor, que cumple también funciones de reportero gráfico, Adjunto al director y Redactor Jefe de Diseño, Fotografía e Infografía de PROPRONews.

REPORTAJES

Fallas, la fiesta mayor del Mediterráneo

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias