jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioFútbolQatar 2022, grandes deportistas, pero ¿grandes seres humanos?

Qatar 2022, grandes deportistas, pero ¿grandes seres humanos?

El equipo, la hinchada y el pueblo argentino merecían ganar este Mundial, como así ha sido. Es un triunfo para Iberoamérica y sobre todo para Latinoamérica. También es un triunfo para África que, por primera vez, una selección africana haya llegado a semifinales. En una competición de este tipo, que es del máximo nivel, participan, naturalmente, grandes deportistas. Pero hay una pregunta de calado humano que viene a cuento después de ver lo que hemos visto. ¿Un gran deportista es necesariamente un ser humano? Aquí valoramos a las cuatro figuras más relevantes de este Mundial que ya acabó. Los cuatro son grandes deportistas, pero algunos fallan en lo humano.

El doctor Francisco Telémaco Talavera Siles
El doctor Francisco Telémaco Talavera Siles

Uppsala, Suecia.-

Un gran deportista, un gran académico, un gran profesional, un gran empresario o un gran funcionario no es necesariamente un gran ser humano.

Lionel Messi: Prodigioso deportista y gran ser humano.

Tantas veces lo soñé, tanto lo deseaba que aún no caigo, no me lo puedo creer…

Muchas gracias a mi familia, a todos los que me apoyan y también a todos los que creyeron en nosotros. Demostramos una vez más que los argentinos cuando luchamos juntos y unidos somo capaces de conseguir lo que nos propongamos. El mérito es de este grupo, que está por encima de las individualidades, es la fuerza de todos peleando por un mismo sueño que también era el de todos los argentinos… Lo logramos!”.

Nadie en el mundo entero duda de la grandeza de él como deportista pero, contrario a una actitud arrogante, él resaltó el mérito del equipo en su conjunto.

Kylian Mbappe: Excelente deportista, pobreza de valores humanos, arrogante.

No lo veo tan complicado ya la ganamos a Argentina en 2018, además el fútbol europeo es más avanzado, en Sudamérica ni terminan de construir sus estadios…”

Dibu Martínez: Excelente deportista pero lamentable actitud, no solo por el gesto vulgar en la clausura de la Copa Mundial, sino por el comportamiento que tuvo en un encuentro con Colombia hace un tiempo, con expresiones fuera de lugar a los futbolistas colombianos que iban a realizar tiros de penalti.

Lionel Scaloni: Gran entrenador y gran ser humano. Hizo un homenaje a su padre y a su madre. “No ir en contra de nadie sino ir para adelante siempre…..” Mostró grandeza como ser humano y gran humildad.

De nuevo nuestras felicitaciones al pueblo argentino, a ese gran equipo que ganó y merecía ganar y, por supuesto, al gran ídolo mundial del fútbol, Lionel Messi, no solo por ser un extraordinario deportista sino por ser un gran ser humano.

(Telémaco Talavera es Doctor Ingeniero Agrónomo, Rector Emérito de las Universidades Nacional Agraria y Nacional Autónoma de León (Nicaragua), Doctor Honoris Causa por las Universidades de Ciencias Agrícolas (Suecia) y Dubna International University (Rusia), entre otras, investigador, escritor y articulista de prestigio internacional, y Coordinador General KAIRÓS : EQUIPO PARA LA TRANSFORMACIÓN EDUCATIVA Y SOSTENIBLE – Kairós (kairos-educacion.com).

SOBRE EL AUTOR

Telémaco Talavera, un intelectual de proyección mundial, nuevo colaborador de PROPRONews

OTRAS INFORMACIONES Y ARTÍCULOS

Ser humano vs homo sapiens

El mundo ya perdió esta guerra

Los invisibles pero imprescindibles

Guerra en Ucrania: las dos caras de una misma moneda

Las islas Malvinas son argentinas

42 años de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización de Nicaragua

Guerra Económica Mundial

Intolerables amenazas a Suecia y a Finlandia

La unión de Don Benito y Villanueva, un ejemplo para España y el mundo

La unión de Don Benito y Villanueva de la Serena, un ejemplo para la España que se vacía

Liderazgos que unen: el ejemplo extremeño

No más Haitís

Claves para conseguir tus sueños

La Tierra naufraga víctima de nosotros

Los mejores médicos no son los que curan a sanos

La migración: duras y maduras

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias