martes, 19 marzo, 2024
spot_img
InicioCocinitivaPollo en pepitoria con patatas rejilla y polvo de jamón

Pollo en pepitoria con patatas rejilla y polvo de jamón

Un plato tradicional sabroso, nutritivo y asequible para todos los bolsillos

Nos hemos propuesto, en estos tiempos de tanta sofisticación gastronómica, que muchas veces es cuento, llevar a nuestros lectores lo mejor de la cocina tradicional española, sin excluir platos de otras cocinas extranjeras. En la COCINITIVA le toca hoy el turno al pollo en una de sus recetas más clásicas, pero adornada por nuestro chef con un poco de fantasía que incluye el polvo de jamón.

Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.
Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.

Marchena, Sevilla.-

Hay mil maneras de cocinar el pollo, un alimento presente en todas las cocinas y culturas gastronómicas del mundo, compatible con los usos de todas las religiones y todos los credos, un alimento nutritivo y saludable, y mucho más si es un ave de corral, que ha vivido y se ha alimentado en libertad, sin contar las cumbres culinarias del capón y otros.

Esta vez, hemos querido darle a este plato de siempre un toque actual, con las patatas rejilla y el polvo de jamón espolvoreado sobre ellas nada más fritas, para que el jamón pulverizado se adhiera fácilmente. Es una preparación apta para todos los gustos y sensibilidades y que pueden comer, vigilando el aporte de sal, desde los niños hasta los más más mayores de la casa. La receta incluye, como siempre, el diagrama que facilita su elaboración.

Pollo PepitoriaPollo PepitoriaPollo Pepitoria(Francisco Javier Segovia Montero es cocinero, gastrónomo y profesor, fundador de la Escuela de Gastronomía de Marchena).

SOBRE EL AUTOR

La mejor cocina, la más asequible y popular, en PROPRONews, con el chef Francisco Javier Segovia Montero

OTRAS RECETAS

Fabada asturiana, un plato para estos días finales del invierno

Dos bacalaos, pil y vizcaína

Rosada a la roteña con patatas torneadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias