martes, 23 abril, 2024
spot_img
InicioCocinitivaBlanqueta de pollo con champiñones y cebollitas glaseadas con espaguetis aglio-olio

Blanqueta de pollo con champiñones y cebollitas glaseadas con espaguetis aglio-olio

Un plato sencillo y muy rico con un toque francés y otro italiano

La blanqueta se puede hacer con diversos tipos de carnes blancas e incluso con pescado. En este caso, nuestro chef ha elegido el pollo, una carne saludable, sabrosa y nutritiva que gusta a todo el mundo. Pero en la elaboración de este plato sencillo y resultón con su origen francés, nuestro cocinero le adiciona el punto de las cebollitas glaseadas y lo internacionaliza aún más con la guarnición de espaguetis a la italiana.

Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.
Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.

Marchena, Sevilla.-

La blanqueta tiene su origen en la blanquette francesa, que es una preparación de carnes, generalmente blancas (pollo, pavo, conejo, ternera, etc., aunque el nombre le viene a la receta del color claro del resultado), estofadas en una veloute, caldo o fondo claro de ave en este caso, ligado con un roux, una salsa a base de harina y mantequilla, si se hace a la francesa. La salsa final blanquecina y cremosa con la que se cubre la preparación es lo que da nombre a la misma.

La blanqueta es una receta clásica que siempre tiene éxito y que aporta diversos nutrientes gracias a la carne y a la variedad de verduras y hortalizas que proponemos en la receta de hoy, verduras que dan sabor pero no color al plato, precisamente para mantener la ortodoxia del tono que le da nombre.

Espaguetis aglio-olioEn esta propuesta de LA COCINITIVA, el preparado se complementa con una guarnición de espaguetis aglio e olio.

Blanqueta de pollo con champiñones y cebollitas glaseadas con espaguetis aglio-olioBlanqueta de pollo con champiñones y cebollitas glaseadas con espaguetis aglio-olio(Francisco Javier Segovia Montero es cocinero, gastrónomo y profesor, fundador de la Escuela de Gastronomía de Marchena).

SOBRE EL AUTOR

La mejor cocina, la más asequible y popular, en PROPRONews, con el chef Francisco Javier Segovia Montero

OTRAS RECETAS

Patatas a la riojana

Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata

Alboronía al curry con langostinos orly

Pollo en pepitoria con patatas rejilla y polvo de jamón

Fabada asturiana, un plato para estos días finales del invierno

Dos bacalaos, pil pil y vizcaína

Rosada a la roteña con patatas torneadas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias