Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata

Una receta de origen francés adaptada al gusto de cada cual con un relleno variado

1170
Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata.

La gastronomía francesa ha aportado y aporta numerosas preparaciones a la culinaria nacional e internacional. La galantina es una de ellas, un fiambre que admite diversos rellenos y que se puede servir, como en este caso sugiere nuestro chef, con un sabroso y nutritivo pastel de patata.

Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.
Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.

Marchena, Sevilla.-

A pesar de su aparente complejidad, la galantina -que puede ser de pescado, o de ave, como en este caso- es fácil de preparar y siempre da un estupendo resultado en la mesa, gustando incluso a los más pequeños. Siguiendo los pasos que indicamos aquí a través de nuestros diagramas de flujo, tendremos resuelto en breve tiempo tanto el plato como su guarnición de pastel de patata, una combinación para chuparse los dedos.

Nuestra galantina de hoy, además de las partes del pollo que se indican en el diagrama, incorpora bacon, trufa, piñones y foie, que la enriquecen y la elevan al mayor nivel de sabor y textura.

Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata

Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patataGalantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patataGalantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata

(Francisco Javier Segovia Montero es cocinero, gastrónomo y profesor, fundador de la Escuela de Gastronomía de Marchena).

SOBRE EL AUTOR

La mejor cocina, la más asequible y popular, en PROPRONews, con el chef Francisco Javier Segovia Montero

OTRAS RECETAS

Alboronía al curry con langostinos orly

Pollo en pepitoria con patatas rejilla y polvo de jamón

Fabada asturiana, un plato para estos días finales del invierno

Dos bacalaos, pil y vizcaína

Rosada a la roteña con patatas torneadas