viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioCocinitivaRosada a la roteña con patatas torneadas

Rosada a la roteña con patatas torneadas

El reputado chef andaluz Javier Segovia Montero, cocinero, gastrónomo, profesor de cocina y gastronomía, y promotor de la Escuela de Gastronomía de Marchena, inicia hoy su colaboración en PROPRONews con la sección COCINITIVA, a través de la cual ofrecerá periódicamente sus recetas a nuestros lectores de la manera más asequible y útil, mediante una breve descripción del ingrediente principal, una ficha de elaboración y un diagrama de flujo. Ficha y diagrama que facilitan en grado sumo la realización de la receta por parte de nuestros lectores y lectoras, algo tan fácil como seguir los pasos a través de su celular o terminal electrónico.

Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.
Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.

Marchena, Sevilla.-

La rosada es un pescado que se captura muy lejos de las costas españolas, en aguas meridionales del planeta, como las de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Chile o Brasil. Este singular pez marino, de la familia de los ofídidos, es una anguila roja que puede llegar a medir dos metros de longitud y a pesar hasta seis kilogramos.

Pese a la lejanía de su hábitat, es un pescado muy popular en España, donde entró con el pasaporte de las frituras propias de Andalucía. Las ventajas de la rosada es su alto valor nutricional, su carne suave y apta para prepararla de mil maneras -rebozada, a la plancha, al horno, marinada, guisada, etc.-, por su perfecta adaptación a cualquier tipo de receta. Además, su precio es muy asequible, lo que la hace doblemente interesante para nuestra CONINITIVA, la COCINA DEFINITIVA para el hombre y la mujer de hoy, una cocina que quiere ser elaborada y de nivel, pero también popular y apta para todos los bolsillos.

La preparación de hoy, “a la roteña”, es una forma muy popular de cocinar diferentes tipos de pescado en Andalucía, como la urta y otros, utilizando hortalizas de nuestra huerta como el pimiento, el tomate, la cebolla y el ajo. y, por supuesto, el aceite de oliva, entre otros ingredientes. En este caso se acompaña de unas ricas patatas torneadas. Un plato, en suma, sano, nutritivo, sabroso y fácil de elaborar, para que aquellos de nuestros lectores y lectoras que todavía no se hayan atrevido a “meterse en la cocina” -sobre todo los hombres, que son los más reticentes-, den, por fin, este paso adelante con nuestra ayuda.

Rosada a la roteña con patatas torneadasRosada a la roteña con patatas torneadas (2)(Francisco Javier Segovia Montero es cocinero, gastrónomo y profesor).

SOBRE EL AUTOR

La mejor cocina, la más asequible y popular, en PROPRONews, con el chef Francisco Javier Segovia Montero

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias