Patatas a la riojana

Un plato muy español, contundente y sabroso

1151
Patatas a la riojana

La sencillez también conduce a la excelencia. O, a lo mejor, la sencillez es la mejor forma de alcanzarla. Para demostrarlo, nada mejor que este plato originario de La Rioja, que hoy se hace ya en cualquier región de España. Para alcanzar esta cumbre de texturas y sabor, nada mejor que los tres ingredientes principales: las patatas, el chorizo y el pimentón. Y a disfrutar.

Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.
Javier Segovia Montero, cocinero y profesor.

Marchena, Sevilla.-

Hoy proponemos un plato nutritivo y sabroso, fácil de preparar y económico. Las patatas a la riojana constituyen una receta de lo más sencillo, pero con unos resultados siempre al gusto del paladar de toda la familia, incluidos los más pequeños. Es un plato contundente, con el que despedir la temporada antes de que aprieten los calores. Aunque, desde luego, en el norte, donde las temperaturas son más suaves, se suele comer todo el año.

Esta es nuestra receta sencilla de hoy, como siempre, con el apoyo de nuestro diagrama de flujo, que lo hace todo mucho más fácil.

Patatas a la riojana(Francisco Javier Segovia Montero es cocinero, gastrónomo y profesor, fundador de la Escuela de Gastronomía de Marchena).

SOBRE EL AUTOR

La mejor cocina, la más asequible y popular, en PROPRONews, con el chef Francisco Javier Segovia Montero

OTRAS RECETAS

Galantina de ave rellena de su mousse, bacon, trufa, piñones y foie con pastel de patata

Alboronía al curry con langostinos orly

Pollo en pepitoria con patatas rejilla y polvo de jamón

Fabada asturiana, un plato para estos días finales del invierno

Dos bacalaos, pil y vizcaína

Rosada a la roteña con patatas torneadas