viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioEspeculadores del litioEl “chat de la vergüenza” de (p.) accionistas de Infinity Lithium: texto...

El “chat de la vergüenza” de (p.) accionistas de Infinity Lithium: texto íntegro en español

Ofrecemos todos los posts registrados hasta ahora en el foro australiano traducidos del inglés

Hoy reproducimos en esta información el texto íntegro, traducido al español, de todos los posts registrados en lo que venimos llamando “el chat de la vergüenza”, ese foro de HotCopper que, bajo el nombre de Infinity Lithium Corporation Limited, recoge informaciones y opiniones aportadas por presuntos accionistas de esta empresa minera australiana que quiere abrir una mina de litio a cielo abierto en la ciudad de Cáceres, muchos de los cuales contienen comentarios despreciativos e incluso denigrantes. Es un documento útil que ofrecemos a los ciudadanos y ciudadanas, a las autoridades concernidas, a los demás medios de comunicación, y a los técnicos y expertos de Extremadura y de España.

Perth, Cáceres.-

HotCopper, el sitio que acoge el chat, se autodefine “El mayor foro de inversiones y comercio de acciones de Australia”.

En el chat que reproducimos, que empezó de 4 de octubre de 2020, hace ahora cinco meses, intervienen presuntos accionistas de Infinity Lithium, como se deduce de sus comentarios acerca del interés de cada cual en la compra de acciones, o de inversiones en la compañía. Y lo hacen específicamente para tratar sobre la LOCAL OPPOSITION, es decir, sobre la negativa de la ciudadanía y las autoridades cacereñas a esa mina de litio que destruiría Cáceres como ciudad turística, su medio ambiente y sus posibilidades de desarrollo como urbe monumental y artística.

El chat está originalmente en inglés, de modo que los lectores que deseen leerlo en su idioma original, pueden hacerlo entrando en este enlace.

Por nuestra parte, nos hemos servido del traductor de Google, con el apoyo de un traductor humano, para ofrecer la versión en castellano lo más correcta posible, aunque admitimos de antemano que puede haber errores o distorsiones idiomáticas en determinadas expresiones o giros, pero el conjunto de los textos se entiende con facilidad.

Para su mejor visualización y lectura, hemos colocado cada post dentro de un cuadro. El título de cada post en inglés indica el número de página que ocupa en el chat. Los ladillos subrayados son una indicación sumaria del contenido de cada chat.

Debajo de cada ladillo se reseña el nick de cada interlocutor, con la fecha y hora de su post, y el número de ellos y la numeración del presente.

Por sus expresiones se ve que la mayoría son accionistas experimentados, acostumbrados al intercambio de opiniones sobre la conveniencia de comprar o vender acciones de la empresa.

Calle de Subiaco, la sede de Infinity. ¿Permitirían sus habitantes una mina de litio en su entorno?
Calle de Subiaco, la sede de Infinity. ¿Permitirían sus habitantes una mina de litio en su entorno?

HotCooper

Infinity Lithium Corporation Limited

LOCAL OPPOSITION PAGE 1, POSIBLE BLOQUEO DE LA MINA

PhenotypeX, 4 post, 04/10/20, 01:17, Post # 47836538
* ¿Alguien tiene alguna idea o información sobre la posibilidad de que la oposición local bloquee la mina por motivos ambientales? Encontré esto hoy que posiblemente sea preocupante: https://www.elsaltodiario.com/caceres/reves-judicial-mina-valdeflores
Esta es la página de Facebook del grupo de oposición «Salvemos la Montaña de Cáceres» https://www.facebook.com/salvemoslamontana/

LOCAL OPPOSITION, PAGE 2, CERCA DEL CENTRO URBANO

vladooo, 46 post, 16, 15/10/20, 22:35, Post # 48132549
* Desafortunadamente, existe una fuerte oposición. La empresa debería ser más transparente sobre cómo va a tratarlo. Ahora me parece un espectáculo espectacular. Decepcionante como es. El alcalde de Cáceres, Salaya, dice -sólo a través de mi cadáver- y también la mayoría de los lugareños y políticos. Los funcionario de la provincia de Extremadura también dijeron que no lo presionarán contra la voluntad de los lugareños. UE dijo lo mismo. Desafortunadamente, está demasiado cerca del centro de la ciudad. Además, descubrieron otro recursos similar cercano, Cañaveral, que no está cerca de los pueblos y todos parecen estar apoyando a ese para seguir adelante.
Propiedad de una empresa española. La única esperanza ahora es que las pandemias y su impacto financiero puedan cambiar la actitud de los lugareños, pero sin darles grandes posibilidades… https://www.hoy.es/extremadura/extremadura-tierra-litio-20200928134530-nt.htm Por cierto, ¿es por eso que Vincent Ledoux-Pedailles huyó a VUL?

LOCAL OPPOSITION, PAGE 3, FOLLETO

Helio, 620 Post, 66, 16/10/20, 12:18, Post # 48146423
* Caramba. Gracias, no tenía ni idea. ¿Se revelaron estos problemas en el prospecto?

LOCAL OPPOSITION, PAGE 4, AMENAZA

Revali, 185 Post, 47, 16/10/20, 16:27, Post # 48157020
* Esta oposición ciertamente no se ve bien para la mina. Tengo curiosidad por el volumen de INF hoy, ¿tal vez la gente está saltando al stock de litio debido a que el litio AVZ parece que despegará pronto? Me pregunto cuántos accionistas están al tanto de esta oposición a la mina. Ciertamente es una amenaza cuando la mayoría de la población local y los políticos se inclinan. el alcalde se opone.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 5, OPOSICIÓN MAL INFORMADA

LeeDP, 5 Posts, 5, 16/10/20, 16:36, Post #: 48157271
* https://www.business-humanrights.org/en/latest-news/spain-134-csos-express-opposition-to-lithium-mining-project-citing-environmental-risks-and-impact-on-tourism- incluyendo-co-respuestas /La oposición local parece estar mal informada y difundir desinformación. Hablando de estanques de salmuera …

LOCAL OPPOSITION, PAGE 6, GOBIERNO COMPROMETIDO

Robert76, 164 Posts, 1, 16/10/20, 17:27, Post #: 48158612
* https://www.eldiario.es/economia/gobierno-apuesta-explotacion-sostenible-yacimientos-litio-tierras-raras-espana-industria-baterias_1_6292105.amp.html
El Gobierno español está comprometido con el litio sostenible y la autosuficiencia nacional de materias primas.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 7, A 800 METROS

Helio, 620 Posts, 66, 18/10/20, 22:57, Post #: 48185740
* El sitio de la mina está a 800 metros de la zona turística, que es un camino bastante largo. Tal vez el alcalde solo esté detrás de un nuevo centro comunitario.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 8, FUERTE OPOSICIÓN

Batcher1, 5,558 Posts, 281, 04/12/20, 19:50, Post #: 49358012
* Desafortunadamente, existe una fuerte oposición de resistencia contra la mina. Se habla mucho desde hace algunos años para que esto no salga adelante. Es imo que esto debería haber sido aprobado hace 2 años pero nada todavía en el futuro previsible.
riesgo y recompensa, supongo!

LOCAL OPPOSITION, PAGE 9, ¿POLÍTICOS COMPRADOS?

JayEf, 34 Posts, 21, 04/12/20, 20:05, Post #: 49358258
* Lea mis publicaciones en los otros hilos principales.1) Las acciones que ya están descontando este activo no verán la luz del día => gran riesgo / recompensa aquí con un potencial de subida de 3 veces para las acciones si se valorara en múltiplos de recursos de otros pares europeos cotizados2) Infinity acaba de contratar a un ex político español de alto perfil para dirigir las discusiones sobre esto, podría cambiar el rumbo …(Es decir, no contratan a Cayetano Polo por ser técnico, sino por ser político, aunque lo de alto perfil no sé de dónde lo sacan).3) … Un miembro del parlamento de la UE ha ofrecido un fuerte apoyo a esta nueva contratación junto con el proyecto de Infinity Lithium.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 10, ESPAÑA BANANERA

bushmaster, 1,996 Posts, 824, 05/12/20, 08:17, Post #: 49362371
Contesta al anterior, JayEf
* cuando se trata de países como España, es imprescindible contar con una representación gubernamental en la empresa como orientación. La estrategia de INF es sólida con más apoyo político del gobierno en proceso. No podría haber pedido nada mejor desde el punto de vista político.Última edición por bushmaster: 05/12/20

LOCAL OPPOSITION, PAGE 11, ESPECULACIÓN

SunkDestroyer, 4 Posts, 17/01/21, 10:33, Post #: 50224420
* Solo lee este hilo. Parece que la oposición local sigue siendo fuerte (más de 7000 en el grupo FB contra la mina). Será interesante escuchar cómo se sienten ustedes al respecto. ¿Crees que la mina seguirá adelante? Si INF puede lograrlo mientras mantiene feliz a la ciudad local (¿incentivos tal vez?), Entonces esta podría ser una jugada de recompensa muy alta.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 12, SE HARÁ DE TODOS MODOS

Celts, 181 Posts, 30, 17/01/21, 15:36, Post #: 50227574
* Jesús, qué montón de estupideces. También hay algunos otros que debido a que se agotaron antes del aumento de casi el 100% en los últimos meses, ¡ahora esperan, no oren! que INF no obtiene el visto bueno.El hecho es que este es un pueblo minero, han minado en esta zona durante generaciones y lo harán ¡así que durante los próximos 30 años al menos!Menciona objeciones, gran cosa, encontrará que cuando o donde sea que una mina esté buscando permisos, siempre habrá objeciones locales.Recuerde que este nuevo proyecto operará dentro de las directrices medioambientales de la Comisión Europea y, por tanto, será más ecológico que todos los demás proyectos mineros anteriores.¡Piensas que en estos tiempos el gobierno español y local no van a dar el visto bueno al segundo depósito de litio más grande de toda Europa! ReEs curioso cómo el volumen y el precio parecen moverse hacia el norte cada pocas semanas … me parece que es solo cuestión de tiempo antes de que la gran ANN nos traiga las noticias que todos hemos estado esperando.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 13, ADELANTE

cled, 555 Posts, 1, 18/01/21, 09:16, Post #: 50235580
* Claramente, la Licencia para investigar es un paso en la dirección correcta. La oposición está mal informada en mi opinión y estuvo de acuerdo. ¡una rampa descendente de hecho! la economía necesita un impulso como este

LOCAL OPPOSITION, PAGE 14, EMPRESA IGNORA LA OPOSICIÓN

Revali, 185 Posts, 47, 18/01/21, 15:56, Post #: 50250098
* Me gustaría que la empresa se dirigiera a la oposición al proyecto solo para tener claridad desde el punto de vista de la inversión, ya que esto es lo único que conlleva un riesgo para esta inversión. De lo contrario, en mi opinión, parece muy probable que se produzcan 10 bolsas desde aquí durante los próximos años si se permite el proyecto.La empresa parece estar haciendo lo suyo como si la oposición no fuera un factor, pero aún así, sería bueno tener algo de claridad.Sería extraño que años de trabajo para poner en marcha este proyecto quedaran en nada.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 15, FALTA CLARIDAD

SunkDestroyer, 4 Posts, 18/01/21, 16:50, Post #: 50251719
* 100%. Un poco de claridad sería genial. Esto volará absolutamente independientemente tan pronto como tengamos algunos anuncios.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 16, ESPECULACIÓN

Zeratul123, 10 Posts, 6, 18/01/21, 18:47, Post #: 50254419
* Tenía la misma reserva con Savannah Resources (LON: SAV) y su proyecto de litio en Portugal cuando el precio de la acción era inferior a 2 peniques. Al final, decidí invertir porque se negociaba a un precio muy bajo en comparación con su valor fundamental. Las acciones se cotizan ahora a más de 5 peniques. Con toda inversión, se trata de riesgos versus recompensas. Veo lo mismo aquí con INF pero en una escala más significativa. INF tiene 4 veces la base de recursos de SAV pero cotiza al 50% de su capitalización de mercado. Si tiene cierta confianza en que el proyecto finalmente obtendrá la luz verde del gobierno español y de la UE, entonces esta es una obviedad con la valoración actual. Una vez que se obtengan todas las aprobaciones, la participación no será de 23 centavos, sino varias veces esa cantidad. DYOR.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 17, UBICACIÓN MINA

retire50, 111 Posts, 3, 18/01/21, 19:12, Post #: 50254900
* ni siquiera puedes ver la ubicación de la mina desde el punto más alto de la ciudad, ya que está al otro lado de una gran colina ensangrentada y ciertamente no es la primera mina que está cerca de una ciudad …Esta cosa será enorme

LOCAL OPPOSITION, PAGE 18, ESPECULACIÓN

nwill29, 2 Posts, 18/01/21, 19:50, Post #: 50255665
* Bastante nuevo en inversiones e INF (hasta ahora un 100%), pero se pregunta si alguien tiene alguna idea sobre a dónde puede llegar MC este año. Me parece significativamente infravalorado

LOCAL OPPOSITION, PAGE 19, ESPECULACIÓN

retire50, 111 Posts, 3, 19/01/21, 00:40, Post #: 50259849
* en un mercado normal, diría $ .50 – $ .80 hacia el final del año cuando se vence el estudio de factibilidad, pero en este mercado de litio podría ir a cualquier parte, solo mire VUL 771 millones de mc y solo acaba de terminar el prefactibilidad,

LOCAL OPPOSITION, PAGE 20, ESPECULACIÓN

cled, 555 Posts, 1, 19/01/21, 08:38, Post #: 50261883
* Ya han realizado una PFS preliminar y los resultados parecen ser mejores que esoasí que no espere sorpresas excepto al alza de cualquier PFS

LOCAL OPPOSITION, PAGE 21, ESPECULACIÓN

Bouncingfiddle, 182 Posts, 11, 19/01/21, 11:38, Post #: 50269947
* Sigo pensando que esto tiene la posibilidad de convertirse en el nuevo VUL. aunque al igual que con VUL, me vendo temprano y dejo jugar a los demás. Al no tener información comercial en vivo, no juego con tiburones.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 22, ESPECULACIÓN

TraderRR, 12,558 Posts, 263, 19/01/21, 23:04, Post #: 50289333
* detrás de vul sorprendido no aguanta 28c altoDe todos modos, estoy aguantando ya que veo que esto está bastante subvalorado en comparación.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 23, ESPECULACIÓN

cled, 555 Posts, 1, 20/01/21, 09:05, Post #: 50293472
* EntendidoVUL también regresó un poco. Pero muestra un valor relativo y lo barata que es esta acción, en mi opinión.Continúo recargando esas rebajas, así que no estoy decepcionado con las operaciones de ayer.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 24, INFLUIR AL AYUNTAMIENTO

vladooo, 46 Posts, 16, 20/01/21, 13:07, Post #: 50305461
* ¡Gran idea compañero! ¡Envía esa foto de Kalgoorlie a cielo abierto al Ayuntamiento de Cáceres y diles que no se preocupen! Se niegan a cambiar el plan de desarrollo territorial y sin él no hay minería. No han cambiado de posición, por lo que su correo electrónico podría ayudar …

LOCAL OPPOSITION, PAGE 25, UNA PREGUNTA

barkgrind, 148 Posts, 7, 20/01/21, 13:27, Post #: 50306239
* Cómo sabes esto ?
¿Tiene alguna referencia a su fuente de información?

LOCAL OPPOSITION, PAGE 26, FERNÁNDEZ VARA

pointmaster, 2 Posts, 6, 20/01/21, 14:10, Post #: 50308157
* Extracto de El Salto 17 de enero de 2021 (traducido a Google):El papel de la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres.La Junta de Extremadura, de facto, siempre ha estado decidiendo a favor de la empresa, aunque las declaraciones hablan de escrupuloso respeto a la legalidad y escucha de la opinión pública. Cada instrumento legal extraído de la corporación minera ha encontrado su eco favorable. La concesión del permiso de investigación explicada anteriormente, procedimiento fundamental para desbloquear el proceso por las posibilidades materiales de continuar con la obra que representa, es el último y más claro ejemplo. Sin esperar sentencias o resoluciones procesales, la política de hechos consumados. Una realidad que coincide y encaja perfectamente con el comportamiento adoptado en el resto de conflictos que la minería está abriendo en Extremadura. El presidente, Guillermo Fernández Vara, navega por su parte entre tres ejes discursivos. Por un lado, el de la claridad calculada: se hará lo que diga el pueblo de Cáceres (es concebible que a través de su concejo electo …). Por otro, el de la legalidad: se hará lo que establece la ley (¿la ley de Minas de 1973? ¿La ley que se cambió a medida para sacar adelante a Valdecañas?). Por último, el del recurso de justicia: el conflicto de Valdeflores se resolverá en los tribunales (¿cómo pasó, volviendo a lo mismo, en Valdecañas, donde ya no se aplicaba sentencia tras sentencia?). Todos los argumentos incontestables y todos, puestos en contradicción entre sí, absolutamente abiertos a la interpretación. De ahí, quizás, la creciente desconfianza de la oposición a la mina ante la actitud final de la administración regional. La Diputación juega y también ha jugado en el terreno de un calculado equilibrio ante la opinión pública que, en la práctica, ha operado a favor de fines extractivistas. A modo de ejemplo, un botón: en el pleno de diciembre de 2016 de la Diputación de Cáceres se aprobó y firmó el traspaso de dos fincas a la empresa por el anterior presidente del consejo, Charo Cordero (recientemente fallecido) para ser ocupado con maquinaria para prospección, degustación, pozos, perforación, estanques, pozos, etc. Las obras son amores. Prensas de litio desde arriba y desde fuera. A nivel estatal, e incluso internacionalmente, la situación es más clara, con un consenso casi generalizado en priorizar, abiertamente, la extracción de litio. Para la Unión Europea, es estratégico asegurar sus propios recursos para este mineral de cara a la hegemonía de la República Popular China en el sector, considerando como circunstancia clave el desarrollo de lo que ha venido a denominarse la cadena de valor alrededor. el coche eléctrico. Porque se necesitarán muchas baterías si se mantiene el compromiso de la industria automotriz con este medio, y se necesitará mucho litio para ellas. Extraer, procesar y producir, en definitiva. El debate sobre la posible realidad del coche eléctrico como medio de transporte masivo y su viabilidad está aparcado. España es también el segundo productor europeo del sector de la automoción y, en la actual situación de crisis, la salvación de esa industria y su empleo no parecen banalidades en ninguna agenda gubernamental. Bruselas o Madrid tendrán mucho que decir, si es que no lo están haciendo ya, en toda esta disputa. En este marco, donde cada gesto cobra valor, hay que entender la reciente declaración de la ministra de Industria, Reyes Maroto, con motivo de la Mesa de Automoción, anunciando más de 10.000 millones de fondos europeos para la modernización del sector, con el declarado objetivo de mantener a España en la carrera por el desarrollo de nuevos modelos de vehículos eléctricos.Para otro momento, también está el análisis de la extracción de otros minerales, que también se citan en el permiso de investigación (que incluye estaño, rubidio, tungsteno, litio y cesio). Mención especial requiere el cesio, en concreto, con un valor de mercado que multiplica por 680 el del propio litio. Mientras que el kilo de litio tiene un precio de 106 euros, el de cesio se dispara hasta los 68.848 euros.El proyecto Valdeflores está entrando en una fase definitiva. No está muerta, ni mucho menos, según los consensos y las fuertes tensiones políticas e industriales señaladas, con inmensa capacidad de incidir en su traslado al marco autonómico y local, pero está lejos de ser una realidad incontestable. Como puntualizan no pocos opositores a la megamina, la central nuclear de Valdecaballeros, proyecto en el que se había invertido mucha más energía y recursos, o, añaden, no hace tanto tiempo, ya paralizado en su día, con la movilización, la refinería Tierra de Barros. Las espadas van a estar, este año que acaba de comenzar, más altas que nunca.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 27, PRESIONES

Zeratul123, 10 Posts, 6, 20/01/21, 15:12, Post #: 50310612
* El gobierno y la UE probablemente presionarán al gobierno local.El litio es un producto básico demasiado valioso para el que la UE quiere minimizar la dependencia de China.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 28, ESPECULACIÓN

AverageDown, 93 Posts, 20/01/21, 15:25, Post #: 50311222
* Convenido. Una imagen mucho más amplia aquí. Muy infravalorado. Una vez aprobado, esto debería volar

LOCAL OPPOSITION, PAGE 29, PLAZO

Gooner13, 31 Posts, 3, 20/01/21, 15:29, Post #: 50311426
* ¿Alguna idea de cuándo vence la decisión de aprobación?

LOCAL OPPOSITION, PAGE 30, ESPECULACIÓN

retire50, 111 Posts, 3, 20/01/21, 15:51, Post #: 50312404
* Si los bancos centrales europeos dan una financiación del 0% para el proyecto y el INF no necesita diluir emitiendo acciones para construir la planta, el precio de las acciones se disparará.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 31, RESIDUOS PELIGROSOS

alicatador, 1 Posts, 21/01/21, 06:06, Post #: 50325238
* Las baterías y los dispositivos eléctricos y electrónicos con litio o níquel serán residuos peligrosos a partir del mañana MADRID, 20 de enero (EUROPA PRESS)https://m.europapress.es/sociedad/medio-ambiente-00647/noticia-pilas-aparatos-electricos-electronicos-litio-niquel-metal-seran-residuos-peligrosos-manana-20210120102800.html

LOCAL OPPOSITION, PAGE 32, DUDAN QUE SE HAGA

Revali, 185 Posts, 47, 22/01/21, 14:54, Post #: 50379265
* Subido ayer. INF dice que tiene otro permiso de investigación en trámite y que «prevén presentar la solicitud de licencia minera en breve». Entonces, en la OMI probablemente falten unos meses para la aprobación potencial, y a juzgar por la oposición vocal, aún podría haber más obstáculos para que INF ponga en marcha el proyecto incluso si se otorga la licencia minera.VÍDEOSubido el 24 de diciembre de 2020: Thore Sekkenes, European Battery Alliance-EBA250, Director de programa, EIT InnoenergyHacia el final del video resumen de algunos proyectos europeos – INF a las 16:47. Él dice que «Infinity Lithium entrará en funcionamiento en 2023″VÍDEODel artículo que @pointmaster publicó arriba;El proyecto Valdeflores está entrando en una fase definitiva. No está muerta, ni mucho menos, dependiendo de los consensos y las fuertes tensiones políticas e industriales señaladas, con inmensa capacidad de incidir en su traslado al marco autonómico y local, pero está lejos de ser una realidad incontestable. Como puntualizan no pocos opositores a la megamina, la central nuclear de Valdecaballeros, proyecto en el que se había invertido mucha más energía y recursos, o, añaden, no hace tanto tiempo, ya paralizado en su día, con la movilización, la refinería Tierra de Barros. Las espadas van a estar, este año que acaba de comenzar, más altas que nunca.Valdrá muchos múltiplos del valor actual si el proyecto pasa, pero no puedo ignorar que existe un riesgo aquí.Todo IMO DYORÚltima edición por Revali: viernes, 14:56

LOCAL OPPOSITION, PAGE 33, ¿COMPRAR LOS VOTOS?

pointmaster, 2 Posts, 6, 22/01/21, 20:17, Post #: 50388530
* ¿Cómo se puede cuantificar la oposición? Como punto de partida, claramente el término ‘mina a cielo abierto’ es un detonante suficiente para generar una oposición instintiva de un cierto número independientemente de los méritos del proyecto. Mucho se puede observar de la campaña hiperbólica ‘salva la montaña’ con videos presentados por niños en harapos que muestran explosiones al estilo de la Primera Guerra Mundial en todas direcciones. Tales instintos son inteligibles: ¿quién de nosotros, si viviéramos en una pintoresca ciudad de 2000 años de antigüedad en la lista del patrimonio mundial en el campo español, rogaría por que (no) se estableciera una operación de este tipo en la puerta de al lado? Los beneficios económicos potenciales no se comprenden a nivel individual. Incluso para un posible empleado local, ¿de qué sirve decirle que en dos años podríamos tener un trabajo para usted? Y es cierto que el grueso de los beneficios no se materializará en Cáceres. Las respuestas de INF y EIT de julio de 2020 (disponibles en el sitio web de ‘business-humanrights’) a la campaña ofrecen una eliminación creíble de lo que parece ser alarmante. Sin embargo, la plataforma ‘salvar la montaña’ claramente tiene energía y tiempo disponible y, incluso si es deshonesta, tiene el potencial de ser un radio significativo en la rueda de INF. Significativamente, la plataforma parece contar con el apoyo del alcalde de Cáceres, Luis Salaya. Pero, ¿qué tipo de político dejaría pasar tal oportunidad? Un artículo en Hoy de junio de 2019 en torno al momento en que fue elegido alcalde, dice (traducido por Google):»Otro de los escollos de Salaya ha sido la popularidad, dando cara. Lo reconoció incluso después de ganar sus segundas primarias contra Susana Padilla el pasado mes de mayo de 2018. A pesar de tres años como vocera y estar entre sus máximas para quemar zapatos y conocer el barrios, le ha costado afianzar su imagen entre la gente de Cáceres”.¿Qué quiere decir, que no se hará un nombre y luego culpará a factores externos si el proyecto sigue adelante?Dado que el proyecto parece contar con el apoyo de la junta extremeña, el principal obstáculo es el Ayuntamiento de Cáceres. Parece (aunque agradecería más información) que controlan el plan general municipal que actualmente es incompatible con la minería en la zona donde se proyecta el tajo INF. No sé si eso significa que, a menos que el consejo acuerde votar para cambiar ese plan general, el proyecto simplemente se enfrenta a una luz roja. ¿Podría el permiso de un nivel regional o nacional invalidar la ciudad? Actualmente, el permiso de exploración concedido por la junta de Extremadura no incluye la zona de tajo prevista. No puedo encontrar ninguna información sobre los tipos de impugnaciones legales o litigios que podrían surgir en relación con esto, o si eso tiene el potencial de suspender los planes de INF. En cualquier caso, Cayetano Polo, recientemente designado por INF, es un ex concejal de la ciudad, presuntamente contratado en parte por su capacidad en relación con el trato con el ayuntamiento.Pero en general, se debe aplicar algo de sentido común. Esto puede parecer y (revelación total de mi falta de experiencia) probablemente lo sea, muy ingenuo, pero no parece posible que mentes más grandes no hayan entrado ya en estas consideraciones. La cantidad de energía y los gastos ya asumidos no podrían haber procedido sobre la base de que la mina dependerá en última instancia de un lanzamiento de moneda o de los caprichos de los ultra ambientalistas. Y en ese sentido, incluso si el ayuntamiento tiene algún poder de veto final, habrá negociaciones. Si la operación es tan viable, significativa y valiosa como parece, los votos pueden comprarse, idealmente a través de los canales adecuados. Extremadura ya estaba sufriendo antes de la pandemia. También es evidentemente incorrecto proceder sobre la base de la plataforma de ‘salvar la montaña’ de que existe una dicotomía entre el entorno de la ciudad, por un lado, y el avance de la mina, por el otro. La UE tiene regulaciones medioambientales que presumiblemente EIT e INF pretenden seguir. INF ha explicado en términos generales cómo pretende minimizar el impacto. No se ha demostrado que la mina no pueda continuar sin dañar la ciudad, y el recurso de la plataforma a afirmaciones falsificadas tiende a sugerir que la verdad es mucho menos dañina.Dicho esto, tales empresas deben ser una apuesta en el sentido de que se necesita hacer algún nivel de trabajo antes de que se pueda argumentar que el proyecto debe seguir adelante. Y, por supuesto, estas cosas pueden funcionar por sí mismas y cobrar vida propia. Después de todo, a los empleados de INF se les paga. Con eso en mente, el apoyo y la participación significativos del EIT parecen reveladores. Una cosa podría ser que una corporación codiciosa impulse un proyecto de pastel en el cielo durante varios años, se pague una buena cantidad en salarios y luego desaparezca, pero una operación de este tipo difícilmente sería un vehículo para el organismo de financiación de baterías de la UE. La participación de EIT es un respaldo independiente creíble de la viabilidad del proyecto. Y ellos también deben pensar que la oposición de la ciudad no es insuperable. Como dijo el EIT en su respuesta de julio de 2020 mencionada anteriormente, los planes detallados y las solicitudes de permisos no se pueden redactar hasta que las pruebas estén más avanzadas. En otras palabras, uno no esperaría que este proyecto cuente actualmente con los permisos que finalmente necesita.(Infinity Lithium ha cerrado un acuerdo vinculante con el grupo público-privado de la Unión Europea EIT InnoEnergy que incluye inversión y apoyo en otros servicios añadidos en diferentes etapas. Este paquete de medidas se ha alcanzado en el marco de una nueva plataforma creada por la Alianza Europea de Baterías (EBA por su siglas en inglés) como se informó el 25 de marzo de 2020.)

LOCAL OPPOSITION, PAGE 34, CONTESTA UN CACEREÑO

Rossbpow, 1 Posts, 23/01/21, 07:15, Post #: 50393247
* Soy un vecino de la ciudad de Cáceres. Conozco el debate intensamente. Las afirmaciones que la mayoría de ustedes hacen están bastante lejos de la realidad. Si esta es la información que crees entender de las perspectivas de inversión o que todos interpretan de la prensa, o la que cuenta la empresa… vas a hacer una gran inversión con tu dinero (ironía).
Solo algunos ejemplos:
1) Parte de la oposición ciudadana se basa, de hecho, en la experiencia minera de la ciudad en el pasado, que fue desastrosa. Y también se basa en las prácticas de las empresas mineras locales socias del INF, que en localidades de la región prometieron 400 empleos para otros proyectos mineros en 2016 y ofrecieron … 6 empleos.
2) Esta fue una foto de manifestación contra la mina Cáceres: https://cadenaser.com/emisora/2018/11/03/ser_caceres/1541255211_161282.html. Ha habido varias, y están previstas más. Crece el rechazo de la mina.
3) Esta nota de prensa contra la mina tiene casi 20.000 visitas en 48 horas: https://www.propronews.es/la-destruccion-de-caceres-cronica-de-una-muerta-anunciada/
4) Las plataformas contra la mina reúnen no solo a miles de personas, sino a equipos interdisciplinares con investigadores universitarios, abogados, etc. Menos personas involucradas en la región ya han obtenido una victoria histórica ante el Tribunal Supremo español, obligando a corregir un proyecto urbanístico por atentar contra el medio ambiente, que llegó a ser parcialmente ejecutado y ahora la justicia obliga a invalidar, incluso, una ley autonómica, y a demoler lo construido: https://www.poderjudicial.es
5) En la región hay un largo historial de empresas mineras que no cumplen con los compromisos o reglas de conservación y reparación ambiental, por lo que la actitud ciudadana mayoritaria es favorable a dar poca credibilidad al respeto a la legislación vigente (si es más rentable pagar las sanciones por extraer litio sin respetar las reglas, se presume que lo harán).
6) La ciudad cuenta con otras ofertas económicas con mejor perspectiva a nivel de puestos de trabajo ofertados (y relacionados con energías limpias sin minería), que ya se están lanzando: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/photovoltaic-empleo-concentrara-2021_1264904.html
7) La persona involucrada por la empresa (el político que algunos de ustedes mencionan) (Cayetano Polo) en la defensa del proyecto minero era líder de un partido muy minoritario, tiene un amplio rechazo a su antiguo partido propio, y además ese mismo partido se está hundiendo a nivel nacional y local. Como respaldo, he escuchado más chistes que felicitaciones.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 35, RESPUESTA PREPOTENTE

exchanger, 13,000 Posts, 547, 23/01/21, 13:50, Post #: 50397247
* Su única publicación me convenció de comprar INF y mantenerlo a largo plazo, salud.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 36, OTRO PREPOTENTE

Ninja333, 51 Posts, 2, 23/01/21, 18:30, Post #: 50400086
* Lo que te haga feliz…..

LOCAL OPPOSITION, PAGE 37, OTRO PREPOTENTE

Poko87, 507 Posts, 16, 24/01/21, 00:21, Post #: 50402861
* ¡¡Entonces lo que estás diciendo es que todos deberíamos invertir rápido !!10 bolsas por delante Gracias por tu largo mensaje

LOCAL OPPOSITION, PAGE 38, DESCALIFICACIÓN

Zeratul123, 11 Posts, 6, 24/01/21, 01:01, Post #: 50402989
* ¿Así que te tomaste todo este tiempo para registrarte en HC solo para publicar muchas noticias negativas sobre la empresa? ¡Qué pérdida de tiempo! Cargaré más la semana que viene.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 39, DEFIENDE LA MINA

retire50, 112 Posts, 3, 24/01/21, 05:04, Post #: 50403390
* puntos de vista interesantes, no compartidos por la unión europea, el gobierno español y muchas empresas de su ciudad. Mi amigo, un geólogo que vive en Portugal, que visitó recientemente, habló con muchos dueños de negocios y me tomó algunas fotos. El Minesite está al otro lado de la colina y no se puede ver desde el punto más alto en la parte superior de todos los edificios de la ciudad, vea la foto a continuación, y dijo que la gente ha permanecido en silencio durante tanto tiempo que está comenzando a hablar que ellos Quiero que los trabajos y la mía sigan adelante ha habido minería en esa ubicación anteriormente y los informes ambientales no se encuentran flora o fauna local de valor en esa área. como usted mismo señaló ha habido 11 minas en la región a lo largo de los años, la minería puede convivir con los pueblos. Se construyeron muchas ciudades rurales porque estaban justo al lado de los minerales que estaban extrayendo. Es bastante ingenuo y tonto que las generaciones futuras quieran frenar el progreso que apoyará a las economías y la industria del automóvil española y europea durante 30 años o más. Entiendo su frustración con algunas de sus quejas acerca de que solo se crearon seis empleos a partir de la minería y que a las empresas mineras les resultó más fácil pagar las multas que seguir las reglas. Aunque creo que sería mejor invertir su tiempo presionando al consejo para garantizar que se levanten las multas por incumplimiento y tener acuerdos escritos para crear empleo local. Animaría a los lugareños a que se conviertan en accionistas para que no todo el dinero salga de su área local y usted también tenga una mayor participación en asegurar que se extraiga de manera responsable. Yo mismo he viajado por España y he corrido con los toros en Pamplona. Ciertamente Cáceres es una ciudad preciosa y me gustaría visitarla algún día, pero también me gustaría visitar y ver la mina. Los primeros permisos se emitieron hace unas semanas y eso mostró la dirección en la que se encaminan las cosas.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 40, SOBRE LA MINA

Zeratul123, 12 Posts, 6, 24/01/21, 20:37, Post #: 50411585
* Gran información. Gracias por compartir. La economía en Europa ha tenido una trayectoria descendente desde la última crisis financiera de 2009 y los países del sur de Europa como Italia, Grecia y España han sufrido enormemente. Aprobar la mina crearía cientos de nuevos empleos y traería prosperidad a la ciudad. Siempre que INF obtenga la parte ambiental correctamente, la nueva mina es beneficiosa para la población local, así como para los gobiernos locales y federales debido a los ingresos fiscales adicionales.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 41, INSISTE EL CACEREÑO

Rossbpow, 2 Posts, 25/01/21, 19:26, Post #: 50437053
* Es posible que me haya expresado mal. No pretendía con mi mensaje discutir las expectativas europeas o la idoneidad del uso de energías distintas al petróleo … solo intentaba advertir que la realidad, precisamente en el proyecto Cáceres, no es exactamente lo que cuenta INF, y la Las propias autoridades europeas manejan información errónea e inexacta (por ejemplo, en los videos compartidos del EIT, presume de datos desviados en más del 20% del proyecto publicado por la empresa … lo cual no es un error menor). El problema del litio en Cáceres no es si se extraerá o no, sino quién lo hará, cuándo y cómo. Y INF tiene muchos más problemas de los que cuenta. También hay otra mina de litio cercana con un impacto ambiental mucho menor, cuyo procesamiento ya está en marcha, sin INF. La oposición local en Cáceres no es una «lucha contra el progreso» ni contra la creación de empleo, y el pueblo y los vecinos, en general, apoyan el otro proyecto. La UNESCO también está preocupada por un proyecto sin suficientes garantías cerca de un sitio histórico protegido. El asunto es un poco más complicado. Pero … no es mi problema.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 42, ACCIONISTA EDUCADO

Kensington001, 43 Posts, 5, 25/01/21, 20:23, Post #: 50438096
* Le agradezco que haya venido aquí para darnos su opinión. Y lo digo en serio.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 43, ESPECULACIÓN

Sylt1204, 163 Posts, 4, 25/01/21, 21:45, Post #: 50439530
* Quiero explicarte algo. La mina llevará a cabo una evaluación de impacto ambiental, este es un estándar actual y se completará con éxito. El litio, en particular para el desarrollo sostenible y el uso de la movilidad eléctrica, requiere un concepto ecológico. Hay varios ejemplos en la UE, todos los cuales ya han recibido luz verde en relación con la compatibilidad medioambiental. Los expertos de Dorfner Anzaplan desarrollan todo para la financiación de la UE, la mina solo será cuestión de tiempo. Las protestas sobre el terreno serán tranquilas, no se trata de locales, sino de una gran parte de la UE. No quiero acercarme demasiado a los locales, pero si se va a construir una mina en Alemania con mayores requisitos medioambientales, probablemente también será en España, donde las leyes no cumplen con los altos estándares alemanes. Puedo ver las siguientes cifras de la presentación actual de VUL. para comparar Si los recursos se calculan por capitalización de mercado, puede ver el estado actual de las cosas, Infinity Lithium tiene actualmente una calificación algo más alta que los metales europeos. Pero aún mucho más bajo que Savannah Resource en Portugal, que ya está muy bien valorado por su tamaño.EMH -> 7,22 LCE (190 M)INF -> 1,68 LCE (70 M)7,22 / 1,68 = 4,370M x 4,3 = 301M para EMH, * 190 M

LOCAL OPPOSITION, PAGE 44, ECO DE PROPRONews

Revali, 205 Posts, 50, 01/02/21, 00:56, Post #: 50590739
* Publico esta historia sin un punto de vista en particular, pero esa es una historia relevante que involucra este hilo en particular: vea los enlaces a continuación para ver los artículos; Presuntos accionistas de Infinity Lithium sugieren comprar votos a los concejales de Cáceres para aprobar la mina Mensajes de un chat indignante a nombre de la empresa minera en un importante foro financiero australiano proponen comprar políticos locales que se oponen al grave peligro ambiental y patrimonial de la supuesta explotación.https://www.propronews.es/accionistas-de-infinity-lithium-sugieren-comprar-votos-de-los-concejales-cacerenos-para-que-aprueben-la-mina/
Cáceres
MINA DE LITIO DE CÁCERES Infinity Lithium emprenderá acciones legales por acusarlos de «comprar políticos»La empresa minera informará a todas las personas que hayan hecho tales afirmaciones en un foro de Internet australiano.https://www.canalextremadura.es/noticias/caceres/infinity-lithium-emprendera-acciones-legales-por-acusarles-de-estar-comprando-a

LOCAL OPPOSITION, PAGE 45, ECO DE PROPRONews

Revali, 209 Posts, 52, 01/02/21, 14:21, Post #: 50608938
* Artículo crítico escrito sobre este hilo de ‘oposición local’:https://www.propronews.es/chat-de-presuntos-accionistas-de-infinity-lithium-corporation/?fbclid=IwAR2QK1MJuqWs7sOdat6ESTINISKF9vDqHtlr26Z_m8yrKZLh1nSsvv6fEOcLa infame charla de presuntos accionistas de Infinity Lithium Corporation sobre Cáceres, la mina y EspañaEs vergonzoso el desprecio y la falta de respeto hacia la ciudad extremeña y sus habitantes y hacia nuestro paísPues HotCopper es el sitio elegido por supuestos accionistas de Infinity Lithium Corporation Limited, y bajo su nombre, para contrarrestar la «oposición local», es decir, la negativa del pueblo de Cáceres y sus autoridades a tragar con la peligrosa mina de litio. no es un chat genérico en el que los usuarios comentan sobre distintas empresas y cuestiones bursátiles, no, es un chat específico y exclusivo sobre la mina de litio de Cáceres, sobre la empresa Infinity Lithium y sobre la posible evolución del precio de sus acciones en función de se apruebe o no la mía, en la cual todas las páginas que componen el hilo, 43 al momento de redactar esta información, todas hacen referencia, sin excepción a dicho tema, como se puede ver en el foro. Hay personas en este hilo con opiniones contrarias a la oposición local, pero el propósito del hilo en sí es discutir la existencia de la oposición local al proyecto, que muchos inversores desconocen o desconocen. Esto atrae a personas con diferentes puntos de vista y algunas más francas o antagonistas que otras. Hay 43 páginas solo si no tiene una cuenta HotCopper, una página para cada comentario en el hilo. Hay un total de alrededor de 50 comentarios en el hilo, y todos se ven en una página si tiene una cuenta. ¿Podría @Rossbpow desarrollar algunas de las declaraciones que hizo? ‘Solo intentaba advertir que la realidad, precisamente en el proyecto Cáceres, no es exactamente lo que cuenta INF, y las propias autoridades europeas manejan información errónea e inexacta (por ejemplo, en los videos compartidos del EIT, presume datos desviados en más del 20% del proyecto publicado por la empresa … lo cual no es un error menor) ‘. Si pudiera ampliar la información engañosa de las autoridades INF / europeas, sería útil. Es difícil tomar una decisión de inversión con mucha información engañosa. La mayoría de los inversores no quieren invertir en cosas que no son éticas. Pero las declaraciones de la oposición no ayudan a su caso cuando publica información engañosa en sí misma:https://theecologist.org/2020/jun/10/caceres-rejects-lithium-mineEl tamaño de la mina propuesta es una pequeña fracción de esto, mientras que esta imagen muestra la montaña entera con un trozo de ella. La imagen de arriba también muestra una cuenca de evaporación, que no tiene nada que ver con una mina de roca dura. La mina propuesta en el video de la compañía tiene un tamaño similar al de la ‘Cantera de Olleta’ en la imagen de arriba, si no un poco más pequeña.En la imagen y el video de arriba, hay una diferencia significativa entre la mina propuesta y la forma en que se retrata en la imagen publicada por el grupo de oposición.Cuando hay información como esta que muestra una descripción flagrantemente tergiversada del proyecto, es difícil saber si la información compartida por la oposición en general es exagerada. Esto hace que el argumento parezca un hombre de paja, incluso si no lo es.Si las personas con puntos de vista opuestos pudieran proporcionar mejor información, sería bueno. Si la oposición no hubiera publicado descripciones exageradas e inexactas del proyecto como este, probablemente habría vendido hace meses.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 46, DEFIENDE LA MINA

notanotherone, 4 Posts, 01/02/21, 15:38, Post #: 50611867
* Volví a ver el video y eché un vistazo a las imágenes. No veo qué pasa aquí. Quizás me estoy perdiendo algo. Tanto potencial para la región con una planta y un proceso muy ecológicos, diseñados ambientalmente, agregaron empleos y beneficios fiscales para la región … ¿Cómo pueden optar por pasar esta opción cuando, como lo demuestran las fotos aéreas, hay proyectos mucho más grandes en el suelo del pasado en los que estoy seguro de que confiaron en el crecimiento? Sí, necesitan minar, pero incluso los equipos de minería se están convirtiendo en vehículos eléctricos y renovables. Esto no es como extraer estaño, etc. de los viejos tiempos. Es preocupante y extraño que las noticias estén tratando de desenterrar contenido de lugares como este. De nuevo, tal vez me esté perdiendo algo.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 47, POINTMASTER SE DESDICE

pointmaster, 3 Posts, 6, 01/02/21, 16:48, Post #: 50614487
* Seguramente, las «noticias falsas» son cualquier informe que insinúe que los comentarios en un foro anónimo provienen o están respaldados por la empresa. Esas insinuaciones tienden más bien a revelar la debilidad de la plataforma de la oposición, que por el momento podría resumirse enteramente como «no nos gustan las minas a cielo abierto». Me uno a los llamamientos sinceros de otros para obtener detalles sobre las preocupaciones ambientales. Dicho esto, pido disculpas a todos por mi lenguaje torpe en una publicación anterior, que era completamente especulativa, y que principalmente pretendía ser una referencia a la negociación, no al soborno. Tampoco se trataba específicamente de una referencia a ninguna acción potencial de la empresa per se. Por el contrario, parece que España a nivel nacional tiene tanto que ganar, si no más, de este proyecto como el INF. Mi punto fue simplemente que, si este es realmente un buen proyecto, los puntos conflictivos de los políticos individuales podrían ser abordados por varias partes interesadas.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 48, ECO DEPROPRONews

Revali, 209 Posts, 52, 01/02/21, 19:24, Post #: 50618927
* Parece que eso es lo que está sucediendo;’Infinity Lithium, la promotora del proyecto San José Valdeflórez, emprenderá acciones legales para frenar la campaña de fakenews lanzada por algunos medios digitales y plataformas opuestas al proyecto ‘“Tomar una opinión anónima como posición de la empresa o de sus accionistas no solo implica violar la ética de la información, sino también violar el derecho a la información veraz y objetiva, manipulando las fuentes. Estas opiniones de usuarios anónimos no representan ni a Infinity Lithium ni a sus accionistas ”, afirma David Valls, representante de la empresa.https://sanjosevaldeflorez.es/2021/01/30/infinity-lithium-denuncia-una-campana-de-fakenews-en-contra-del-proyecto-san-jose-valdeflorez/ Este párrafo del artículo en particular parece ser a lo que se opone INF; ‘Lo que se desprende de todo esto, más allá de la falta de consideración hacia Cáceres, hacia sus ciudadanos y hacia España, es, por un lado, la estrategia de la compañía de involucrar a los políticos para que utilicen su influencia a favor de la mina, como el claro caso de la contratación de Cayetano Polo. Pero hay más políticos en las sombras y puede que haya más. Y, por otro lado, la infinita torpeza de los supuestos accionistas al atreverse a decir estas cosas en un chat, y de la propia empresa, que, hasta donde sabemos, no les ha instado a no utilizar su nombre en él ni ha desautorizado lo que dicen en ese chat específico que solo se refiere a ella y en el que aparece su nombre o marca ‘.https://www.propronews.es/chat-de-presuntos-accionistas-de-infinity-lithium-corporation/?fbclid=IwAR2QK1MJuqWs7sOdat6ESTINISKF9vDqHtlr26Z_m8yrKZLh1nSsvv6fEOc Quiero ver un diseño adecuado de las objeciones de la oposición al proyecto y también la respuesta de la empresa a los puntos que plantea la oposición para tomar una decisión de inversión más informada a partir de ahora. Si el caso de la oposición es fáctico y demuestra que el proyecto tendrá los efectos perjudiciales que se alegan, venderé felizmente mis acciones.

LOCAL OPPOSITION, PAGE  49, DISTANCIA DE LA MINA

retire50, 123 Posts, 11, 02/02/21, 12:47, Post #: 50637592
* Hola, Probablemente sea solo tu redacción, pero parece que estás citando información errónea de los asustadores (a menos que esa fuera tu intención). Está mucho más lejos de 800 metros de la ciudad principal. Desde el borde de la ciudad hasta la colina, VER FOTO ABAJO, hasta el comienzo del contrato de arrendamiento hay unos 800 m. Mi amigo que visitó la ciudad dijo que está a 1,6 km de la ciudad sobre la colina. No se puede ver la mina ya que está al otro lado del cerro, al lado de otra cantera en desuso ubicada en una zona sin flora ni fauna de ninguna nota: el monte de olivos.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 50, DISTANCIA DE LA MINA

Helio, 637 Posts, 68, 02/02/21, 13:28, Post #: 50639197
* Sí, estaba haciendo referencia a las publicaciones anteriores. Quizás debería haber dicho «aparentemente» o «supuestamente» 800 m, pero parece que usted confirma que no está muy mal de todos modos.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 51, ACCIONISTA PREOCUPADO

marcuzlay, 26 Posts ,1, 08/02/21, 14:58, Post #: 50797656
* Para ser justos … ¿desde cuándo 800 m, o 1,6 km, se consideran lejanos? A 5 km / h caminando, eso es solo unos 8-16 minutos caminando. Nota: considerando comprar pero preocupado.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 52, DISTANCIA DE LA MINA

notanotherone. 13 Posts, 1, 08/02/21, 15:21, Post #: 50798425
* FYI Usando mapas de Google y midiendo a Mina Valdeflores (marcada en el mapa de Infinity arriba) desde el borde de la ciudad más cercana al Hospital es de aproximadamente 2,4 km. Hay residencias más cercanas pero no están dentro de los límites de la ciudad.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 53, CACEREÑO SOBRE DISTANCIA DE LA MINA

Rossbpow, 3 Posts, 09/02/21, 02:26, Post #: 50811801
* Hola de nuevo.  Las medidas de distancia en el mapa tienen un grave error, y es que se mide hacia el «centro histórico» de la ciudad, y no hacia la zona ya habitada y en funcionamiento, como el nuevo hospital de Cáceres o el campus universitario. Una pregunta … ¿es la empresa transparente sobre sus problemas judiciales y administrativos? Ya ha sido sancionado por el gobierno regional por realizar acciones sin permiso y sin informes ambientales. Sobre sanciones administrativas contra la empresa: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/junta-ratifica-sancion-empresa-minera-sus-obras-ilegales-valdeflores_1215761.htmlTambién han recibido sentencia judicial en contra, por la realización de acciones ajenas a la legalidad: https://www.hoy.es/caceres/juez-obliga-infinity-20200921193712-nt.htmlY creo que tiene procesos más abiertos y más serios.El principal partido europeo, que lidera la Comisión Europea (Partido Popular Europeo) ha expresado su oposición al proyecto por riesgos medioambientales. La fuente es la web del propio partido en Europa: https://www.eppgroup.eu/es/como-trabajamos/con-los-paises-de-la-ue/espana/noticias/pp-se-opone-en-parlamento-europeo-a-mina-de-litio-en-caceresDe hecho, en el Parlamento Europeo, todos los colectivos han respaldado la plataforma que se opone al proyecto, para facilitar una mejor investigación de las consecuencias, independientemente de los intereses de la empresa: https://www.publico.es/internacional/mina-litio -eurocamara-apoya-plataforma-quiere-frenar-mina-litio-caceres.html Nada está claro. No se trata de ‘una mina’ … se trata de quién, cómo, cuándo y por qué quiere este tipo de míos en este momento.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 54, PROYECTO EN PELIGRO

marcuzlay, 26 Posts, 1, 09/02/21, 17:39, Post #: 50834953
* ¿Cuáles son las razones o vías por las que la gente de aquí cree que el proyecto podrá seguir adelante cuando hay tanta oposición de los concejales y el alcalde de Cáceres?https://www.propronews.es/accionistas-de-infinity-lithium-sugieren-comprar-votos-de-los-concejales-cacerenos-para-que-aprueben-la-mina/

LOCAL OPPOSITION, PAGE 55, RESPONDE AL CACEREÑO

JNRB, 286 Posts, 78, 15/02/21, 23:42, Post #: 51014254
* Esto es basura engañosa claramente destinada a bajar la rampa.1. El PPE no es el partido europeo «principal». Sí, son los más grandes, pero de ninguna manera tienen ningún tipo de mayoría o primacía.2. En el artículo que vinculó, no se «oponen» al proyecto, simplemente plantean las preocupaciones habituales sobre los impactos e instan a que se realice la debida diligencia. Todo lo que dijo es el típico ‘la minería tiene riesgos’, sí, lo sabemos. Siempre se eleva y se ha hecho durante suficientes siglos para que podamos mitigar adecuadamente los riesgos siempre que haya una supervisión adecuada.3. Sanciones administrativas de WRT: lea sus enlaces correctamente:… al tiempo que aclara que «tal como lo vemos, hasta ahora no hemos encontrado ninguna infracción de la legislación europea».4. WRT solo procede sobre la base del apoyo social: apoyo social! = ausencia total de oposición social.

LOCAL OPPOSITION, PAGE 56, OTRAS INFORMACIONES

Revali, 221 Posts, 57, 19/02/21, 22:35, Post #: 51172958
* Algunos artículos recientes sobre la oposición local y la recaudación de fondos del INF:https://www.hoy.es/caceres/infinity-lithium-recauda-20210218104557-nt.html
https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/mayoria-corporacion-local-vuelve-decir-no-mina_1269972.html

LOCAL OPPOSITION, PAGE 57, ESPECULACIÓN

JayEf, 43 Posts, 41, 23/02/21, 09:20, Post #: 51235455
* Lamentablemente, no se puede hablar libremente en este tablero. Esta acción no está tasando remotamente el activo a la luz del día. De hecho, está descontando alrededor del 10% de posibilidades de que eso suceda. En comparación, EMH cotiza a 5 veces la valoración de recursos de Infinity y Piedmont a> 7 veces. Comida para el pensamiento.

(Proximamente: Cayetano Polo e Infinity Lithium, otro caso de libro de «compra» de políticos por las empresas).

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Infinity Lithium da marcha atrás en sus amenazas e injurias a PROPRONews

27 preguntas que Infinity Lithium y Cayetano Polo se niegan a responder

Requerimiento del periodista José María Pagador previo a querella contra Infinity Lithium

El (p) accionista de Infinity Lithium dice ahora que no hablaba de “sobornos”

El director de PROPRONews deniega la publicación de una injuriosa y calumniosa nota informativa de Infinity Lithium

El infame chat de presuntos accionistas de Infinity Lithium Corporation sobre Cáceres, la mina y España

Presuntos accionistas de Infinity Lithium sugieren comprar votos de los concejales cacereños para que aprueben la mina

La minería a cielo abierto y Cáceres, joya monumental

La política minera del Gobierno y la Junta es nefasta para Extremadura

La destrucción de Cáceres, crónica de una muerte anunciada

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias