jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaOs pedimos un euro para un pozo en Kenia

Os pedimos un euro para un pozo en Kenia

Los niños de la zona tienen que andar kilómetros después de las clases para llevar agua a sus casas

Esta es una petición para los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato de España y a vuestros padres, para ayudar a los alumnos de una zona de Kenia carente de agua que, cuando terminan sus clases, apenas tienen tiempo para estudiar porque tienen que acarrearla desde kilómetros de distancia, agua generalmente turbia, sucia o contaminada, además. Una misionera española, sor María Luisa Martín Baco, que desarrolla su labor en una zona donde viven cinco mil familias, solicita a los niños de España y del mundo, y a sus padres, un euro, o lo que puedan dar, que podéis ingresar en la cuenta que se indica en esta información, para construir pozos y acercar el agua a las casas.

Marchena, Sevilla. Kenia.-

Sor María Luisa es una monja misionera perteneciente a la congregación de las Madres Mercedarias Descalzas, que desarrolla su abnegada labor de ayuda al prójimo en una de las regiones más pobres y carentes de recursos del mundo, una zona de Kenia donde ni siquiera hay agua potable y los escolares de toda edad, cuando terminan las clases del día, tienen que dedicar horas -obligados a quitarlas del estudio- para ir a recogerla a kilómetros de distancia.


Con sor María Luisa os pedimos un donativo que podéis ingresar en esta cuenta: MADRES MERCEDARIAS DESCALZAS. PROYECTO SOR MARÍA LUISA KENIA. CAJA SUR. ES21 0237 0412 1091 5841 2374.


Es agua no solo para beber, sino también para las labores domésticas de cocina, limpieza y aseo, por lo que el aporte diario debe ser relativamente abundante, lo que representa una gran carga y esfuerzo para los chicos y chicas, y más a esas distancias.

 

Para los niños de España y de los países desarrollados, el hecho de disponer a cualquier hora de agua potable en sus casas es un hecho normal y cotidiano que no sorprende a nadie. Pero para los niños de África, y concretamente de esta zona de Kenia, si pudieran abrir un solo grifo y tener agua potable en sus casas, para ellos sería un milagro inimaginable. De momento ese milagro es imposible de cumplir, pero existe una forma de atenuar el problema de estas familias, que es construyendo pozos y acercándoles el agua lo más posible, como explica sor María Luisa en el vídeo adjunto.

Una monja entregada a los demás.
Una monja entregada a los demás.

Sor María Luisa nació en Marchena (Sevilla) y estudió en un centro escolar de esa localidad, el IES López de Arenas, a cuyos alumnos y profesores dirige directamente su petición, en su doble condición de marchenera y exalumna. Pero, a través de ellos, su petición se dirige también a los niños españoles y del mundo que puedan ver su mensaje. Esta monja conocida en Andalucía porque salió en el programa de Canal Sur Andaluces por el mundo, aparte de la labor diaria que desarrolla en esas comunidades de Kenia, tiene proyectos tan ambiciosos y sencillos como acercar el agua a las personas que viven allí. Pero no puede hacerlo sola. Por eso recurre a sus paisanos y a nosotros.

PROPRONews, que colabora en todo proyecto humanitario del que tengamos noticia, os propone a nuestros lectores y lectoras de España y del mundo, que vosotros también lo hagáis, con una pequeña aportación. Muchas pequeñas colaboraciones hacen una gran obra. Gracias a todas y a todos.

OTRAS INFORMACIONES

Más allá del insolidario “llévatelos a tu casa”

Hoy, debut escénico mundial del refugiado

Refugiados: morir de indiferencia

Destino Mozambique

La mujer macúa, reina por méritos propios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias