jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioPolíticosLa venganza de Pedro J.: “Rajoy es el señor X”

La venganza de Pedro J.: “Rajoy es el señor X”

El veterano periodista ha acusado públicamente al expresidente de ser el principal responsable del caso Gürtel y de la Operación Kitchen

“Toda España sabe que el señor X es Mariano Rajoy”, ha dicho públicamente el periodista y director de El Español, Pedro Jota Ramírez, señalándole como el principal responsable de las tramas Gürtel y Kitchen, afirmación coincidente no solo con la opinión de la inmensa mayoría de los ciudadanos, sino también con testimonios preliminares de otros implicados y cuando el ministro del Interior de entonces ya ha sido imputado por el juez. El veterano periodista asegura que la operación Kitchen va a ser el Watergate de Mariano Rajoy.

Madrid.-

Se podrá estar más o menos de acuerdo con él, o no, dependiendo de en qué cosas. Se le podrá juzgar más o menos rigurosamente, o más o menos benévolamente, por episodios más o menos oscuros u oprobiosos de su pasado. Pero nadie puede negarle a Pedro J. Ramírez que es un profesional valiente y un periodista como una casa, tan independiente como lo pueda ser el que más, en este país de mayoría periodística obediente y genuflexa, como ha quedado probado durante décadas por sus informaciones y sus críticas a todos los partidos del arco ideológico; un profesional con sus errores imperdonables (por ejemplo, su contribución a la teoría conspiranoica de los atentados del 11-M), pero cuyo trabajo ha contribuido también a la salud pública de nuestra democracia.


“Los fondos reservados, destinados a luchar contra la delincuencia organizada, se destinaron a realizar sobornos para proteger al presidente”.


Recientemente, Pedro J. publicó un extenso artículo en El Español titulado Pesadilla en la cocina, en el que empieza recordando los ataques contra él de Mariano Rajoy en el Parlamento; las represalias de las que fue objeto por parte del gobierno de Rajoy; el espionaje de la “policía política que trabajaba para Rajoy” al que fue sometido en el transcurso de sus investigaciones sobre los papeles de Bárcenas; y su ignominiosa expulsión de El Mundo, el periódico fundado por él y del que era director en aquellas fechas de 2013.

Pedro Jota, cuando fue despedido de El Mundo. RTVE
Pedro Jota, cuando fue despedido de El Mundo. RTVE

MENTIRAS PRESIDENCIALES

Pedro J. hace memoria detallada de las probadas mentiras de Rajoy al asegurar que cuando él llegó a La Moncloa en diciembre de 2011, Bárcenas ya no estaba en el partido, cuando la realidad es que, como mínimo hasta mayo de 2012, el tesorero seguía cobrando 18.275 euros mensuales que le pagaba el PP, y que la secretaria general de entonces, María Dolores de Cospedal, trató de camuflar diciendo que era una “indemnización simulada en diferido”. O la publicación de los sms del entonces presidente del Gobierno a su tesorero –el famoso “Luis, sé fuerte”-, cuando ya se sabía públicamente la fortuna que este tenía oculta en Suiza.

En su artículo, Pedro J. añade:

“Toda España sabe ya que Rajoy es «el señor X» de la Gürtel y la Kitchen, como González lo fue del montaje de los GAL y los subsiguientes actos delictivos para obstruir la acción de la Justicia. Nadie se imagina que un ministro del Interior pueda cometer delitos de ese calibre, al servicio de la causa, sin conocimiento de su jefe y mentor. El ex-presidente está en manos de lo que declare Fernández Díaz, cuya equivalencia a Barrionuevo queda realzada por la imputación de este viernes. Y ambos dependen de lo que haga y diga Paco Martínez, como sus homólogos dependían de lo que dijera e hiciera Rafael Vera.


“El expresidente está en manos de lo que declare Fernández Díaz, y ambos dependen de lo que haga y diga Paco Martínez”.


En el casting de los actores secundarios no es difícil ver a Cospedal, número dos del partido, en los zapatos de Damborenea, líder del PSOE en Vizcaya; ni, por supuesto a Villarejo y sus secuaces en los de Amedo y los suyos. En ambos casos, los fondos reservados, destinados a luchar contra la delincuencia organizada, se destinaron a realizar sobornos para proteger al presidente. En ambos casos, la pista del dinero terminó llevándonos a Suiza”.

El director de El Español cita, además, unas declaraciones que recientemente ha hecho en un programa de televisión, asegurando que “la operación Kitchen va a ser el Watergate de Mariano Rajoy y lo menos malo que le puede pasar es acabar como Nixon, arrojado por la Historia al rincón del oprobio.”

Pedro J. Ramírez continúa su artículo detallando cómo, ante las presiones del Gobierno y del PP, “los entonces propietarios de El Mundo entregaron mi cabeza, con la traidora connivencia del aún hoy presidente de la compañía”, y termina con la expresión de su doble venganza, dirigida también contra su antiguo medio, destacando que El Español ya le ha superado en número de lectores.

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Sus últimos libros publicados son 74 sonetos (poesía, Fundación Academia Europea de Yuste), Los pecados increíbles (novela, De la Luna Libros), Susana y los hombres (relatos, Editora Regional de Extremadura) y El Viaje del Tiburón (novela, Caligrama Penguin Random House).

MÁS SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTRAS INFORMACIONES

Pablo Pasado, el líder que no fue ni será

¿Pablo Casado (o Aznar, o Rajoy) lo haría mejor?

El PP pierde el rumbo

Pablo Pasado: regreso al futuro del aznarato

PP: el increíble caso de la militancia menguante

Adiós, Rajoy, adiós

PP: el bajo estilo del mal perdedor

PP: la convención del árbol del ahorcado

Nauseabunda utilización de las víctimas por el PP

PPudrir, PPudrición, PPutrefacción, PPudridero, PPodredumbre, PPodridos…

Politiquitis, la grave enfermedad de España

¡VERGÜENZA!

Yo (también) acuso

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias