viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioHumanosCarlos Martínez Correa, nutricionista, dietista (y muchas cosas más), nuevo colaborador de...

Carlos Martínez Correa, nutricionista, dietista (y muchas cosas más), nuevo colaborador de PROPRONews

Bajo el lema “Comer mejor para cambiar a mejor”, este experto propondrá nuevas fórmulas de alimentación y vida desde nuestro periódico

Carlos Martínez Correa lo sabe casi todo acerca de los alimentos y de cómo seleccionar los más beneficios y emplearlos para tener una vida saludable y sana. Es, además, un estudioso multidisciplinar que profundiza en diferentes campos relacionados con la dieta, el ejercicio físico y los hábitos de vida saludable. Pero no solo es un teórico, porque, además, vive de ello, con la tienda especializada de la que es propietario en Cádiz, donde cada día atiende y aconseja a sus numerosos clientes y clientas. A partir de ahora, Carlos aconsejará a los lectores y lectoras de PROPRONews, tanto a través de didácticos y breves vídeos, como de artículos y otras colaboraciones. En el periódico nos sentimos muy honrados de tenerle entre nosotros y satisfechos de poder ofrecer esta guía a personas de todas las edades que quieren cuidar su físico y su salud.

Carlos Martínez Correa, un sabio en materia de nutrición y una gran persona. PROPRONews
Carlos Martínez Correa, un sabio en materia de nutrición y una gran persona. PROPRONews

Carlos Antonio Martínez Correa nació hace 43 años en Cádiz, donde desde hace cuatro regenta BIOMARTÍNEZ (https://biomartinez.wixsite.com/ecologico), una tienda de alimentación ecológica, herbolario y complementos nutricionales y cosméticos naturales, situada en la calle Zurbarán esquina con Ana de Viya, en la gran avenida rectilínea que conduce a las Puertas de Tierra de la capital gaditana

Pero BIOMARTÍNEZ  (http://www.bahiadecadiz.eu/web/BIO-MARTINEZ) es mucho más que una tienda de productos ecológicos. Gracias a la empatía de su propietario y a lo mucho que sabe de nutricionismo y dietética (entre otras disciplinas), su establecimiento se ha convertido en lugar diario de encuentro de amigos y clientes de todas las edades –cada día más numerosos-, que buscan los mejores productos y alimentos ecológicos (incluidas verduras, frutas y hortalizas ecológicas frescas de las mejores huertas de la zona y de España), además de consejo y orientación en temas alimentarios, nutricionales o beneficiosos para la salud física y mental.

Carlos es un hombre de múltiples facetas, que ha estudiado diversas disciplinas y que practica deportes tan inusuales como el Retro running, o marcha hacia atrás, una disciplina deportiva que activa músculos habitualmente poco entrenados y desarrolla otras capacidades mentales no ejercitadas por la marcha ordinaria hacia delante.

La tienda de Carlos es un compendio de sabiduría alimentaria. PROPRONews
La tienda de Carlos es un compendio de sabiduría alimentaria. PROPRONews

Esta es su presentación para los lectores y lectoras de PROPRONews, su semblanza vital, que ha derivado desde sus estudios técnicos iniciales, al mundo del nutricionismo ecológico y de una filosofía de vida conectada con la naturaleza y la armonía con el mundo y los seres humanos.

DE LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA, AL NUTRICIONISMO (Y MÁS)

Técnico Especialista en Electrónica Industrial (FP).

Técnico en Hardware Microinformático (Junta de Andalucía. 800 horas).

Técnico en Electrónica Digital, Microprocesadores y Microcontroladores (Junta de Andalucía. 600 horas).

Diplomatura en Radioelectrónica Naval y Telecomunicaciones, por la Universidad de Cádiz.

Postgrado de Experto Profesional en Equipos e Instalaciones Eléctricas, de la E.T.S. Ingenieros Industriales por la UNED (30 créditos/300 horas, con proyecto incluido).

Técnico en Primeros Auxilios y Socorrismo, Facultad de Medicina de la Universidad de Cádiz.

Formación Elemental en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada en Vigo.

Certificado de Supervivencia en la Mar; Formación, Titulación y Guardia para gente de mar, Grado 1.

Formación Sanitaria Nivel III, por el Instituto Social de la Marina.

Máster Experto Profesional en Domótica e Inmótica, E.T.S. Ingenieros Industriales, por la UNED.

Experto en Seguridad Alimentaria, curso de Cualificación Empresarial.

Patrón de Embarcaciones de Recreo de hasta 13 metros de eslora.

Patrón de Embarcaciones de Recreo habilitado vela.

Curso de “Trastornos Digestivos y Terapias Holísticas Alternativas. Enfermedades Gástricas, Intestinales y Hepáticas”, Laboratorios Equisalud.

Alumno presencial en curso de Kinesiología Holística, impartido por Juan Francisco Ballesteros, creador de la técnica.

Estudios independientes de Nutrición y Psicología básica (Daniel Goleman, etc…), con un aprovechamiento de alrededor de 8.000 horas, entre libros, vídeos, artículos y experiencias presenciales.

Escritor Independiente de Nutrición y Psicología básica, con una abundante obra inédita.

PROPRONews
PROPRONews
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias