martes, 19 marzo, 2024
spot_img
InicioPolíticosLa gran Torrada que tiene más que quemada a toda España

La gran Torrada que tiene más que quemada a toda España

La apelación a la libertad de expresión en boca de ese payaso tirano e inconsecuente es un insulto a la inteligencia

España, incluida una mayoría de catalanes, padece la mayor Torrada de la historia. Torrar significa “tostar en exceso” y ese payaso (lo parece porque no deja de hacer payasadas) tirano (lo es porque no gobierna sino que impone su voluntad por encima de la ley y de las instituciones) e inconsecuente apellidado Torra, nos tiene a todos más que torrados, es decir, quemadísimos. ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar esta Torrada infame?

El juego de las pancartas al que está dedicado en cuerpo y alma el gran Torrador en vez de gobernar y resolver los cada día más numerosos y crecientes problemas de Cataluña, pone de manifiesto una vez más no solo su carácter infantiloide, sino la determinación de su desviación tiránica, que le induce a imponer su inmadura voluntad por encima no solo de más de la mitad de los catalanes que no son independentistas y de muchos de los que lo son pero que están aburridos también de este sainete, sino saltándose las leyes y el orden constitucional e institucional.


Una lectora catalana propone que inundemos las redes sociales con pancartas virtuales que Torra no admitiría jamás en su balcón.


La última Torrada, después de las muchas y gravísimas que le hemos padecido ya, ha sido la de la burla a la Junta Electoral Central, a más de la mitad de los catalanes y a todos los españoles, de quitar del balcón del palacio de la Generalitat una pancarta ilegal y colocar a continuación otra tan ilegal como la anterior, y después tapar esta con una tercera donde apela nada menos que a la “LLIBERTAT D´OPINIÓ I D´EXPRESSIÓ”, atreviéndose incluso a recordar que esa libertad está amparada por el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, él, que ha transgredido ya tantos artículos de esa misma Declaración, así como del Estatut d´Autonomia de Catalunya, de la Constitución Española y de tantas normas autonómicas y nacionales.

Es inenarrable el hartazgo y la ira de la inmensa mayoría de los españoles, incluyendo a esa amplia mayoría de catalanes no independentistas, ante el espectáculo denigrante de esta GRAN TORRADA cada vez más vomitiva e insoportable. La ciudadanía está no ya torrada, sino lo siguiente. Estamos todos quemadísimos. Para dar salida a nuestro enfado, propongo a los lectores un ejercicio de descompresión de este cabreo monumental, que nos ha sugerido una lectora de Sabadell.

El gran Torrador. RTVE
El gran Torrador. RTVE

UNA GRAN IDEA

Dado que ese Torra que invoca la libertad de expresión jamás admitiría en el balcón de la Generalitat ni de ninguna otra institución catalana ninguna pancarta que expresara la opinión contraria de esa gran mayoría de ciudadanos catalanes silenciados, hagamos nosotros la pancarta virtual que mejor nos parezca en ese mismo balcón y colguémosla masivamente en las redes sociales. Los competentes compañeros de PROPRONews han materializado las dos que aparecen ilustrando este artículo. La idea ha sido, como digo, de una lectora catalana que nos ha llamado para proponer esta iniciativa, que hemos secundado inmediatamente. “A mí me gustaría –nos ha dicho Montserrat O., que vive en el céntrico barrio sabadellense de Hostafrancs- que el señor Torra colgase en el balcón de la Generalitat una pancarta en contra del procés que yo estoy dispuesta a facilitarle, porque tengo el mismo derecho que él a que mi opinión se exponga en ese balcón, que es de todos, pero como sé que se va a negar, se me ha ocurrido que podemos hacerlo de forma virtual, porque, al final, lo que queda es la imagen en Internet y que puedan verla en cualquier parte del mundo”.

La idea es estupenda. Hagan ustedes igual, si lo tienen a bien. Por lo menos daremos un gusto al cuerpo y aliviaremos otras ganas de combatir la gran Torrada que no menciono, por no ponerme a la misma altura del lamentable títere de Puigdemont y de su fugitivo mentor.

PROPRONews
PROPRONews

(José Mª Pagador es periodista y escritor, y fundador y director de PROPRONews. Su último libro publicado es la novela El Viaje del Tiburón – Caligrama Penguin Random House).

SOBRE EL AUTOR

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

OTROS ARTÍCULOS

Gran decepció: Junqueras parlant en espanyol

Con España, con Cataluña, con el Gobierno

Cataluña: letal incertidumbre

2017-1934, regreso a una Cataluña en blanco y negro

Generalitat de Cataluña, posibles dolo e indicios de criminalidad

“No guanyen ni fent trampes”

Mortadelo y Puigdemont: de la historia a la historieta

La gran fuga catalana (actualizada)

Puigdemont, derrotado

Es la revolución, estúpido

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias