viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaPROPRONews, 2.400.000 visitas en 2020

PROPRONews, 2.400.000 visitas en 2020

En poco más de tres años la audiencia de nuestro medio ha crecido de manera exponencial y alcanza prácticamente todo el mundo

La evolución de PROPRONews en poco más de tres años ha sido imparable. Desde los buenos inicios en los primeros días de julio de 2017, que auguraban un desarrollo estupendo, lo logrado después en materia de audiencia, miembros y colaboradores del medio, y repercusión, supera con creces las expectativas que teníamos aquel 3 de julio, cuando, a las 13 horas, publicábamos nuestras primeras informaciones. Hoy somos un medio muy leído -200.000 visitas mensuales, es decir, casi 2,5 millones de visitas en 2020- y respetado, con audiencia en 178 países y lectores prácticamente en todo el mundo.

Madrid.-

El 3 de julio de 2017 aparecía PROPRONews como nuevo periódico digital en lengua castellana con vocación de universalidad. Desde el principio -como se puede observar en los enlaces al pie de esta información- la acogida fue magnífica. Hoy, cuando todavía no hemos cumplido cuatro años, hemos alcanzado un nivel de audiencia y una repercusión nacional e internacional impensables para tan poco tiempo de rodaje.


178 son los países en los que se lee ya PROPRONews.


200.000 visitas al mes de media en 2020 y audiencia en 178 países del mundo, es decir, casi en la totalidad del planeta, son cifras que avalan el logro de este medio, fundado por los experimentados y prestigiosos periodistas José María Pagador Otero y Rosa Puch Álvarez, junto con un creciente plantel de periodistas, técnicos y colaboradores que sobrepasa ya la cincuentena.

Mapamundi de las relaciones en facebook. PROPRONEWS es leido y compartido en todo el mundo. FACEBOOK
Mapamundi de las relaciones en facebook. PROPRONEWS es leído y compartido en todo el mundo. FACEBOOK

Nuestro ideario es bien conocido ya. Servimos a la verdad, ejercemos sin cortapisas el derecho a la libre expresión, practicamos, sin admitir presiones ni influencias ajenas, el derecho a la libre información, y somos, en suma, servidores de la sociedad.


200.000 visitas mensuales de media en 2020.


Lo hacemos, además, sin interés económico ni de ningún tipo, como queda acreditado desde el principio por el hecho de que no admitimos publicidad ni subvenciones o ayudas económicas de ninguna entidad, empresa, institución o grupo públicos ni privados. De hecho, todos los meses rechazamos varias peticiones de inserciones publicitarias de diferentes compañías españolas y extranjeras, así como propuestas de inversión en nuestro medio.


233.549 usuarios en España en 2020.


IDEARIO Y FINES

PROPRONews, volvemos a decirlo, no es un periódico más ni un medio al uso. Nuestros fines son seis:

1.- Informar con veracidad e independencia, estando atentos a temas que afecten seriamente a la sociedad y que otros medios no cuentan.

2.- Luchar informativamente contra la corrupción y los apaños políticos y económicos.

3.- Defender la integridad social y medioambiental de nuestro planeta, sus países, regiones y ciudades.

4.- Defender a las capas más desfavorecidas de la sociedad y, especialmente, a las sociedades del llamado “tercer mundo”.

5.- Apoyar a los emprendedores, profesionales y pequeños empresarios, cuyas actividades y proyectos divulgamos gratuitamente.

6.- Divulgar todo lo bueno y bello que hay en España y en el mundo.

Rosa Puch, cofundadora y subdirectora, en su época de responsable de informativos de RTVE.
Rosa Puch, cofundadora y subdirectora, en su época de responsable de informativos de RTVE.

UN EQUIPO EXTRAORDINARIO

Actualmente el equipo de PROPRONews, incluyendo técnicos, informáticos, diseñadores, asistentes web, ilustradores, directivos, redactores, fotógrafos y colaboradores sobrepasa de largo el medio centenar de personas. Y lo increíble es que ninguno de ellos y ellas percibe un céntimo por su labor. Esto es lo milagroso de PROPRONews y lo que todavía hay gente que no se cree. En este mundo en el que tantos se guían exclusivamente por el interés económico, nosotros hacemos este periódico gratis total, de manera absolutamente desinteresada.


319.223 usuarios en todo el mundo en 2020.


A veces algún colega me ha preguntado “Elia, ¿Dónde está ubicada vuestra sede? ¿Dónde tenéis la Redacción”. Y yo le he respondido: “compañero, esa es una pregunta analógica y el mundo está ya en la era digital”. Porque nuestra Redacción, aunque tenga sus principales enclaves en Madrid y en Sevilla, esta repartida por toda España y por el mundo, con corresponsales ya en Argentina, EE.UU., Países Bajos y Portugal, con una red creciente en terceros países y con redactores y colaboradores repartidos por toda España y por media docena más de países. Y creciendo.

José Mª Pagador, en su época de presentador de Canal Extremadura. CEFERINO LÓPEZ
José Mª Pagador, en su época de presentador de Canal Extremadura. CEFERINO LÓPEZ

USUARIOS EN EL MUNDO

Durante el año 2020, el número de usuarios de PROPRONews en todo el mundo asciende a 319.223, audiencia que supera la de numerosos periódicos españoles digitales o en papel. Por países, España es, lógicamente, el que más lectores proporciona, con un total de 233.549. Por número de lectores, los siguientes diez países que siguen a España en el ránkings de usuarios de PROPRONews, son Portugal, Nicaragua, Estados Unidos, México, Argentina, Francia, Chile, Colombia, Perú y Reino Unido (ver el siguiente cuadro).

NÚMERO DE USUARIOS DE PROPRONews EN 2020

España

233.549

Portugal

31.774

Nicaragua

10.269

EE.UU.

8.999

México

6.110

Argentina

4.420

Francia

2.173

Chile

1.817

Colombia

1.701

Perú

1.420

Reino Unido

1.165

Resto del mundo

15.826

Total

319.223

(Fuente Google Analytics).

INDEPENDENCIA, EXPERIENCIA, TALENTO Y CORAJE

La independencia económica, la experiencia de décadas, el talento y el coraje de nuestro equipo motor, permite a PROPRONews realizar una información desacomplejada y valiente, en la que prima la defensa de la verdad y de la sociedad.

PROPRONews es leído en 178 países.
PROPRONews es leído en 178 países.

“Hoy, cuando hemos cumplido ya tres años y siete meses, podemos decir con orgullo que estamos logrando lo que nos propusimos al iniciar esta aventura”, dice uno de los fundadores y director del medio, el periodista José Mª Pagador, que destaca el hecho incuestionable de que millares de redes, webs, blogs, plataformas, medios, entidades, instituciones y ciudadanos de todo el mundo, se hacen eco o comparten con frecuencia nuestros contenidos. “Y en esta línea vamos a seguir, pese a quien pese, sin admitir presiones y sin amedrentarnos con amenazas de ningún tipo”, termina diciendo nuestro director.

La prestigiosa periodista Rosa Puch en la actualidad.
La prestigiosa periodista Rosa Puch en la actualidad.

SOBRE LOS FUNDADORES DE PROPRONEWS

José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo

LA EVOLUCIÓN DE PROPRONEWS

7 MAYO 2018

PROPRONews supera los 1,2 millones de visitas en abril

2 FEBRERO 2018

Nos comparten en todo el mundo

31 DICIEMBRE 2017

PROPRONews, 6 meses y más de 600.000 lectores

30 AGOSTO DE 2017

PROPRONews se dispara en las redes

18 AGOSTO 2017

PROPRONews, trending topic

28 JULIO 2017

PROPRONews bate récords de audiencia

5 JULIO 2017

PROPRONews: Gracias por la acogida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias