Danzas de Senegal

Una fascinante selección de vídeos de los más asombrosos bailes senegaleses

1879

África es un mundo todavía desconocido para la mayoría de los europeos. Las culturas que enriquecen este continente son un legado que se mantiene vivo y pujante en nuestros días y que, en muchos aspectos, es el contrapunto a la uniformidad de la globalización, que en muchos lugares de occidente genera un empobrecedor fenómeno de aculturación. Ofrecemos aquí una selección videográfica de danzas de Senegal captadas por nuestra compañera Elisa Blázquez.

Junto a este trabajo publicamos hoy en PROPRONews una entrevista con el insigne arquitecto y solidario viajero Álvaro Planchuelo, realizada por la periodista y escritora Elisa Blázquez, y un artículo del propio Álvaro en el que, en exclusiva para nuestro periódico, sugiere los veinticinco viajes imprescindibles que todo el mundo debería hacer en la vida.

Aquí, como complemento de lo anterior, ofrecemos una serie de breves vídeos de asombrosas danzas de Senegal, registradas por Elisa Blázquez en uno de sus viajes con Campamentos Solidarios, la ONG fundada por Álvaro Planchuelo. En algunos de ellos aparecen el propio Planchuelo, ejerciendo de improvisado “coreógrafo”, y nuestra intrépida compañera, participando en el festejo como una más.

(Reportajes videográficos de Elisa Blázquez).