PROPRONews bate récords de audiencia

En veinte días hemos multiplicado por diez los usuarios (15.179) y las sesiones (20.033).

1204
Cibeles. Madrid es la ciudad donde tenemos más lectores. PROPRONEWS
Cibeles. Madrid es la ciudad donde tenemos más lectores. PROPRONEWS

Otra vez tenemos que dar las gracias a nuestros lectores. En los primeros veinte días hemos conseguido ya una audiencia de más de 15.000 usuarios, multiplicando por diez los que alcanzamos el primer día. Tenemos ya lectores en cerca de cien ciudades españolas y en cincuenta y nueve países. Dicen los que saben de esto que el de PROPRONews es el lanzamiento digital del año.

PROPRONews salió a las redes el 3 de julio. Ese día ya conseguimos tener 1.616 usuarios que realizaron casi cuatro mil visitas a nuestras páginas. Veinte días más tarde, el 23 de julio, fecha del último informe de Analytics Google, estas cifras se habían multiplicado prácticamente por diez, alcanzando en menos de tres semanas la apreciable cifra de más de 15.000 lectores activos.

Los informáticos que han diseñado nuestra web aseguran que en 20 años de experiencia no han visto un lanzamiento tan exitoso.

El boca a boca (los “me gusta” y la compartición masiva en las diferentes redes sociales) ha hecho el milagro. Solo así se explica tamaño resultado en tan poco tiempo. Porque nosotros, a diferencia de otros medios, blogueros e internautas, no hemos pagado un céntimo por engordar las cifras de audiencia. Como el lector sabe, pagando a Facebook o a Google se pueden conseguir al instante cifras escandalosas de usuarios. Pero esas cifras son ficticias y al final no conducen a nada. PROPRONews tiene a gala su honestidad. Jamás engañaríamos a nuestros lectores bajo ningín concepto. Todos los datos que ofrecemos en esta información –como en todas- son reales y veraces.

EN 100 CIUDADES ESPAÑOLAS Y 60 PAÍSES

PROPRONews tiene ya lectores activos en cerca de cien ciudades españolas. Entre ellas destacan por este orden, con una cifra de usuarios que oscila entre los 1.285 y los 50, Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Málaga, Valladolid, Badajoz, Cáceres, Alicante, Zaragoza, Cádiz, Bilbao, Toledo, Albacete, Mérida, El Puerto de Santa María, Granada, Oviedo, Plasencia, Gijón, Vigo y A Coruña.

Nuestras cifras son reales. Otros pagan para simular resultados.

Además, en otras 77 ciudades españolas tenemos 49 usuarios o menos. Esto quiere decir que nuestro periódico ha empezado a gozar de una creciente difusión nacional.

Times Square. En EE.UU. tenemos el mayor número de lectores en el extranjero. NYPOST.COM
Times Square. En EE.UU. tenemos el mayor número de lectores en el extranjero. NYPOST.COM

Algo parecido puede decirse en el ámbito internacional. Nuestro periódico tiene ya lectores, por orden de número de usuarios, en EE.UU., Portugal, Reino Unido, Filipinas, Países Bajos, México, Argentina, Alemania, Francia, Colombia, Malta, Italia, Luxemburgo, Paraguay, Perú, Irlanda…; y así hasta 42 países más.

Solo en la semana del 17 al 23 de julio los usuarios activos aumentaron en un 277,9 %. La mayoría de ellos, el 89, 98 %, nos leen a través de móviles y tabletas. Por todo ello tenemos que dar las gracias una y mil veces a todos cuantos nos siguen. Nuestro trabajo, desinteresado y altruista, solo busca servir a la sociedad.

PROPRONews – REPERCUSIÓN EN LAS REDES

DÍA 3 DE JULIO DÍA 23 DE JULIO
Número de visitas a páginas 3.973 33.255
Sesiones 1.847 20.033
Usuarios 1.616 15.179
% de nuevas sesiones 87,5 % 75,77 %
% de rebote 65,5 % 79,07 %
Seguidores en Twitter 330 406
Seguidores en Facebook 188 295
Suscriptores YouTube 22 28

(Fuente Analytics Google. Informe a 23 de julio)