jueves, 25 abril, 2024
spot_img
InicioPlanetaPROPRONews, 6 meses y más de 600.000 visitas

PROPRONews, 6 meses y más de 600.000 visitas

Nuestro medio se convierte en el lanzamiento del año en Internet

Cuando aún no se han cumplido seis meses del lanzamiento de PROPRONews -los haremos el 3 de enero-, el número de personas que han visitado nuestras páginas y leído nuestras informaciones supera de largo las 600.000 y probablemente se acercan al millón, teniendo en cuenta las que nos leen en otras plataformas donde somos reproducidos masivamente a diario. Un éxito que queremos compartir con todos nuestros lectores y amigos, con el compromiso de nuestra renovada presencia en 2018, al servicio de la información, la verdad, la libertad, la justicia y la defensa de los más débiles.

El 3 de julio de 2017 Propronews aparecía por primera vez en Internet. Era un empeño del equipo de fundadores, encabezados por nuestros director y subdirectora, José Mª Pagador y Rosa Puch Álvarez (José Mª Pagador y Rosa Puch, casi 100 años de periodismo). Después de sufrir episodios de censura en los medios donde venía colaborando últimamente y de verse imposibilitado de difundir informaciones y opiniones críticas en otros medios, José Mª Pagador decidió crear un medio propio donde no tuvieran ataduras de ninguna clase ni él ni los que iban a ser sus nuevos compañeros en la empresa. Para ello reunió a un grupo de periodistas jubilados y de otros profesionales en activo de diferentes campos –hoy somos ya más de 35, entre directivos, redactores, colaboradores y técnicos- y, con Rosa Puch –antigua compañera suya en la carrera de Periodismo– fundó Propronews.


Nuestro equipo lo integran ya más de 35 profesionales de la información y de otros campos.


El nuevo medio nacía bajo un prisma novedoso: el periodismo personal o PERIONALISMO. Es decir, un periodismo que responde exclusivamente a la profesionalidad y los principios personales de cada periodista, y no a los intereses o las consignas de las empresas que los emplean, ni a los dictados de las corporaciones y las instituciones que pagan la publicidad con que se sostienen los medios convencionales.

Periodismo Personal de Profesionales Probados. Eso es lo que significa PROPRONews. Probados, porque la mayoría de los periodistas que hacemos este periódico tiene una experiencia profesional media que supera los 40 años de ejercicio. Al grupo inicial de periodistas se han ido sumando en estos meses, algunos de ellos invitados por nuestros directivos y otros, de manera voluntaria y totalmente espontánea, más de 25 colaboradores en materias tales como el derecho, las finanzas, el arte, la arquitectura, los viajes, la ciencia, la literatura, la historia, etc.

NO ADMITIMOS PUBLICIDAD NI SUBVENCIONES

Nuestros lectores y seguidores han entendido desde el principio los principios que nos guían. En PROPRONews no admitimos publicidad ni subvenciones o ayudas públicas ni privadas, de manera que somos totalmente libres para informar y para decir lo que pensamos. Esto confiere un plus de credibilidad a nuestros contenidos. Los lectores saben que la crítica al poder es una de nuestras divisas, así como la denuncia de la corrupción, la denuncia de las injusticias y la lucha en defensa de los sectores peor tratados de nuestras sociedades. Otros medios no se atreven a decir lo que nosotros decimos, por temor, entre otras cosas, a perder anunciantes. Nosotros, en cambio, no tenemos esas cadenas.

En Europa y América es donde más lectores tenemos. RTVE
En Europa y América es donde más lectores tenemos. RTVE

El altruismo de nuestro trabajo –en PROPRONews nadie percibe un céntimo por lo que hace- es una de las facetas que nos ha granjeado el interés y la simpatía de los lectores. Aquí no hay trampa ni cartón y, como suele repetir nuestro director, “todo se hace desde la generosidad y la solidaridad con los seres humanos”.

Hemos emprendido en julio pasado una tarea de largo recorrido. No somos velocistas sino corredores de fondo. Nuestro único interés es colaborar a hacer una sociedad más justa, informada y libre, y despertar la conciencia crítica de quienes nos leen. Pero el impacto en tan corto tiempo de vida ha sido enorme. PROPRONews tiene ya más lectores que muchos de los medios convencionales de nuestro país (España). Y vamos a seguir creciendo con ayuda de ustedes, lectores y lectoras, que son la razón primera y última de nuestro trabajo.

El eco de nuestra labor es creciente en todas partes. En España nos leen muchos millares de lectores en todas las ciudades, especialmente en las urbes mayores y en las capitales de provincia; y en el mundo se nos presta una creciente atención en más de 90 países, especialmente en Europa y América del Norte y del Sur. Y son crecientes los lectores que nos siguen en los otros continentes, en lugares tan lejanos y dispares como Australia o Filipinas, por poner un ejemplo.


Tenemos lectores en toda España y en más de 90 países del mundo.


Además, nuestro creciente equipo está distribuido por toda España, y también por Europa y América, lugares desde donde cada uno de nuestros compañeros realiza una desprendida labor de información y crítica, dentro de ese espíritu crítico, solidario y altruista que caracteriza a PROPRONews.

Por eso, hoy, antes de que termine este difícil año de 2017, PROPRONews quiere felicitar y saludar a nuestros lectores de todo el mundo. En 2018 vamos a seguir aquí, al lado de la sociedad, defendiendo las causas justas, informando de lo que otros no informan, contando los aspectos de la actualidad que otros callan. Nuestros lectores pueden contar incondicionalmente con nosotros. ¡FELIZ 2018!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias