sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioGran PaísLa ciudadanía se vuelca con las Fuerzas Armadas en su día

La ciudadanía se vuelca con las Fuerzas Armadas en su día

Las numerosas celebraciones en Sevilla atraen a multitudes de personas

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas –el próximo 1 de junio- y de todo el programa anejo que empezó ayer día 30 en Sevilla está siendo un éxito. Decenas de millares de ciudadanos y ciudadanas están asistiendo a los numerosos actos del programa de este año, cuyo plato fuerte será el desfile del día 1 presidido por los Reyes.

Día de las Fuerzas Armadas, Sevilla¿Por qué ha venido usted?, preguntaba uno de nuestros redactores a Silvestre Durán, uno de los numerosos ciudadanos que por la mañana hacía una cola interminable a orillas del Guadalquivir, a pleno sol, en el muelle Delicias, para visitar uno de los dos BAM (Buque de Acción Marítima, magníficos barcos construidos por Navantia para la Armada española y para otras del mundo, similares a las corbetas o las fragatas) que, junto con otros buques de la Armada y de la Guardia Civil –seis en total-, configuran la flotilla que ha arribado al puerto hispalense con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.


“Vengo con mi familia, para expresar nuestro agradecimiento y admiración por la labor que desarrollan nuestras Fuerzas Armadas”.


“Porque nuestras Fuerzas Armadas nos defienden de cualquier peligro exterior, participan en numerosas acciones de defensa frente al terrorismo internacional y de ayuda a terceros países, realizan una admirable labor solidaria y, la Armada en concreto, defiende a nuestros pesqueros de la piratería marítima. Una labor muy profesional y muy abnegada de los hombres y mujeres que componen los tres Ejércitos. Por eso vengo con mi familia, para expresar nuestro agradecimiento y admiración por la labor que desarrollan y por la curiosidad de ver por dentro estos magníficos barcos que, además, están fabricados en España”. Es la respuesta de Silvestre, un ciudadano valenciano que vive en Sevilla, y al que dejamos esperando pacientemente en la nutrida cola que esperaba el acceso al BAM “Audaz”.

El BAM Audaz, en el Muelle Delicias de la capital sevillana. PROPRONews
El BAM Audaz, en el Muelle Delicias de la capital sevillana. PROPRONews

A lo largo de estos tres días, y en diferentes escenarios de Sevilla –Plaza de España, Parque de María Luisa, Puerto y Río Guadalquivir, Plaza de Toros de la Maestranza, Paseo Cristóbal Colón, y cielo de la ciudad, que acogerá la exhibición aérea (ver programa adjunto)-, unidades de las tres Armas de nuestros Ejércitos mostrarán sus medios y capacidades al público de la capital hispalense y de otras localidades que se desplazan a Sevilla para vivir el acontecimiento. La novedad principal es la numerosa presencia de unidades navales y los ejercicios a realizar en el Guadalquivir, incluyendo un puente de pontones montado por los ingenieros de Tierra para unir el casco de la ciudad con el barrio de Triana, a la usanza de los antiguos puentes flotantes que existían en la ciudad.

PROGRAMA DE ACTOS

Día de las Fuerzas Armadas 2019 Sevilla. Día de las Fuerzas Armadas 2019 Sevilla. Día de las Fuerzas Armadas 2019 Sevilla. Día de las Fuerzas Armadas 2019 Sevilla. Día de las Fuerzas Armadas 2019 Sevilla. Día de las Fuerzas Armadas 2019 Sevilla.OTROS ARTÍCULOS

El portaaviones en Euskadi y el fiasco de ciertos políticos

Cien años de la Aviación Naval Española

Cádiz dice adiós al Elcano por 91ª vez

“Ternera” fue cazado en Francia por una guardia civil de 23 años

Todo el mérito es de la Guardia Civil en la captura de “Ternera”

Jorge Juan, el gran científico y humanista español que midió el meridiano

Antonio Guerra, guardia civil, vencedor de ETA

España, el país más seguro de Europa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias