miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
InicioMediosPROPRONews superó en 2022 la barrera de los 3,5 millones de páginas...

PROPRONews superó en 2022 la barrera de los 3,5 millones de páginas leídas

Los lectores acumulados de nuestro periódico se acercan a los 500.000

La evolución de PROPRONews sigue imparable, tanto en número y calidad de colaboradores, en altura de contenidos, en pluralidad y en libertad de expresión y opinión, como en difusión. El cómputo acumulado de páginas leídas y número de lectores en 2022 supera la barrera de los 3,5 millones y el medio millón respectivamente. En poco más de cinco años -nacimos en el verano de 2017- PROPRONews ha superado todas las expectativas y se ha convertido en un referente de los medios digitales nativos, con lectores en toda España y en casi 180 países del mundo.

Madrid.-

En julio de 2022 cumplió PROPRONews cinco años, un tiempo inicial de la publicación que ha visto su consolidación editorial y su gran difusión en España y en el mundo. Con un ideario basado en la libertad, la justicia y el respeto a toda opinión enmarcada dentro de la legalidad, PROPRONews ha experimentado un auge sin precedentes en estos poco más de cinco años de vida.


España, Portugal y EE.UU. son los tres países donde tenemos el mayor número de lectores.


A lo largo de 2022 hemos recibido una media de 300.000 visitas mensuales y el número acumulado de lectores se acerca ya a los 500.000.

Nuestro periódico sigue recibiendo constante solicitudes de inserciones publicitarias pagadas, que siempre nos vemos en la necesidad de rechazar porque, como saben los lectores, aquí no admitimos publicidad ni subvenciones públicas ni privadas, a fin de preservar al máximo nuestra independencia. Comprendemos que los medios convencionales se financien con publicidad, pero somos también conscientes de las quejas de los lectores acerca del sesgo de unos y otros, según los canales de la financiación que reciben.

PROPRONews se lee prácticamente en todo el mundo.
PROPRONews se lee prácticamente en todo el mundo.

CONTADOR DE VISITAS

En cuanto a la difusión, nuestro medio es de los poquísimos que muestra en cada noticia un contador de visitas, cosa que no hace la mayoría de los otros. Sorprendería el escaso número de lectores que leen cada información o artículo en determinados medios. En nuestro caso, esa cifra -prueba de transparencia- hay que multiplicarla al menos por 10, porque la mayoría de nuestros lectores no quedan computados en nuestros contadores, dado que acceden a nuestros contenidos a través de otras plataformas y redes.


El número total de países donde se lee PROPRONews se acerca a los 180.


Nuestra community manager mantiene al día la difusión de PROPRONews en una decena de las principales redes sociales del mundo, donde nuestros contenidos son compartidos en gran medida por usuarios y entidades, cuyas consultas no computan en nuestra web. Por eso, la cifra real de lectores de nuestro medio es muy superior a las que exponemos en esta información.

A lo largo de 2022 hemos abierto nuevas secciones e incorporado a nuevos y prestigiosos colaboradores, como Nicolás Fernández Muñoz, experto internacional en cuestiones marítimas y pesqueras, y a Moisés Cayetano Rosado, un intelectual, profesor y escritor de gran talla.

Tenemos ya delegaciones en Cataluña, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Galicia, y corresponsales en Argentina, Países Bajos, Suecia y Portugal. Y nuestras informaciones se publican también en portugués, inglés o francés, dependiendo de la temática y el área de destino.

Todo ello avala el éxito de un medio digital de naturaleza libre y absolutamente desinteresada, cuya única finalidad es servir a la sociedad y ofrecer una plataforma de libre contraste de opiniones, y de crítica independiente y tenaz de los poderes públicos.

Biblioteca Nacional, Madrid. En España tenemos el mayor número de lectores. J.M. PAGADOR
Biblioteca Nacional, Madrid. En España tenemos el mayor número de lectores. J.M. PAGADOR

UNA HISTORIA DE ÉXITO

El 3 de julio de 2017 aparecía PROPRONews como nuevo periódico digital en lengua castellana con vocación de universalidad. Desde el principio -como se puede observar en los enlaces al pie de esta información- la acogida fue magnífica. Hoy, habiendo cumplido ya cinco años, hemos alcanzado un nivel de audiencia y una repercusión nacional e internacional impensables para tan poco tiempo de rodaje.


En PROPRONews no admitimos publicidad ni subvenciones públicas ni privadas.


300.000 visitas al mes de media en 2022 y audiencia en 179 países del mundo, es decir, casi en la totalidad del planeta, son cifras que avalan el logro de este medio, fundado por José María Pagador Otero y Rosa Puch Álvarez, dos experimentados periodistas con más de cincuenta años de experiencia en prensa escrita, radio, televisión, prensa corporativa y prensa digital, junto con un creciente plantel de periodistas, técnicos y colaboradores que sobrepasa con creces la cincuentena.

Nuestro ideario es bien conocido. Servimos a la verdad, ejercemos sin cortapisas el derecho a la libre expresión, practicamos, sin admitir presiones ni influencias ajenas, el derecho a la libre información, y somos, en suma, servidores de la sociedad.

Lo hacemos, además, sin interés económico ni de ningún tipo, como queda acreditado desde el principio por el hecho de que no admitimos publicidad ni subvenciones o ayudas económicas de ninguna entidad, empresa, institución o grupo públicos ni privados. De hecho, todos los meses rechazamos varias peticiones de inserciones publicitarias de diferentes compañías españolas y extranjeras, así como propuestas de inversión en nuestro medio.

Vista de Lisboa. Portugal es el segundo país con más lectores de PROPRONews. J.M. PAGADOR
Vista de Lisboa. Portugal es el segundo país con más lectores de PROPRONews. J.M. PAGADOR

IDEARIO Y FINES

PROPRONews no es un periódico más ni un medio al uso. Nuestros fines son seis:

1.- Informar con veracidad e independencia, estando atentos a temas que afecten seriamente a la sociedad y que otros medios no cuentan.
2.- Luchar informativamente contra la corrupción y los apaños políticos y económicos.
3.- Defender la integridad social y medioambiental de nuestro planeta, sus países, regiones y ciudades.
4.- Defender a las capas más desfavorecidas de la sociedad y, especialmente, a las sociedades del llamado “tercer mundo”.
5.- Apoyar a los emprendedores, profesionales y pequeños empresarios, cuyas actividades y proyectos divulgamos gratuitamente.
6.- Divulgar todo lo bueno y bello que hay en España y en el mundo.

UN EQUIPO EXTRAORDINARIO

El equipo de PROPRONews, incluyendo técnicos, informáticos, diseñadores, asistentes web, ilustradores, directivos, redactores, fotógrafos y colaboradores sobrepasa de largo el medio centenar de personas. Y lo increíble es que ninguno de ellos y ellas percibe un céntimo por su labor. Esto es lo milagroso de PROPRONews y lo que todavía hay gente que no se cree. En este mundo en el que tantos se guían exclusivamente por el interés económico, nosotros hacemos este periódico gratis total, de manera absolutamente desinteresada.

Todos nuestros redactores y colaboradores, o son periodistas con una larga trayectoria profesional, como nuestros fundadores y Elisa Blázquez y Gregorio González Perlado, entre otros, o son reconocidos especialistas en sus materias, la mayoría de ellos con un alto nivel académico, como licenciados o doctores en sus respectivas especialidades. Todo ello avala la calidad y el nivel de lo que publicamos.

En EE.UU. también se lee PROPRONews. RTVE
En EE.UU. también se lee PROPRONews. RTVE

USUARIOS EN EL MUNDO

Durante el año 2022, el número de usuarios de PROPRONews en todo el mundo asciende a  493.297. España es, lógicamente, el que más lectores proporciona, con un total de 320.287. Por número de lectores, los siguientes diez países que siguen a España en el ránkings de usuarios de PROPRONews, son Portugal, Estados Unidos, Nicaragua, Argentina, México, Francia, Chile, Colombia, Perú y Reino Unido (ver el siguiente cuadro).

NÚMERO DE USUARIOS DE PROPRONews EN 2022

España

320.287

Portugal

41.123

EE.UU

12.112

Nicaragua

9.813

Argentina

9.385

México

7.526

Francia

5.633

Chile

4.255

Colombia

4.092

Perú

3.907

Reino Unido

3.887

Resto del mundo

71.277

Total

493.297

(Fuente G.A.).

Lectores en todo el mundo. PROPRONews
Lectores en todo el mundo. PROPRONews

INDEPENDENCIA, EXPERIENCIA, TALENTO Y CORAJE

La independencia económica, la experiencia acreditada, el talento y el coraje de nuestro equipo motor, todo ello permite a PROPRONews realizar una información desacomplejada, libre y valiente, en la que prima la defensa de la verdad y de la sociedad. Ese es el espíritu de este medio que, como su nombre indica, está nutrido con PROfesionales PRObados, unos redactores y colaboradores la mayoría de los cuales tienen una experiencia de décadas en sus diferentes campos de actividad.

“Hoy, cuando hemos cumplido ya cinco años y medio, podemos repetir una vez más, con orgullo, que estamos logrando lo que nos propusimos al iniciar esta aventura periodística”, dice uno de los fundadores y director del medio, el periodista José María Pagador, que destaca el hecho de que millares de redes, webs, blogs, plataformas, medios, entidades, instituciones y ciudadanos de todo el mundo, se hacen eco y comparten con frecuencia nuestros contenidos.

SOBRE LOS FUNDADORES DE PROPRONEWS

José María Pagador Otero

Rosa Puch Álvarez

LA EVOLUCIÓN DE PROPRONEWS

2020
PROPRONews, 2.400.000 visitas en 2020

MAYO 2018
PROPRONews supera los 1,2 millones de visitas en abril

2 FEBRERO 2018
Nos comparten en todo el mundo

31 DICIEMBRE 2017
PROPRONews, 6 meses y más de 600.000 lectores

30 AGOSTO DE 2017
PROPRONews se dispara en las redes

18 AGOSTO 2017
PROPRONews, trending topic

28 JULIO 2017
PROPRONews bate récords de audiencia

5 JULIO 2017
PROPRONews: Gracias por la acogida

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias