viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioSTOP ABUSOSParalizado el concurso del Servicio de Maquillaje y Peluquería de la televisión...

Paralizado el concurso del Servicio de Maquillaje y Peluquería de la televisión extremeña

El recurso de una de las licitantes ha sido admitido por la Comisión Jurídica de Extremadura

El concurso para la contratación del Servicio de Maquillaje y Peluquería para los presentadores y colaboradores de Canal Extremadura Televisión ha sido suspendido cautelarmente por la Comisión Jurídica de Extremadura, tras el recurso interpuesto por una de las profesionales licitantes, María del Rocío González Pérez, que estima que se han vulnerado sus derechos.

La Comisión Jurídica -que es el órgano competente para dirimir reclamaciones sobre contratos públicos en Extremadura- ha admitido definitivamente el recurso interpuesto por la citada licitante y ha decretado la suspensión del procedimiento.

ADMISIÓN DEL RECURSO.
ADMISIÓN DEL RECURSO.

La cuantía de la licitación formulada por la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales -la sociedad pública que controla la televisión y la radio públicas extremeñas- asciende a 49.000 euros anuales, para mantener tres trabajadores en el Servicio y con exigencia de primeras calidades en los productos empleados. La licitante que ha recurrido ofertó por 44.251,59 euros y la otra licitante, por 35.990. Según la parte recurrente, la otra licitante “tuvo información privilegiada” de su oferta y, además de eso, de su expediente desaparecieron 400 folios de experiencia profesional. La señora González Pérez es una acreditada profesional del ramo, que ha trabajado en Pasarela Cibeles, en el cine y en el teatro durante más de doce años.

Se da la circunstancia de que el año anterior la ahora recurrente había ganado el concurso tanto por su mejor oferta económica como por experiencia profesional, aunque con anterioridad, era la otra profesional la que prestaba ese servicio en la televisión autonómica, y a la que ahora, de manera supuestamente irregular según los recurrentes, se pretendía adjudicarle de nuevo el contrato.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias