viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioEditorialPROPRONews: nueva etapa

PROPRONews: nueva etapa

Vamos a acentuar la singularidad de nuestra publicación, a potenciar la cultura y los grandes reportajes, y a intensificar la denuncia de las mentiras y la corrupción políticas

En el poco más de un año que PROPRONews lleva publicándose, el periódico ha conseguido cotas de audiencia, influencia y repercusión que no podíamos soñar a mediados del año pasado, en las fechas previas a su aparición. Hoy, trece meses después, la Dirección y el equipo hemos decidido darle un giro, potenciando lo que nos singulariza y alejándonos de la reiteración de hechos y cuestiones, muchas veces secundarias, interesadas o tendenciosas, que repite a diario la información convencional en la mayoría de los medios. La denuncia de la mentira y la corrupción, la divulgación de la cultura y la creatividad, los grandes reportajes y los temas humanos van a verse potenciados aun más a partir de ahora.

PROPRONews-logoNuestra influencia llega ya tan lejos que nuestras informaciones son recogidas o reproducidas con frecuencia por los demás medios y son incluso capaces de hacer modificar el engañoso mensaje del director del Festival de Teatro Clásico de Mérida y de la presidencia de la Junta de Extremadura cuando decían que el evento tiene superávit, o de lograr que el actual director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno elimine falsedades de la web de su consultora, por citar solo dos ejemplos.

PROPRONews va a potenciar las informaciones e investigaciones que nos singularizan y que los demás medios, posiblemente por el condicionamiento publicitario, económico y político, no suelen publicar nunca. En un reciente artículo en el dominical de El País, el escritor Javier Cercas decía que “el buen periodismo (es) hoy más necesario que nunca, siempre que no se conforme con contar la verdad y desmonte asimismo las mentiras”. Esa es, precisamente, nuestra filosofía. Por eso, cuando descubrimos un engaño dirigido a la opinión pública, investigamos hasta las últimas consecuencias y desvelamos la trampa. Y todo ello, desde una visión progresista e independiente, ajena a cualquier adscripción partidista.

La nueva etapa que se inicia ahora para nuestro medio va a ser mucho más combativa en este sentido de lucha contra la mentira, y más rica y diversa en cuanto a contenidos. Una etapa que se va a caracterizar por:

* NUEVAS INCORPORACIONES: nuestra creciente nómina de autores y colaboradores se va a ver enriquecida próximamente con nuevas y valiosas incorporaciones.

* NUEVOS CONTENIDOS: vamos a potenciar los contenidos que nos hacen diferentes de los demás medios, con grandes dosis de originalidad y diferenciación.

* DEMONTAJE DE MENTIRAS: vamos a dedicar especial esfuerzo a desmontar las noticias falsas o interesadas destinadas a confundir y a manipular a la ciudadanía.


No nos conformamos con contar la verdad sino que pretendemos, además, desmontar las mentiras.


* NUEVAS SECCIONES: vamos a incluir secciones, totalmente nuevas y diferentes de lo que la prensa convencional ofrece.

* GRANDES REPORTAJES: vamos a dar mayor relevancia a los grandes reportajes de actualidad e históricos, tratándolos con la mayor amenidad, profundidad y rigor.

* PERSONAJES SINGULARES: iremos descubriendo a nuestros lectores a esos personajes singulares, con una gran historia detrás, que suelen pasar desapercibidos porque nadie es capaz de detectar la vida que acumulan.

* ENFOQUE DIFERENTE: si los lectores analizan los contenidos de los medios convencionales, observarán que en todos ellos se repiten cada día las mismas informaciones con parecidos enfoques. Nosotros vamos a huir de eso y a dar a los temas un enfoque totalmente novedoso y singular.

* LO QUE OTROS NO DICEN: igualmente vamos a ahondar en los temas y los asuntos que se pretende mantener ocultos y que otros medios no desvelan posiblemente por compromisos publicitarios o de otro tipo. Nosotros no admitimos publicidad ni subvenciones públicas ni privadas, ni tenemos ninguna vinculación con nadie y, por tanto, tenemos absoluta libertad para contar lo que sucede sin cortapisas. Lo que hacemos lo hacemos gratuitamente y sin otro interés que el servicio a los lectores.

En suma, PROPRONews quiere seguir siendo, y cada día más, un instrumento informativo al servicio de la ciudadanía y de sus legítimos intereses, un elemento de defensa de la sociedad y de la verdad, y un mecanismo de enriquecimiento intelectual, ético, cultural y humano de nuestros lectores y lectoras.

LA EVOLUCIÓN DE PROPRONews

5 JULIO 2017 PROPRONews: Gracias por la acogida

28 JULIO 2017 PROPRONews bate récords de audiencia

18 AGOSTO 2017 PROPRONews, trending topic

30 AGOSTO DE 2017 PROPRONews se dispara en las redes

31 DICIEMBRE 2017 PROPRONews, 6 meses y más de 600.000 lectores

2 FEBRERO 2018 Nos comparten en todo el mundo

7 MAYO 2018 PROPRONews supera los 1,2 millones de lectores en abril

3 JULIO 2018 Cumplimos un año con casi millón y medio de lectores

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias