viernes, 26 abril, 2024
spot_img
InicioHumorJULIANERÍASPedrómicron o el virus de la pasividad

Pedrómicron o el virus de la pasividad

Llama “cogobernanza” a su falta de liderazgo y a la pasividad gubernamental ante la pandemia y ante tantos otros problemas. La variante Ómicron del coronavirus ha cogido con el pie cambiado a Pedro Sánchez y ha trastocado algunos de sus planes y cálculos. El aumento de contagios, el alza de los precios y las previsiones a la baja de los índices macroeconómicos alteran el escenario de Moncloa y alejan el proceso de recuperación. El panorama no pinta nada bien. En un escenario poco favorable, y ante un público escasamente receptivo, el presidente del Gobierno trata de hacer juegos de magia, pero sus trucos, como el de convocar la Conferencia de Presidentes autonómicos sólo para decirles que se las arreglen como puedan, escudándose en una supuesta “cogobernanza”, ya no cuelan. A los ilusionistas que venden humo se les suele escapar el conejo de la chistera y el prestigioso semanario The Economist descubre las trampillas de Pedrómicron en su último número.

Acaba el año y algunos medios tienen ya elegido al personaje de este 2021. Hay coincidencia en otorgar a Yolanda Díaz esa distinción. A lo largo de los meses su nombre y su figura han copado titulares. Tras ser recibida por el Santo Padre en Roma, la vicepresidenta y ministra de Trabajo ha experimentado un cambio radical y aparece como con un aura en torno a ella.

Con esta nueva entrega, Julianerías se despide por este año deseando a los lectores de PROPRONews toda clase de venturas y mucha salud. Cuídense, amigos. Nos vemos en 2022.

Palabras baratasPeter SánchezPedroooooo!!!La desprensaCon flores a YolandaVillancicos irrepelentes(Julián Leal es licenciado en Ciencias de la Información, periodista con una experiencia de décadas en prensa escrita, diseñador y humorista gráfico).

SOBRE EL AUTOR

JULIANERÍAS, la inteligente visión crítico-humorística de Julián Leal, desde hoy en PROPRONews

OTRAS JULIANERÍAS

Beata Yolanda, ora pro nobis

Carta Magna Magnífica (y el PP, por mal camino)

Expréss, stress

Tiempo de ajustes

Yolanda, la reina roja

¡Al abordajeeeee!

Pitos, cabras y euros

España, el reino animal

Papa…rruchas y otros cantares

Erupciones e irrupciones

Pedro I el Vacunador

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias