El viaje de Yolanda Díaz al Vaticano y su encuentro con el Papa Francisco sigue dando que hablar. A muchos sorprendió que la vicepresidenta y ministra de Trabajo, atea, comunista, perteneciente a esa ideología que tiene a la religión como opio del pueblo, decida viajar a la santa sede del catolicismo. Esta cita es la primera dentro de la agenda de la ministra para la campaña que pretende desarrollar cara al lanzamiento de una plataforma política, «al margen de los partidos», según dijo, para competir en las próximas elecciones y disputar el terreno de la izquierda al PSOE. Se cree que detrás de la promoción de Yolanda Díaz se encuentra el “gurú” Iván Redondo, el defenestrado asesor de Pedro Sánchez, que intenta su venganza. Tras su entrevista con Francisco I, la ministra parecía estar transfigurada, como si hubiera sido uncida por el Altísimo y desprendiera olor de santidad. Es tal la influencia que ha ejercicio en ella ese encuentro con el Santo Padre, que ya cita versículos del Evangelio. Esos textos son muy ricos en sentencias para obrar con rectitud, como la de «al César lo que es del César», algo que olvidó al utilizar el avión oficial para una cuestión de índole privada.
Entretanto, el ambiente que se respira en Génova 13 sigue enrarecido, con tensiones y desencuentros entre los “casadistas” y los “ayusistas”. Cada vez son más los que piensan que Pablo Casado no está en condiciones ni reúne fuerzas para competir con Pedro Sánchez en las próximas elecciones y acceder a la Moncloa. Veremos.

(Julián Leal es licenciado en Ciencias de la Información, periodista con una experiencia de décadas en prensa escrita, diseñador y humorista gráfico).
SOBRE EL AUTOR
JULIANERÍAS, la inteligente visión crítico-humorística de Julián Leal, desde hoy en PROPRONews