viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioEXCLUSIVALa Policía española conmina a Rajoy y a Zoido a dimitir

La Policía española conmina a Rajoy y a Zoido a dimitir

Los sindicatos policiales piden unánimemente que el Gobierno actúe de inmediato en defensa de las fuerzas del orden y de la legalidad en Cataluña, o dimita

El comunicado más duro emitido jamás por la totalidad de la representación sindical de la Policía Nacional de forma unánime contra un Gobierno, llegó esta mañana a nuestra Redacción en rigurosa exclusiva. En él se conmina enérgicamente al presidente del Gobierno y al ministro del Interior a dimitir si de inmediato no protegen a las Fuerzas de Seguridad del Estado y, tácitamente, a restablecer la legalidad constitucional en Cataluña. El escrito contiene, además, una durísima crítica contra la actitud de las diferentes fuerzas políticas en la crisis actual, especialmente al PSOE.

Jamás, en cincuenta años de ejercicio profesional, habíamos visto, ni de lejos, un comunicado tan duro de las fuerzas policiales contra el Gobierno. Esta mañana ha llegado ese escrito a nuestra Redacción de una fuente fidedigna. Se trata de un comunicado interno, lo que explica su estilo directo y encendido –seguramente un comunicado público sería diferente- y el hecho de que, hasta ahora, ningún otro medio de comunicación se haya hecho eco de él.


En 50 años de ejercicio profesional nunca habíamos visto un comunicado tan duro de la Policía contra el Gobierno.


El profundo malestar de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por lo que está sucediendo en Cataluña –donde los contingentes policiales estatales son la punta de lanza del Estado de Derecho en una situación de rebelión revolucionaria-, por la impunidad con que siguen actuando los responsables de la insurrección que vive dicha comunidad autónoma, y, finalmente, por los intolerables ataques y el trato vejatorio, insultante y provocador que están padeciendo los policías nacionales y los guardias civiles presentes hoy en Cataluña, es otro elemento más de tensión en la situación actual; una tensión que los policías y los guardias civiles están viviendo con admirable aguante, pero que –ellos también son humanos- puede llegar a ser insoportable si se siguen tolerando los abusos y se prolongan en el tiempo.

CAZA AL POLICÍA

El comunicado empieza aludiendo a las muchas horas que se lleva produciendo en Cataluña la «caza al policía, con señalamientos, acoso, persecución y ataques físicos y verbales a quienes nos dedicamos a hacer cumplir la legalidad y el orden constitucional» y a continuación afirma que «los límites de la paciencia con este Gobierno se han terminado.»


«Los límites de la paciencia con este Gobierno se han terminado».


Los cinco sindicatos policiales firmantes (SUP, CEP, UFP, SPP y ASP), donde están afiliados la práctica totalidad de los agentes y mandos de la Policía Nacional, dicen en el escrito que, tras haber «enviado (el presidente del Gobierno y el ministro del Interior) a miles de policías y guardias civiles a asumir una misión que nadie más ha querido ejercer (alusión tácita a los Mossos d´Esquadra y a otros protagonistas institucionales de esta crisis): defender el Estado de Derecho», el Gobierno les ha abandonado.

«Una vez allí (en Cataluña) –prosigue el escrito-, (Rajoy y Zoido) nos han dejado solos, se han puesto de perfil y con su vil escaqueo, con su maldito cálculo político, están abandonando a su suerte al único baluarte que protege a España frente a la quiebra de la Carta Magna. Rajoy y Zoido deben actuar de inmediato o presentar su dimisión. Es un escándalo que alcaldes presionen a hoteles para que nos echen de ellos. Es un escándalo que los mossos sigan actuando con equidistancia, traicionando a compañeros y la legalidad que juraron acatar, y que sus mandos se hayan convertido en una extensión de la mafia política que gobierna Cataluña».

DURA CRÍTICA AL PSOE

El comunicado policial critica a continuación al Partido Socialista. «Si ya es indignante el miedo a asumir responsabilidades del PP y su Presidente –añade el escrito-, no es menos vergonzoso que un partido como el PSOE insista en poner el acento en las cargas policiales del 1-O; la misma formación política bajo cuyo mandato se ejecutaron cientos de cargas de similar o mayor dureza en todos sus años de gobierno».


Los sindicatos policiales hablan de «vil escaqueo» y de «maldito cálculo político» del Gobierno.


Luego, el documento se dirige al resto de fuerzas políticas: «A todos los partidos políticos les exigimos que cesen en el uso de la Policía Nacional y la Guardia Civil en sus cuitas electoralistas: resuelvan el problema de España y dejen de criticar a quienes sirven a la Ley y a los jueces.»

Los sindicatos policiales apelan a continuación al resto de las instituciones del Estado. «Basta ya de permitir insultos y la cacería más rastrera e impune que jamás se haya visto en democracia contra quienes protegen la Ley que nos obliga a todos para que la convivencia no degenere en una jungla. Basta ya de escurrir el bulto, señores Rajoy y Zoido. Exigimos protección del Estado real: ¿Dónde está la Fiscalía General del Estado?, ¿dónde la Abogacía?, ¿dónde el Ministerio de Justicia?, ¿dónde los delegados y subdelegados del Gobierno de España?, ¿dónde está el Tribunal Constitucional y el TSJ de Cataluña? ¿en qué lugar se esconde el Director General de la Policía?.»


Los mandos de los Mossos «se han convertido en una extensión de la mafia política que gobierna Cataluña.»


Por último, el comunicado señala: «Basta ya de escaqueos, de fiestas del Día de la Policía, de palmadas en el hombro, de discursos, de tuits de peloteo, de ruedas de prensa, de servirse de lo público y no servir a lo público, de gastar 40.000 euros anuales por mosso y no equiparar nuestros sueldos. Demuestren que esta es la Policía Nacional, junto con la Guardia Civil, que defiende a España. Denle la protección que necesita. Y dignifiquen sus condiciones de trabajo. De lo contrario, vamos a exigir su dimisión allí donde podamos, porque no nos sentiremos representados por ustedes.»

OTRAS INFORMACIONES ANÁLOGAS EN PROPRONEWS

https://www.propronews.es/durisimo-varapalo-policial-zoido-al-gobierno/

https://www.propronews.es/sindicato-mandos-la-policia-nacional-se-va-querellar-los-mossos-desquadra/

https://www.propronews.es/crece-la-indignacion-policial-ministro-zoido/

https://www.propronews.es/ridiculo-del-director-general-la-policia/

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias