viernes, 29 marzo, 2024
spot_img
InicioPolíticosRidículo del director general de la Policía

Ridículo del director general de la Policía

Ante una representación mayoritaria del Cuerpo trató de hacer colar una interpretación “posverdadera” de los atentados de Cataluña

Germán López Iglesias, director general de la Policía, no es un hombre hecho para la sutileza. Lo aseguran fuentes que le conocen bien. Como tampoco lo es el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, cuya única experiencia en estas lides es haber sido con anterioridad, como aquel, delegado del Gobierno en una comunidad autónoma, y al que también le falta ese punto de diplomacia imprescindible para tratar con funcionarios que se juegan la vida cada día. Por eso, y por pretender hacer colar una versión inverosímil de los trágicos sucesos de Cataluña, el director general hizo el ridículo ante una nutrida representación del Cuerpo con la que se reunió el pasado día 28, según una circular sindical hecha pública ayer.

Ayer, día 29 de agosto, tres de los sindicatos policiales asistentes a dicha reunión –CEP, UFP y SPP- emitieron una dura circular interna dirigida a los afiliados en la que se ponía de manifiesto el ridículo hecho por el director general al intentar colar una versión irreal de lo sucedido en Cataluña en torno a los atentados yihadistas del día 17, pretendiendo que los representantes sindicales policiales asistentes a la reunión asumiesen y respaldasen una visión de los hechos, la gubernamental, que es completamente ajena a la realidad, según los propios sindicatos.


Los hechos “ponen de manifiesto una realidad totalmente diferente a la que el Director General nos relató”.


La circular dice textualmente que “tras exponer de forma cronológica los hechos relevantes sucedidos a partir del pasado 16 de agosto en Cataluña, el Director General se empeñó en vano en trasladarnos una valoración de los acontecimientos interesada, de cara a transmitir que realmente ha habido una correcta actuación de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y una perfecta coordinación entre todos ellos. También realizó alusiones a la necesaria prudencia a la hora de hacer valoraciones y juicios, dada la especial gravedad y reprecusión que han tenido los atentados”.


“Manifestamos nuestra absoluta negativa a aceptar su valoración de lo sucedido”.


Pero la triquiñuela del señor López Iglesias, como sigue poniendo de manifiesto la circular, no engañó a nadie. Frente a su intención de hacer colar en este caso lo que ahora se llama “hechos alternativos”, que son la materia prima de la “posverdad” –esa fórmula de los que mienten o de los que no se enteran, para desvirtuar lo que sucede en realidad, los sindicatos son contundentes en su valoración. “Todos y cada uno de los representantes sindicales –sigue diciendo el escrito que reproducimos al final de esta información- manifestamos nuestra absoluta negativa a aceptar su valoración de lo sucedido. Le expusimos claramente episodios que contradicen su versión de los hechos y que ponen de manifiesto una realidad totalmente diferente a la que el Director General nos relató. Y además, sin fisuras, le exigimos que traslade al resto de responsables políticos del ministerio y del Gobierno de la nación la necesidad de empezar, desde ya, a revertir la situación de grave discriminación competencial existente en Cataluña hacia la Policía Nacional, que viene agravándose constantemente desde hace años.”

EXCLUSIÓN INADMISIBLE

En cuanto al alcance de los recientes atentados, el escrito advierte: “Deben saber nuestros dirigentes políticos que en Cataluña no se produjo un ataque a la seguridad únicamente de los catalanes. Estuvo en juego la seguridad de todos los españoles. Es especialmente en estos casos en los que no se puede consentir el ninguneo ni la exclusión de quienes forman parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y son los representantes directos del Estado que están al frente de las instituciones responsables de la seguridad, quienes deben dirigir y coordinar la gestión inmediata de los acontecimientos. La seguridad de los ciudadanos no se puede poner en juego por cobardías políticas ante quienes lo único que quieren es romper con las normas de convivencia que todos los españoles se fijaron hace casi cuarenta años”.

La circular termina pidiendo medidas urgentes “para paliar la grave situación de abandono en que se encuentran los compañeros y compañeras destinados en Cataluña”, así como respeto competencial, mejores retribuciones y aumento de las plantillas.

A la reunión con el director general, que terminó con una comida en el comedor del Complejo Policial de Canillas, en Madrid, no asistió el Sindicato Unificado de Policía (SUP), pese a haber sido convocado también. Asimismo, la ASP (Alternativa Sindical de Policía), que había asistido a la reunión, se negó a participar en la comida posterior.

Nueva Circular de los Sindicatos Policiales

(28 de agosto de 2017)

Circular Conjunta de la Reunión del 28 de agosto de 2017

MÁS SOBRE ESTE ASUNTO EN PROPRONEWS

INSUFICIENTE ALERTA-4 https://www.propronews.es/nivel-4-alerta-antiterrorista-aguas-doquier/

MIEDO A DECRETAR ALERTA-5 https://www.propronews.es/miedo-del-gobierno-al-independentismo-impide-declarar-la-alerta-5/

VARAPALO POLICIAL A ZOIDO Y AL GOBIERNO https://www.propronews.es/durisimo-varapalo-policial-zoido-al-gobierno/

CADENA DE FALLOS https://www.propronews.es/una-monumental-cadena-fallos-facilito-los-atentados/

INDIGNACIÓN POLICIAL https://www.propronews.es/crece-la-indignacion-policial-ministro-zoido/

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias