viernes, 19 abril, 2024
spot_img
InicioPor una nueva educación“Educación 2050”, presentación desde Brasil, mañana a las 17 hora de España

“Educación 2050”, presentación desde Brasil, mañana a las 17 hora de España

Nuestros lectores pueden asistir al acto de forma virtual a través del enlace https://us02web.zoom.us/j/85655162185

El libro “Educación 2050”, obra de dos grandes expertos de prestigio internacional y colaboradores de este periódico -Juan Carlos Casco y Telémaco Talavera-, es la principal aportación teórico-práctica que se hace en el mundo para la reforma integral del sistema educativo de los países, con una metodología original e innovadora que permite ofrecer a gobiernos, instituciones educativas, docentes y estudiantes las directrices y herramientas imprescindibles para las exigencias educacionales, sociales, laborales y creativas del nuevo presente y del futuro. El libro será presentado mañana desde Brasil de manera virtual, a las 17, hora de España.

Todos nuestros lectores y lectoras están invitados al acto, que se desarrollará mañana, día 15, desde Brasil, a las 12 horas de Brasilia, que son las 17 de España.


Intervendrán en el acto, los autores, Juan Carlos Casco y Telémaco Talavera, y expertos y profesores de brasil, uruguay, argentina y españa.


La presentación tendrá como anfitriona y conductora del acto a Ana Lúcia Gazzola, ex directora del IESALC–UNESCO, Rectora de la Universidad de Minas Gerais y consultora de los Ministerios de Educación de Colombia y Panamá, entre otros muchos cargos, así como autora de numerosos libros y trabajos sobre la educación.

Para asistir al evento simplemente hay hacer click en el siguiente enlace https://us02web.zoom.us/j/85655162185, a la hora indicada (5 de la tarde en España y 12 de la tarde en Brasil).

Educación 2050Estarán presentes el equipo que ha hecho posible este libro, Juan Carlos Casco y Telémaco Talavera (autores), junto a Fernando Barrena (responsable del diseño e identidad gráfica).

Intervendrán también

  • Rafael Guarga Ferro desde Uruguay. Rafael ha sido Rector y profesor de la Universidad de la República de Uruguay y Decano de la Facultad de Ingeniería. Ha recibido numerosos premios como el Génesis (Uruguay, Rolex (Suiza), Techaward (California) y Primer Premio de Ciencia y Tecnología (México).
  • Hugo Juri desde Argentina. Es Rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Exministro de Educación del Gobierno de Argentina, Caballero Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (máxima condecoración civil española), entre otros muchos premios y reconocimientos.
  • María Rosa Tarradellas desde España. Es profesora de maestros en la Facultad de Educación y Psicología y directora de la Cátedra de Responsabilidad Social de la Universitat de Girona.
  • Juan José Salado desde España. Es director de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura, cuenta con una amplia experiencia en las áreas de gestión y dirección de organizaciones del Tercer Sector. Ha dirigido numerosos proyectos en el ámbito nacional e internacional relacionados con la educación, la cultura, el desarrollo local, la innovación social y las nuevas tecnologías. Es un experto en la creación de redes de cooperación para el desarrollo.
"Educación 2050", un pasaporte al futuro para las nuevas generaciones.
«Educación 2050», un pasaporte al futuro para las nuevas generaciones.

El libro Educación 2050 plantea un conjunto de estrategias para hacer frente a los grandes desafíos de la revolución tecnológica y la Cuarta Revolución Industrial. Un libro que muestra las claves para comenzar a construir hoy la educación del mañana.

(Juan Carlos Casco Casco es un experto y consultor en Prospectiva, Educación y Emprendimiento de prestigio internacional y actividad en España y en diferentes países de Europa y Latinoamérica).

(Telémaco Talavera es Doctor Ingeniero Agrónomo, Rector Emérito de las Universidades Nacional Agraria y Nacional Autónoma de León (Nicaragua), Doctor Honoris Causa por las Universidades de Ciencias Agrícolas (Suecia) y Dubna International University (Rusia), entre otras, e investigador, escritor y articulista de prestigio internacional).

SOBRE LOS AUTORES

Juan Carlos Casco se incorpora al equipo

Emprendedorex

Telémaco Talavera, un intelectual de proyección mundial, nuevo colaborador de PROPRONews

OTROS ARTÍCULOS

El Tercer Contrato Social de la Educación y su aplicación práctica a la escuela en 10 pasos

El Tercer Contrato Social de la Educación

Contradicciones y retos de la Humanidad en el tiempo presente

¡Cuidado!, trabajo y empleo no son sinónimos

Crear un millón de nuevos emprendedores en España, un reto posible

Un caso real de transformación educativa rentable y 8 secretos para hacerlo

Experiencias prácticas de innovación educativa en España y en otros países

La inversión más rentable del mundo

Aprender a aprender: una técnica nueva para hacerlo a lo largo de toda la vida

Nuevos mundos hijos de los avances científicos y tecnológicos

Nuevos mundos y espacios de poder

O cambiamos la educación ahora ¡o nos vamos todos a la…!

Nos educan para ser pobres

¡Rebélate contra esta educación del siglo XIX!

¿Qué quieres estudiar? (una pregunta incorrecta)

Las grandes mentiras de la Educación

Cinco prácticas básicas para tener éxito en la creación de una empresa

Manual de instrucciones para líderes de hoy

El curriculum del siglo XXI

La revolución de los knowmads

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias