domingo, 28 abril, 2024
spot_img
InicioPlaneta“88 retos para reinventarnos después del coronavirus”

“88 retos para reinventarnos después del coronavirus”

PROPRONews pone a disposición de nuestros lectores un libro esencial para comenzar a prepararnos para el mundo que viene, enfrentarnos a la incertidumbre y abrirnos al cambio desde el pensamiento, la innovación, el emprendimiento y el trabajo

El reconocido experto en prospectiva, innovación y emprendimiento, con actividad y prestigio internacionales -y colaborador de este periódico-, Juan Carlos Casco Casco, acaba de terminar -con su equipo- una oportunísima obra clave, que mira al nuevo horizonte que se abre después de la COVID-19. Aquí, por su gentileza y generosidad, obsequiamos a nuestros lectores y lectoras con este libro imprescindible para encarar el futuro después de la pandemia, una obra en formato pdf que ningún otro medio puede ofertar. Aprovéchenla. La importancia de este libro es tal, que debería ser de obligado análisis, estudio y puesta en práctica por todos nosotros y, desde luego, en todos los centros de enseñanza y a todos los niveles. Desde este enlace puede descargarse gratuitamente: “88 retos para reinventarnos después del coronavirus”

Juan Carlos Casco Casco
Juan Carlos Casco Casco

El coronavirus es un suceso impredecible que va a acelerar el cambio histórico y a precipitar muchos acontecimientos que ya se venían gestando años atrás.

Ante esta situación vamos a experimentar cómo nuestras certezas de antaño se transforman en incertidumbres, y el mundo que nos daba sentido se desmorona a nuestros pies.

La tarea ahora es reinventarnos, para lo cual necesitamos nuevos referentes ante una realidad desconocida que se abre en el horizonte. Los cambios que estamos viviendo son tan grandes que nos obligan a replantearnos todos los fundamentos que habían dado sentido a nuestras vidas.


La tarea ahora es reinventarnos, para lo cual necesitamos nuevos referentes ante una realidad desconocida que se abre en el horizonte.


El principal enemigo que tenemos que vencer en esta situación es el sentimiento de zozobra e incertidumbre, si no lo controlamos, puede sumirnos en un estado de ánimo paralizante. Por ese motivo hemos escrito este libro, con el propósito de aportar una serie de claves que puedan ayudar a las personas y a las organizaciones a resignificar sus vidas.

88 retos para reinventarnos después del coronavirusEn el mundo del futuro necesitaremos aprender a ser más flexibles (pensar de otra manera), a cambiar nuestros viejos tics culturales, a innovar de manera permanente, a emprender nuestra propia vida, a crear nuestro trabajo e inventar nuestro empleo y profesión.

También a diseñar nuevas identidades y realidades, a aprender a lo largo de la vida, de toda la vida, a ser impecables, a crear confianza.

27 retos para cambiar nuestra cultura y avanzar con los nuevos mundosNo sabemos cómo va a ser el futuro, por eso, lo más práctico es inventarlo, un ejercicio que precisa una nueva ética, para que nadie se quede rezagado. No es el momento de pensar como individuos, es el momento de hacerlo como especie.

El trabajo más importante en este momento es hacerse cargo del estado de ánimo de la gente, que cada persona saque a relucir el/la líder que lleva dentro y entregue lo mejor de sí misma para abrazar un mundo complejo pero lleno de esperanza.

13 retos del trabajo, el empleo y las profesiones para diseñar o reinventar tu proyecto vital(Juan Carlos Casco Casco es un experto y consultor en Prospectiva, Educación y Emprendimiento de prestigio internacional y actividad en España y en diferentes países de Europa y Latinoamérica).

SOBRE EL AUTOR

Juan Carlos Casco se incorpora al equipo

Emprendedorex

OTROS ARTÍCULOS

Manual de resistencia para sobrevivir al coronavirus

¿Año cero de una Nueva Era?

Planta un olivo

Mal de altura

El Ministerio del Futuro, una necesidad apremiante

Los mequetrefes que gobiernan tu vida y la mía

Nuevos mundos hijos de los avances científicos y tecnológicos

Nuevos mundos y espacios de poder

Gurús de hojalata

El peligro de las identidades

Manual de instrucciones para líderes de hoy

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias