Juan Carlos Casco se incorpora al equipo

Es uno de los mayores expertos en educación y emprendimiento.

824
Juan Carlos Casco Casco
Juan Carlos Casco Casco

PROPRONews se honra en incorporar a nuestro equipo de colaboradores a uno de los mayores expertos mundiales en educación y emprendimiento, Juan Carlos Casco Casco. A su faceta de teórico en este campo une una dilatada experiencia como consultor y como implementador y difusor de nuevos sistemas de educación que son la base del sistema en el futuro y una exigencia ya de presente.

Juan Carlos Casco Casco
Juan Carlos Casco Casco

Juan Carlos Casco es licenciado en Geografía e Historia y posee una amplia formación multidisciplinar fruto de su permanente interés por el conocimiento y su actualización. A lo largo de sus más de 25 años de vida profesional, ha desempeñado diversas actividades como funcionario (agente de empleo y desarrollo local), gerente de grupo de acción local y director de programas europeos.

Ha sido Coordinador del IV Plan de Empleo en la Junta de Extremadura. En la actualidad es CEO de Emprendedorex, entidad que él fundó y que viene dirigiendo y desarrollando durante los últimos catorce años. Desde Emprendedorex, Juan Carlos realiza trabajos de consultoría relacionados con la educación, el emprendimiento y el liderazgo: desarrollo de programas educativos y creación de nuevos métodos, asignaturas y formación de docentes en diversos países; diseño de planes estratégicos programas y políticas públicas para administraciones y organizaciones; formación en liderazgo y mentorización de equipos directivos de alto rendimiento, etc.

ACTIVIDAD INTERNACIONAL

En la actualidad compagina las mencionadas tareas con la consultoría a gobiernos y organizaciones de diversos países de Europa y América en materia de diseño de políticas públicas para el cambio de modelo educativo (creación de nuevos planes de estudios y universidades públicas, desarrollo de equipos directivos para implantación de políticas educativas;  implantación, monitorización y evaluación de procesos; desarrollo de asignaturas relacionadas con el emprendimiento y el liderazgo; desarrollo de tecnología educativa; formación de formadores para la implantación de procesos; desarrollo de materiales curriculares y educativos, etc.)

Juan Carlos Casco ha publicado un buen número de libros y trabajos relacionados con la educación, el desarrollo local, la empresa, el emprendimiento, la creación de empleo, el liderazgo, la dirección, la gerencia y la gestión del conocimiento. Entre sus obras destacan títulos como De la sociedad de los empleados al mundo de los emprendedores; Tener ideas para cambiar el mundo (libro que sirve de base para la formación en emprendimiento en Portugal); Gestión del conocimiento en las Administraciones públicas; o Cómo crear 1.000.000 de nuevos emprendedores en tu país.

Con sus colaboraciones periódicas en PROPRONews, Juan Carlos difundirá ideas y técnicas muy perfeccionadas por él y sus equipos a lo largo del tiempo, con aplicaciones prácticas de gran interés para los lectores y lectoras y para las instituciones educativas y de emprendimiento públicas y privadas. Para nuestro medio es una gran satisfacción y un honor poder contar con él.

www.emprendedorex.com