sábado, 27 abril, 2024
spot_img
InicioGran PaísÉxitos de la Policía españolaDetenido un fugitivo kazajo por un fraude de más de 191 millones...

Detenido un fugitivo kazajo por un fraude de más de 191 millones de euros

Nuevo éxito de la Policía española, que ha detenido en Barcelona a un fugitivo procedente de Kazajistán, que había realizado fraudes en su país por un importe de más de 191 millones de euros. Es frecuente que grandes delincuentes internacionales que logran escapar a través de diversos países, sean finalmente detenidos en España, donde la eficacia policial es muy alta. Muchos deberían pensárselo mejor antes de elegir nuestro país como refugio.

Barcelona.-

Fuentes de la Policía Nacional han informado a nuestro periódico que agentes de dicho Cuerpo han detenido en Barcelona a un ciudadano kazajo sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención para Extradición, interpuesta por las autoridades de su país de origen, por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a grupo criminal. Los hechos se remontan al período comprendido entre los años 2014 y 2018 cuando, en el seno de un grupo criminal, el ahora detenido defraudó al Estado kazajo más de 191.000.000 de euros mediante la recepción de préstamos, exención de impuestos y la extracción de otros beneficios materiales.


Estaba Reclamado por un delito de blanqueo de capitales, contra la Hacienda Pública y pertenencia a grupo criminal, y ahora queda pendiente de extradición.


JUEGOS DE AZAR PARA DEFRAUDAR

Los hechos por los que tenía vigente dicha orden ocurrieron en su país de origen, cuando el fugitivo formaba parte de un grupo criminal organizado que creó, registró y utilizó dos sociedades, con el objeto social y la actividad de gestionar establecimientos de juegos de azar, cuya única finalidad era defraudar al Estado mediante la recepción de préstamos, exención de impuestos y la extracción de otros beneficios materiales. El perjuicio causado por cada una de estas empresas ascendió a 80.821.167 euros y a 110.181.556 euros respectivamente, lo que hace un total de 191.002.723 de euros.

Finalmente, la detención se ha producido durante un dispositivo policial en la ciudad condal, tras localizar los agentes al delincuente en las inmediaciones de la zona donde residía.

OTRAS INFORMACIONES

Cae una red internacional de contrabando de viagra sin control sanitario

No eran cerdos sino marihuana

Detenida la banda más peligrosa de estafadores online de España

Detenido un sicario polaco y desmantelada una activa red bangladesí de introducción de inmigrantes asiáticos

La Policía Nacional recupera valiosas esculturas robadas en Roma

Éxito policial contra el fraude en la medicina estética

España, el país más seguro de Europa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Últimas Noticias